El Dron CAIG Wing Loong II ya publique su información, aquí lo que vamos a publicar el aeropuerto donde los encontré.
El Aeropuerto de Yingkou Lanqi, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Yingkou en Liaoning provincia de Noreste de China. Se encuentra en Lanqi Village en Distrito de Xishi de Yingkou, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad.
El aeropuerto abrió el 3 de febrero de 2016, tiene una pista de aterrizaje de 2.500 metros de largo y 45 metros de ancho es categoria (clase 4C).
Es un aeropuerto civil y pero porque aquí encontramos un Dron CAIG Wing Loong II, es sencillo ya que China esta modernizando todas sus bases aéreas.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Aeropuerto de Yingkou Lanqi en el Xishi District, Yingkou, Liaoning, China.
El Aeropuerto de Shihezi Huayuan, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Shihezi en Región Autónoma de Xinjiang Uygur, China.
Fue reconstruido en una nueva ubicación a 15 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, la construcción comenzó el 24 de mayo de 2012, después de que el proyecto recibió la aprobación final en abril de 2012 y se reabrió el 26 de diciembre de 2015.
El aeropuerto de Shihezi tiene una pista de aterrizaje de 2.400 metros de largo y 45 metros de ancho (clase 4C), un edificio terminal de 3.000 metros cuadrados, tres delantales de estacionamiento para aviones comerciales y 40 plazas de estacionamiento para aviación general avión.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Shihezi Huayuan Airport, China.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Shihezi Huayuan Airport y lo marcado con... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 Drones General Atomics MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper en el Chabelley Airport, Djibouti.
El Chabelley Airport también conocido como el Aeródromo de Chabelleyes una pista de aterrizaje militar en Chabelley, situado a unas 6 millas al suroeste de Ciudad de Djibouti, la capital de Djibouti.
El aeropuerto tiene una sola pista de asfalto de 2.600 metros de largo, umbrales desplazados y vueltas de pista en cada extremo en lugar de una calle de rodaje paralela. Dos pequeños hormigón delantales se han construido para proporcionar instalaciones de estacionamiento y mantenimiento, algunas de las varias adiciones hechas por el ejército de los Estados Unidos desde 2013. Otras adiciones incluyen una cerca perimetral, torres de guardia y puertas de acceso para vehículos.[
Aunque es operado y utilizado por el ejército francés... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Harbin BZK-005 o en su caso un Dron Harbin BZK-005E en Fuzhou Yixu Airport, China.
El Harbin BZK-005 es un dron de reconocimiento táctico MALE con alas medias y una cola de doble brazo, equipado con un tren de aterrizaje triciclo retráctil y un motor que acciona una hélice de empuje.
El BZK-005 fue desarrollado en la década de 2000 por el fabricante chino Harbin Aircraft Industry, en colaboración con la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing. El prototipo fue presentado en público en Zhuhai en 2006. En 2009, las imágenes mostraban varios ejemplares visibles en la pista de una base aérea china.
El BZK-005 está en servicio en la Armada del Ejército Popular de... Leer más ...
...TB-001 en Dingxin / Shuangchengzi Air Base, China.
La instalación está ubicada junto a la ciudad de Jiuquan, en el extremo sur del extenso campo de pruebas de misiles de Shuangchengzi, un área llena de instalaciones únicas, algunas de las cuales son bastante intrigantes, ya que están en el desierto de Gobi, una zona que durante mucho tiempo ha sido un bastión militar y de pruebas de armas para el Ejército Popular de Liberación.
Se cree que la larga pista que se encuentra al sur, que es bastante nueva, ya que se construyó a mediados de la década pasada, se utiliza principalmente para el lanzamiento y la recuperación de drones y como zona de aterrizaje alternativa para el tráfico regular.
El Tengden TB-001 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de altitud media y larga autonomía (MALE ) diseñado por Sichuan Tengden y lo utiliza el Ejército Popular de Liberación.... Leer más ...
...En mi periplo de llegar a saludar al gran CAPITAN Google_Master, volando cerca de la Base Aérea de Getafe, me sorprendí con algo y dije no puede ser.
Pájaro Dron José Luis:Y dije esto hay que publicarlo, INCREIBLE!!!
La Base Aérea de Getafe es una base aérea militar situada en Getafe, 14 km al sur de Madrid.
Las instalaciones cuentan con una única pista de aterrizaje y despegue de 3,06 km de longitud. Se trata de una de las primeras bases aéreas de España y donde Juan de la Cierva hizo volar el primer autogiro.
Esta base aérea se establece de forma permanente en 1920 (11 años antes que el de Barajas), y dos años después se crea la Escuela de Aviación Civil.
Desde entonces, se han sucedido las ampliaciones y reformas de la misma, hasta el día de hoy.
Y HAY UN LUGAR PARA QUE LAS MADRES AVIONES CUIDEN A SUS HIJOS!!! :mrgreen... Leer más ...
...Google_Master, ya que el nos dio una ubicación secreta, va no era tan secreta era un bar en madrid!!
Pájaro Dron José Luis:Cuando iba volando cerca de la Base Aérea de Getafe, me encuentro con esto y otra cosa mas, pero eso va en otro tema.
La Base Aérea de Getafe es una base aérea militar situada en Getafe, 14 km al sur de Madrid.
Las instalaciones cuentan con una única pista de aterrizaje y despegue de 3,06 km de longitud. Se trata de una de las primeras bases aéreas de España y donde Juan de la Cierva hizo volar el primer autogiro.
Esta base aérea se establece de forma permanente en 1920 (11 años antes que el de Barajas), y dos años después se crea la Escuela de Aviación Civil.
Desde entonces, se han sucedido las ampliaciones y reformas de la misma, hasta el día de hoy.
Imagen Aérea de la ciudad de Madrid y marcado con el Icono de Google Maps la Base... Leer más ...
...de aviones comenzaron a dedicarse juntos a su afición en Geschwenda y sus alrededores. Se construyó un aeródromo temporal en Kammberg, en las afueras de Geschwenda.
Se fundó la asociación y el aeródromo fue aprobado por la Oficina Federal de Aviación en el año 2000. La DAEC apoyó activamente la fundación. En 2016, el club obtuvo la autorización para volar aeromodelos con un peso de despegue de hasta 150 kg.
Nuestro sitio cuenta con una pista de aterrizaje en buen estado de 240 m de largo y 40 m de ancho. El aeródromo está libre de obstáculos en un radio de 650 m.
Vista aérea de la zona de Geschwenda, Alemania y marcado con el Icono de Google Maps el MFC Geschwenda o Kammberg
Si acercamos un poco la imagen se ve un campo y ahí hay una casa y eso es el MFC Geschwenda, aquí no hay pista de... Leer más ...
En la isla Normay’s Clay de Las Bahamas puede observarse una de las imágenes más impactantes si de aviones abandonados se trata. Un resabio del tráfico de drogas en el Caribe en la década del 80.
Este Curtis C-46 perteneció al cartel de Medellín y era utilizado para traficar cocaína desde Colombia hacia EEUU. Entonces, el cartel era tan poderoso que había logrado sobornar a las autoridades para construir una pista de aterrizaje en en la isla Normay’s Clay, de modo que los narco-aviones hagan escala y luego sigan hacia su destino.
El 15 de noviembre de 1980 el piloto del avión, supuestamente alcoholizado, perdió control del aparato y debió aterrizar de emergencia en las cristalinas aguas caribeñas. Todavía hoy, quienes vayan a esas playas pueden ser testigos de la erosión del avión a medida que pasan los años.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
Pero también es fascinante la herencia de aquella época que se encuentra en las gentes de estas tierras. El inglés criollo resalta en medio de Nicaragua por esos motivos.
Playas vírgenes de aguas cristalinas cuyos principales aficionados son la población autóctona, orgullosa de su paraíso de arrecifes de coral.
Para llegar hasta este lugar existe una pista de aterrizaje en la misma Big Corn Island; pero os aconsejo que os subáis a las pangas de los pescadores, que es mucho más barato y una forma más pura y humilde de adentrarse en la sublimidad de sus parajes.
Buenos días, tardes y noches a todos. Como veo que hay habían o hubieron muchos fans de Malvinas paso a postear algunos materiales didácticos para revivir el tema.
Fuera de la Base de Mount Pleasant hay también aerodromos, en Isla Soledad habrían 15 aerodromos/pistas contando "Stanley" que sería el unico con abastecimiento.
En gran malvina habrían 24 de calidad variable, Fox Bay la principal donde hay dos pistas, una de 750 mts y un helipuerto con abastecimiento, habría algún cache? Se desconoce. Muchas pistas tienen capacidad tactica.
No falta quienes se interesan en saber si las pistas pueden recibir un avión de combate Eurofighter.
Si, pueden aterrizarlo y rodarlos semi reabastecidos en las de 500 metros todas salvo caso viento y lluvia excepcional: necesita a minimo cargo 170 nudos ~350 metros para pasar el peso a las alas.
Hay tambien algunos engaños como ejemplo esta zona donde habrían cortado vegetación
S51°19'55.0498" W58°39'02.6383"
Aqui un archivo con todos los mencionados aerodromos, los conocidos [est... Leer más ...
...en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
Esta zona es conocida como Honda Bay, lugar de buen buceo, muy cerca de Puerto Princesa. Podría ser una antigua pista de aterrizaje. La zona es preciosa.
Es una pista de aterrizaje cerca de Las Piedras, una localidad a las afueras de Montevideo, pero los hechos a los que India se refiere, son muy anteriores a la aviación.
Pocas veces dos ejércitos se enfrentan, teóricamente en nombre del mismo monarca (y más teniendo en cuenta que ese monarca no iba a pasar a la historia como un rey modelo, es decir, alguien por el que mereciese la pena morir), me refiero a Fernando VII, "el deseado".
Quizás para poder entender las circunstancias, en aquel momento España estaba invadida por los ejércitos de Napoleón y Fernando VII había abdicado (a la fuerza) y estaba retenido en Francia, produciéndose una situación de incertidumbre sobre quienes eran las autoridades legítimas en las colonias españolas de America. Ante esas circunstancias se produjeron varios levantamientos, en especial la Revolución de Mayo.
En Las Piedras se enfrentaron un ejercito realista español del virrey de Rio de la Plata, Francisco Javier de Elío, con los ejércitos de las Juntas de las Provincias Unidas del río de la Plata, que no reconocían ninguna autoridad, excepto la de Fernando VII y la... Leer más ...
Una noticia sorprendente es que Estados Unidos esta ampliando en secreto y a gran velocidad una pista de aterrizaje cerca de la aldea de Rmaylan, de acuerdo con el gobierno local kurdo. La pista ha duplicado su longitud de 700 a 1300 metros en unos meses, para permitir el aterrizaje de aviones de transporte militar y sería empleada para apoyo logístico de los rebeldes aliados de los norteamericanos y que también luchan contra el ISIS en esta zona.
...zonas de luz azules alrededor de la costa principal y los numerosos pequeños islotes dentro de la laguna. La mayor parte del atolón principal está hecho de playas de arena sin vegetación; aparece de color blanco o crema debido al coral muerto roto por las olas. Los suelos se desarrollan en las partes más altas de estas playas, sosteniendo densos grupos de árboles de color verde oscuro. Algunas nubes proyectan sombras en el agua.
Dos pequeñas ciudades - Tauhunu y Tukao - aparecen como racimos de pequeñas manchas brillantes grabadas en el bosque. Los aviones llegan a la pista de aterrizaje en Tukao después de volar desde Nueva Zelanda, que está a 3.650 kilómetros al suroeste. El turismo es la principal actividad económica en el atolón, con el buceo en la laguna y la pesca en las aguas fuera de ella como los principales puntos de interés. Manihiki también produce raras perlas negras, que se cosechan a partir de especies locales de ostras. VM
Un lago sobre un acantilado, impresionante e increíble, pero real.
Se trata de Leitisvatn / Sørvágsvatn que es el mayor lago de las Islas Feroe. Situado en la isla de Vagar. Su tamaño es de 3,4 kilometros cuadrados, más de tres veces el tamaño del segundo lago más grande; el Fjallavatn, en la misma isla.
El lago está situado muy cerca del mar, pero su superficie está a 30 metros snm. Está rodeado por un acantilado elevado que lo retiene en las alturas, aunque vierte aguas por la cascada Bøsdalafossur.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército británico construyó una pista de aterrizaje en el lago. También construyeron una estación para apoyar hidroaviones. El primer avión a aterrizar en el lago era una Catalina de la Armada británica, que aterrizó en ella en 1941.
el aeropuerto de Sidi Ifni, con torre de control y terminal, pista de rodadura y de despegue/aterrizaje cuyos restos se pueden observar aún hoy dia, en la época española el aeropuerto era de uso conjunto militar y civil, actualmente, solo sobrevive el Edificio de la Terminal y Torre de Control, no visitable y reconvertido en la estación de méteo local, además de estar militarizado, por supuesto; las pistas están en un estado deplorable siendo difícil incluso seguir su traza y, por supuesto, el aeropuerto no está en servicio.
Loc: 29° 22' 1.30" N 10° 10' 47.14" W
SU 30 MKI indio cazado en pleno aterrizaje con el paracaídas desplegado. En una pista paralela se puede apreciar a su compañero con el paracaídas ya retraído y camino de la zona común.
Adjunto los dos.
Una Base subterránea al norte de (Fuxin, Liaoning, China).
Es una base en la que se están realizando reparaciones y modernizando, sobre todo, en lo referente a la pista de aterrizaje.
Nota: En los alrededores se encuentra un aeródromo destinado al entrenamiento básico de pilotos (aviones de mono-motor).
Pista 3: Esta pista es de aterrizaje y se encuentra a escasos metros de la antigua ciudad, en la esquina superior el aspecto del templo antes de su restauración... Leer más ...
DIEGO: Buenisimas las imagenes tanto de la pirámide como de la compuerta a..... te dejo un paisaje cerca de allí, con la pista de aterrizaje que estamos haciendo los miembros de este foro para ir los fines de semana, yo pongo mi moto. Cuando esté terminada la mostramos.