En los años 60 y 70 se construyeron edificios muy curiosos en las costas españolas.
Fruto de una de esas ideas aparentemente descabelladas, surgió este edificio en el que la carretera pasa por encima de la cabeza de sus vecinos, además en forma de rampa. Es el Edifico Los Ficus, en Tenerife.
Dicen que a los que más molesta es a los del último piso. Al resto de vecinos parece que no se quejan.
Mira que interesante forma de construir, debe ser bastante molesto para los vecinos de arriba, sobre todo por las vibraciones de los autos al pasar y si hay un bache
En los años 60 y 70 se construyeron edificios muy curiosos en las costas españolas.
Fruto de una de esas ideas aparentemente descabelladas, surgió este edificio en el que la carretera pasa por encima de la cabeza de sus vecinos, además en forma de rampa. Es el Edifico Los Ficus, en Tenerife.
Dicen que a los que más molesta es a los del último piso. Al resto de vecinos parece que no se quejan.
30 Rockefeller Plaza es un edificio de oficinas de clase A de 67 pisos en el epicentro de Midtown Manhattan, a pocos pasos de la pista en el Rockefeller Center. Construido entre 1931-1933, este icónico edificio de oficinas se encuentra en el corazón del Rockefeller Center y está ubicado entre West 49th y 50th Street.
Almadén, en la provincia de Ciudad Real, es famosa por sus minas de mercurio milenarias. Sin embargo guarda una joya arquitectónica curiosa: una plaza de toros hexagonal y que pertenece al conjunto de plazas de toros históricas de España.
Se caracteriza por estar formada por edificios de viviendas de dos pisos, hacia el exterior y el interior alberga la antigua plaza de toros.
La plaza, cuya construcción se llevó a cabo entre 1752 y 1754 y ha sido declarada monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el 16 de noviembre de 1979. Está protegida bajo la figura de Bien de Interés Cultural.
El Teatro Circo de Albacete es un edificio con una doble función de teatro y circo, configurandose como un espacio en forma de herradura con patio de butacas de acceso central y dos laterales rodeado de palcos, platea y dos pisos escalonados de anfiteatro corrido, orientándose la sala tanto hacia el escenario como hacia el patio de butacas, el cual se convertía en pista de circo cuando se requería.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan restos de las ménsulas de sostén. Al nivel del primer piso, hay varias aspilleras cuadradas, distribuidas regularmente en grupos de tres, para armas de fuego. Por lo que respecta al interior, los niveles están cubiertos con bóvedas cupulares de piedra dispuesta concéntricamente. Del primer piso, destacan los... Leer más ...
R, cómo puedo hacer una en el piso de la terraza?
marcaría el horario en los días 21 del mes como dice la planilla ?
Evidentemente, estos son relojes ecuatoriales armilares. El indicador asociado al centro del gnomon indica, a forma de meridiana, la época del año en que nos encontramos:
que interesante el aparato casero, con planilla para el hemisferio norte
cuanti mas alto este el sol en la bóveda mas baja es la sombra proyectada en la planilla.
R, cómo puedo hacer una en el piso de la terraza?
marcaría el horario en los días 21 del mes como dice la planilla ?
La nave fue adrizada con éxito a mediados de septiembre de 2013 en una operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.
El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.
En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses.
ASI DESAPARECIO EL COSTA CONCORDIA!!!
ANTES DE CERRAR ESTE TEMA
El capitán Francesco Schettino, quien trabajaba para la empresa Costa Cruises desde... Leer más ...
El HNLMS Bonaire entró en servicio para la Marina Real de los Países Bajos como un barco de vapor de cuarta clase.
La construcción del Bonaire comenzó en 1876 en el astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam y se termino el 12 de mayo de 1877.
El término barco de vapor de tornillo se refiere al hecho de que el velero de tres mástiles Bonaire también estaba equipado con una instalación de propulsión a vapor, que constaba de dos calderas escocesas y un motor de pistón de vapor reclinado de dos cilindros.
El Bonaire sirvió como buque de guerra para la Armada Real de los Países Bajos desde 1877 hasta 1902.
Y aunque la goleta parecía bastante inofensiva, era todo lo contrario, el barco tenía un armamento formidable a bordo.
Durante su servicio militar, el Bonaire cruzó el Océano... Leer más ...
...1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.
El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.
Después de servir a la empresa durante 20 años, Maaninka se vendió en 1939 a Vehmersalmen Höyryvenhe Oy, que nombró al buque “Vehmersalmi”.
Luego el barco paso por varios propietarios y en 1982, la ciudad de Varkaus se... Leer más ...
Los ingenieros y diseñadores de Chiquita pusieron su sello en todo, desde la cuadrícula de las calles de la ciudad hasta las casas de madera sobre pilotes, de las cuales Chiquita construyó por miles.
El estilo Chiquita es el clásico estilo colonial tropical que uno esperaría ver en una película antigua como La reina africana.
Con sus amplios voladizos y ventanas ventiladas de madera noble, las casas de Chiquita brindan buena sombra y se elevan por encima de la humedad y los insectos de los trópicos.
Los espacios en algunas de las casas ejecutivas son absolutamente enormes, con techos de diez pies y planos de planta abiertos de hasta 3000 pies cuadrados por piso.
Los turistas acuden en masa al impresionante puente de cristal de dos pisos ubicado en medio de unas majestuosas montañas cerca de Shenxianju, en la provincia china de Zhejiang. Inaugurado a finales de septiembre, el puente Ruyi tiene 100 metros de longitud y unos 140 metros de altura.
La Torre del Agua Tirtanadi y el Templo de la Montaña del Este, el templo taoísta más antiguo de la ciudad. Conoce el Templo Maha Maitreya, uno de los mayores templos budistas de Indonesia; la Catedral de Medan, la iglesia más antigua de la ciudad, la cual fue construida por holandeses e indios, y la Mansión Tjong A Fie, la más popular de Medan. En el 2005 se construyó la iglesia católica Graha María Annai Velangkanni, de un estilo indo-mogul, con una torre de siete pisos y dedicada a Santa María.
Tiene 1.341 metros de longitud y se eleva 565 metros sobre el cañón del río Beipan, atravesando las montañas que conectan dos de las provincias más remotas del país: Yunnan y Guizhou. Su altura total es equivalente a un edificio de 200 pisos.
La Galerie de la Belle au Bois Dormant. En el primer piso del Castillo se encuentran los manuscritos e ilustraciones del cuento, tapices d’Aubusson en las paredes y vidrieras con imágenes de las Hadas Madrinas, los reyes y la bruja realizadas por artesanos británicos que narran el cuento de la Bella Durmiente. Por supuesto, no podía faltar la fatídica rueca con la que se pincha Aurora. En la Galería hay un mirador desde el que se divisa todo Fantasyland.
[youtube]www.youtube.com/ ...sFSyg3bBWc[/youtube]
Comenzamos desde lo más alto, donde se encuentra el Castillo roquero de Atienza, construido por los árabes y reconstruido por los cristianos tras la Reconquista. Se encuentra sobre un peñón alargado y de él, por desgracia, solo queda la puerta de entrada con arco de medio punto flanqueada por dos torreones de planta cuadrada, la torre del Homenaje de tres pisos de altura, una gruesa muralla que delimita el patio de armas, y dos aljibes tallados en la roca. Desde la planta baja del castillo salían unos túneles hechos en la roca que llegaban a las iglesias de Santa María del Rey, la Santísima Trinidad y San Salvador, cuyas entradas hoy en día están tapadas.
De paso al archipiélago también llegó a Guam en 1565 la expedición de Miguel de Legazpi: pisó la mayor de las islas de los Ladrones, como se denominaron en principio las Marianas, antes de seguir camino al Este y fundar Cebú y Manila. Y en 1668 arribaron los primeros misioneros jesuitas españoles, como Luis Diego de San Vitores.
Agaña, la capital de Guam, recibe el estatuto de ciudad en 1686 y se convierte en la primera urbe occidental de Oceanía. Carlos Madrid, historiador especializado en la presencia española en Filipinas y Oceanía, recuerda la crudeza de la guerra de conquista y el daño a la población por los males que traían consigo los occidentales. “Hubo mucha despoblación por las enfermedades que portaban los conquistadores”, apunta. La viruela y la gripe se cobraron miles de víctimas. La población local, más de 50.000 personas, quedó en 3.000.
...a través de las áreas superiores del río Mississippi, tuvo que ser llevado alrededor de Florida, por la vía fluvial intercostera, pasando Maine y Nueva Escocia, a través del Golfo de San Lorenzo y luego a través del St Sistema Lawrence Seaway.
Después de llegar finalmente a Toledo, Ohio, el 14 de octubre de 2004, un reajuste completo del bote comenzó a prepararlo para operar como restaurante.
Aquí se le agrego una cosina completa para poder atender 2 restaurantes en 2 pisos distintos, también 2 salas restaurante y también un piso que es pista de baile y con un escenario para eventos y por supuesto se le agregaron 3 motores diesel que empujan 2 helices.
Abrimos nuestras puertas por primera vez el 18 de junio de 2005 y desde entonces hemos tenido muchos cruceros hermosos.
¡Ven a dar un paseo con nosotros y vívelo tú mismo!
Y el barco sigue a flote y sigue navegando el río!!! :AP... Leer más ...
...pocos kilómetros de su desembocadura en el golfo de México, que forma el delta del Misisipi.
Fue construido el 15 de febrero de 1993 por Avondale Shipyard en New Orleans.
La Belle of Baton Rouge es un casino y hotel en barco fluvial en Baton Rouge, Louisiana.
Es propiedad de Gaming and Leisure Properties y es operado por Eldorado Resorts.
El barco del casino es un barco de paleta de cuatro pisos y tiene 28,500 pies cuadrados de espacio de juego distribuido en tres cubiertas, que contiene 777 máquinas tragamonedas y 14 juegos de mesa.
Y las historia del barco nacio como casino y paso por varios dueños y manos y hasta llegar al 2018 que fue comprado por Gaming and Leisure Properties (GLP).
El barco sigue a flote y espera a muchos jugadores que vallan y pierdan dinero en el barco!!! :AP... Leer más ...
Bueno como me quedan varios barcos de paleta que son casino se me ocurrió separarlos.
Porque investigando veo que VARIOS no son barcos de paletas, sino IMITACIONES DE BARCOS DE PALETA.
Ya que muchos son una gran barcaza que se le agregaron arriba 2 o 3 cubiertas o pisos, y tambien le agregaron un par de chimeneas y ruedas de paletas falsas para que parezca un barco.
Los publico porque muchos se ven muy reales y parecen barcos de verdad.
Eso si aca la info va hacer mas acotada ya que no hay datos de los barco.
Se entiende!!!! Ahora voy a publicar Barcos de Paletas Imitaciones Casinos
Pero si no les gusta la idea no los publico a estos barcos de casino y hago otro tema con BARCOS CASINOS!!! COMO... Leer más ...
El Georgia Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Georgia es uno de los cincuenta estados que conforman Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Atlanta. Está ubicada en la región Sur del país. Con 9 687 653 habs. En 2010 es el noveno estado más poblado, por detrás de California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois, Pensilvania, Ohio y Míchigan. Fue admitido en la Unión el 2 de enero de 1788, como el estado número 4.
Fue construido el 13 de mayo de 1995 por New Orleans Steamboat Company.
El barco fluvial anteriormente operaba como C@sino Rock Island en el noroeste de Illinois, pero cerró hace casi una década, reemplazado por un casino en tierra, y desde entonces ha permanecido atracado en puerto pero cerrado.
En el 2010 fue comprado por Savannah Riverboat Cruises y el barco se sometió a un cambio de imagen de cuatro millones de dólares... Leer más ...
...Spirit of Sacramento es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Sacramento es la ciudad capital del estado de California y del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Está situada en el Área de la Bahía de San Francisco, 120 km al noreste de la ciudad de San Francisco.
Se encuentra sobre la orilla izquierda del curso bajo del río homónimo.
Fue construido el 18 de marzo de 1942 por Berkeley Steel Construction Co.
Este barco de tres pisos ha vivido muchas vidas impresionantes y tiene una historia fascinante.
El barco se construyó como un barco remolcador para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y funcionó hasta alrededor de 1954 bajo el nombre de Putah.
Luego fue comprado por John Wayne. El actor y cineasta usó este sternwheeler en su película Blood Alley de 1955 , protagonizada por él y Lauren Bacall.
Aquí les dejo el trailer de la pelicula de... Leer más ...
...de Mannum , Australia del Sur , en el río Murray.
Este barco también ofrece cruceros 'especiales' como viajes de ida y vuelta de 7 noches desde Mannum a Loxton o Renmark.
El barco tiene 60 cabinas a bordo que incluyen cabinas interiores, cabinas exteriores, cabinas de movilidad limitada y camarotes.
Hay varios espacios públicos a bordo para disfrutar, como el elegante PaddleWheel Lounge de dos pisos, que ofrece ventanas de piso que dan a la enorme rueda de paletas.
Para los días soleados, los pasajeros pueden usar el Sun Deck para ver el paisaje. También hay un spa, sauna y gimnasio disponibles.
Ella es la última de una línea de embarcaciones de este tipo que datan de fines del siglo XIX.
Este barco se puso a una actualización en febrero del 2014 y se puso nuevamente en servicio en el 2017.
Y todavía sigue navegando el el río!!! :AP... Leer más ...
El Königstein o Seeperle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Königstein es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 200 metros.
Su población a finales de 2016 era de unos 2100 habs. Y su densidad poblacional, 80 hab/km².1 2 .
Es famoso por su fortaleza y está situado a la orilla del río Elba.
Fue construido el 17 de julio de 1892 por Werft Blasewitz, Alemania.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de Conde Moltke y se puso en servicio para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
El 25 de mayo de 1919, como todos los barcos que llevan el nombre de un monarca o monarquía, se renombró y se le dio el nombre de Lobositz , que lleva el nombre de la ciudad de... Leer más ...