...al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacíos para carga, logística y limpieza de minas situados en la parte delantera y trasera del tren. Dos vagones antiaéreos que montan el ZU-23-2 están detrás de los respectivos vagones de plataforma. Dos híbridos de cañón/tropa cerrados transportan a la mayoría de la tripulación.
Puesto que el tren opera en zonas de conflicto, está dotado de una protección en forma de placas de hierro de entre 10 y 20 mm de grosor, así como sacos de arena por dentro.
Para hacer frente al enemigo, el tren dispone de una gran variedad de ametralladoras y cañones automáticos.
Obviamente, los soldados también disponen de múltiples posiciones de tiro para poder abrir fuego con sus armas personales.
Las Fuerzas Armadas Rusas son uno de los pocos Ejércitos que operan los trenes blindados, de allí que sus funciones son un misterio para... Leer más ...
La Font dels Xorros de Polop, cuyas aguas nacen en los manantiales o fuentes del Sirer y el Terrer para más adelante, ya en la población, ser canalizadas desde la font del Braçalet, es una histórica fuente de agua potable que procede del riego mayor de Polop y que data del año 1885, cuando tan sólo tenía 11 caños.
Situada en la emblemática plaça de les Fonts, plaza peatonalizada también conocida como dels Xorros o de les Fonts es, sin duda alguna, el lugar más emblemático de la localidad de la Marina Alta.
La fuente, que ha sido ampliada y remodelada varias veces a lo largo de la historia -en el año 1947 se sustituyen los 11 caños por 11 figuras de cabezas de león; en el año 1965 se amplía el número de caños a 100; y, finalmente, en junio 1976, tiene lugar su última ampliación hasta la fecha, los 221 caños actuales, tal y como indica un pequeño panel en la plaza-, está considerada, además, la fuente con más caños de la Comunitat Valenciana y, probablemente, de España y de Europa. (Valencia Bonita).
Hoy he visitado este parque. Dicen que es el único lugar del mundo donde se puede ver en tierra el punto donde se separan la placa tectónica americana y la europea que divide el Atlántico.
Podría darse, pero geológicamente no es lo mismo, la diferencia está en la alternancia de placas duras y blandas en los flysch, mientras que en Chipiona son grandes lajas intermareales, casi horizontales, divididas con bajas paredes artificiales para la pesca.
...de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma discontinua.
Normalmente, las placas se disponen en sentido O-E, por lo que a veces quedan paralelas a la costa, o perpendiculares a la misma, según la orientación del perfil de esta.
Entre los flysch más llamativos del Estrecho se encuentran los de la Punta Carnero y los de Punta San García en Algeciras.
Los factores erosivos en los flysch son, por una parte el oleaje, sobre todo su corriente de resaca, por otro las mareas en su proceso vaciante, a lo que se añaden las corrientes de marea, las que en el Estrecho corren paralelas a la costa en sentidos opuestos dependiendo de los ciclos mareales, los cuales se cuentan en el... Leer más ...
...los croatas decidieron blindar una locomotora diésel y dos vagones, el tren se fabrico en la fabrica ferroviaria de Split.
El blindaje de la locomotora es de unas 30 toneladas, y el peso total es de unas 130 toneladas.
El peso del vagón era de unas 40 toneladas, en la parte superior hay una torreta integrada con ametralladoras de 12,7 mm.
El blindaje de los vagones se compone de 2 placas de acero de 6 a 8 mm de espesor o se inserta en medio de sacos de arena de 30 a 50 mm de espesor intercalados.
Los bogies o las ruedas del tren están protegidos por una placa de 10 mm.
El tren nunca pudo luchar durante la guerra, por culpa de un error humano, ya que no se calculó bien el peso del blindaje por lo que no podía circular al sobrepasar el peso por eje.
El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte Marítimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.
La tripulación del remolcador hundió a Kwinana en aguas poco profundas en sus amarres para extinguir el fuego y luego la levantó bombeándola con la bomba del remolcador.
En 1933, Wyola se sometió a reparaciones en los resbalones de Fremantle, cuando algunas de sus placas estaban tan gastadas que accidentalmente se abrió un agujero a través de una.
Luego siguió el servicio activo rescatando barcos y llevándolos a puerto seguros.
En 1970, Wyola fue desmantelado en Robb Jetty, al sur de Fremantle.
Sus restos están enterrados en la arena en CY O'Connor Beach en North Coogee, con parte de su popa aún... Leer más ...
...8 de diciembre de 2011, el MV Edro III encalló debido a una fuerte en una tormenta en el área de Sea Caves de Paphos, Chipre, entre Coral Bay y la isla de St. George.
Otros dicen que el barco tuvo una falla en el motor y se quedo a la deriva y fue arrojado a la costa, debido a la falta de mantenimiento del barco.
Su tripulación estaba compuesta por siete albaneses y dos egipcios y el barco, que había salido de Limassol en condiciones de tormenta el día anterior, se dirigía a Rodas con un cargamento de placas de yeso.
Los fuertes vientos y el mar embravecido hicieron que Edro III se desviara de su curso y chocó contra una roca a unas diez millas de la costa y quedó discapacitado.
Y alli permanece hasta el dia de hoy, ahora es un lugar turistico!!!
Nombre:MV Edro III
Constructor: Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en... Leer más ...
...debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .
Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Las placas laterales de la estructura de la cubierta del barco se soldaron con acero blindado sueco . Las ventanas tenían 4,5 centímetros de grosor y eran antibalas .
El barco fue bombardeado 16 veces en 2003 durante la batalla de Basora de dos semanas.
El impacto total de ocho bombas destruyó el barco, pero sigue medio hundido, todo oxidado en Basora.
y es el primer terremoto en la historia de esas ciudades o hubieron antes ?
Es una zona sísmica. Lo se bien porque yo nací y crecí cerca.
Es donde la placa tectónica europea tropieza con la africana y por eso hay altas montañas a un lado y otro del mar.
No es tan activo como algunas placas de otros lugares del mundo, pero de vez en cuando se mueve.
Lo que ha llamado la atención es que los movimientos de una cierta magnitud han durado varios días.
Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java (3676 m.). Este estratovolcán también es conocido como Mahameru. El Semeru ha permanecido en un estado de constante erupción desde 1967 hasta el presente.
El Semeru suele ser escalado habitualmente por turistas, empezando por el pueblo de Ranu Pane hacia el norte, aunque esa ruta puede ser muy peligrosa por la inhalación de gases tóxicos.
Mitología
El Semeru recibe el nombre de Sumeru, es la morada de los dioses para el Hinduismo y el mundo-montaña central en la Cosmología budista. Según la leyenda, la montaña fue trasladada desde la India a Java.
Por su enorme actividad es fuente de inspiración para muchas creencias, leyendas y culturas, debido al gran poder destructivo y a su... Leer más ...
...sucumbió a la mañana siguiente, rodando de costado.
El ha estado ahí desde entonces, la mayoría, si no todos, de sus metales y accesorios más valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones después de más de 40 años en el mar.
Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta más delgadas están comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.
De los 5.5 millones de habitantes en Dezhou, casi todos viven en un pueblo con energía solar térmica y cerca de 90% de las casas en el pueblo viejo tienen calentadores solares; 70% de las placas solares en tejados en el mundo se encuentran en China. En Dezhou, que antes era conocida por su producción de pollo y de sandía, 80% de los edificios tienen calentadores solares de agua y los departamentos de lujo son totalmente hechos con tecnología ecológica.
El SS Karim es un barco Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Karim es un nombre de origen árabe que significa generoso, noble, honorable.
Fue construido el 14 de agosto de 1917 por Lytham Shipbuilding and Engineering Co. En Lancashire, Inglaterra.
El SS Karim es el más antiguo, el más lento y el más pequeño de la flota de más de trescientos cruceros de pasajeros que llevan turistas por el río Nilo entre Luxor y Asuán. También es la más elegante, más fascinante y sin duda la más divertida.
De hecho nuestro pequeño barco fue equipado como portaaviones y hospital. Había sido construida por orden del recién formado Departamento de Transporte de Aguas Interiores de la Oficina de Guerra de Inglaterra, para la zona de Irak.
El SS Karim lleva una placa de construcción que declara que la Compañía Lytham Shipbuilding and Engineering en Lancashire la construyó como embarcación No... Leer más ...
El desierto de Tengger es una región árida que cubre una extensión de 36.700 kilómetros cuadrados y se encuentra en la región autonónoma de Mongolia Interior. La planta solar cubre una extensión del 3,2% de esta tierra y solo teniendo en cuenta el tamaño de las propias placas solares tenemos una superficie efectiva de 43 kilómetros cuadrados.
El SS Samson V es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Sansón fue nazareo desde su nacimiento y recibió fuerza extraordinaria junto con el voto nazareo de no cortarse jamás el cabello.
Fue construido el 17 de abril de 1937 por Western Dry Dock and Shipbuilding Company en Ontario, Canadá.
Es el último sternwheeler de madera a vapor sobreviviente construido para el Departamento Federal de Obras Públicas para su uso como un bote en el río Fraser.
Este fue la quinta de una serie de embarcaciones similares que datan de 1884 que limpiaron escombros, mantuvieron ayudas para la navegación y los muelles del gobierno, realizaron remolques de barcos y desempeñaron otras funciones según sea necesario.
Samson V fue el último sternwheeler a vapor en operar en Canadá y representante de una de las antiguas participaciones del gobierno federal en el mantenimiento de las vías fluviales... Leer más ...
El SS Norwich City era un carguero a vapor y encallo en la Isla Nikumaroro.
Fue construido en 1911 por William Gray & Company, Ltd. , West Hartlepool, Inglaterra.
Fue lanzado con el nombre Normanby y lo uso hasta 1919 que se lo renombro Norwich City.
En noviembre de 1929, Norwich City con un equipo de 35 hombres salió de Melbourne con destino a Vancouver a través de Honolulu .
Durante una tormenta el 29 de noviembre de 1929, el carguero sin carga encalló en la oscuridad en el arrecife en el extremo noroeste del pequeño atolón del Pacífico central conocido como Isla Nikumaroro (entonces conocida como Isla Gardner).
Se produjo un incendio en la sala de máquinas y todos abandonaron el barco en la oscuridad y tuvieron que atravesar el amplio y peligroso arrecife de coral golpeado por las peligrosas olas de tormenta. En... Leer más ...
El Puente Due Giugno es un puente móvil de elevación vertical ubicado en el municipio italiano de Fiumicino.
Pasando el canal de Fumicino (antiguo Foso de Trajano) uniendo el pueblo de Fumicino con la Isola Sacra.
Como indica una placa situada en el mismo puente, la estructura fue destruida en 1944 por los nazis durante la segunda guerra mundial.
El puente fue reconstruido, inaugurándose de nuevo el veinticinco de febrero de 1948.
El puente recibe el nombre de Due Giugno (dos de junio en Italiano) en honor al día de la república italiana, que conmemora la fecha del referéndum por el cual se decidió este tipo de gobierno en vez de la monarquía representada por Humberto II.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
...nuevo hogar en Richmond el 20 de septiembre de 1998.
Está siendo restaurada y operada por el Museo de Historia de Richmond, y es parte de Rosie the Riveter / Parque Histórico Nacional Frente Nacional de la Segunda Guerra Mundial .
Durante Noviembre del 2002 el museo recibio una Beca estatal TEA otorgada para trabajos de restauración. Se gastaron $ 1.3 millones en la revisión para pintar la plataforma y la superestructura e instalar el sistema de alimentación de CA de 480 V.
En 2011 el barco fue a dique seco para la inspección y reparación de placas de acero del casco, limpieza del casco, repintado, reparación del eje de cola e instalación de una nueva hélice.
El 4 de marzo de 2016 el SS Red Oak Victory fue remolcado a la cercana Cuenca 5 para proporcionar vistas despejadas de la costa para la gran inauguración de la bodega Rigger's Loft.
Mediados del 2018 el SS Red Oak Victory remolcado desde su amarre en Richmond, California, a la Academia Marítima de California (CMA) en Vallejo, California.
Las calderas se encendieron con éxito casi 20 veces durante la duración de... Leer más ...
...longitud del canal de hierro es de 497 pies 6 pulg., Formada por catorce tramos de aproximadamente 34 pies. Los paneles de hierro fundido miden 14 pies 2 pulg. De largo.
El Acueducto de Edstone (o Bearley) es el más largo de los tres acueductos de hierro en una longitud de 4 millas (6 km) del Canal Stratford-upon-Avon en Warwickshire.
Estos acueductos tienen un diseño simple en comparación con el acueducto Pontcysyllte , más largo, alto y ancho . El canal se ensambla a partir de placas de hierro fundido rectangulares bridadas empernadas. Soporte adicional proporcionado por cerchas de hierro fundido asentadas en muelles de ladrillo. Por el contrario, las placas laterales de Pontcysyllte tienen forma de "voussoir", y los canales tienen un soporte adicional de arcos de hierro fundido.
...pasa por debajo de la doble cerradura. Los autos cruzan el naviducto.
Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.
El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho de 160 metros y se forma al convertir las placas en la capa de arcilla Eem a -25 metros NAP.
El dique del pólder sube hasta los 6 metros NAP. Un extenso sistema de drenaje y purificación garantiza un buen drenaje del agua cuando hay mucha precipitación .
Al igual que el pólder, el naviducto está basado en acero . Para esto, el paquete de suelo existente se dragó a una profundidad de -11.50 metros NAP y se reemplazó por un paquete de arena.
Esto con el fin de garantizar suficiente rigidez en el suelo y para evitar asentamientos extremos.
Cada cámara de bloqueo consta de siete segmentos: un elemento central, cuatro elementos de... Leer más ...
El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un pequeño río Le Répudre.
Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.
Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.
En 1676, estuvo muy dañado y tuvo que ser reconstruido.
Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.
En diciembre de 1999, fue dañado por una inundación.
Para que haya un patrón se tiene que extender en el tiempo, como se ha requetedemostrado con el cambio climático causa del ser humano, por ejemplo.
Tan simple y complicado haha, como posible actividad de las placas tectónicas. No olvidemos que todas estas islas son de origen volcánico. Volcanes extintos sí. Pero zonas de actividad volcánica.
Una pequeña tregua, casi como un regalo para que se tome conciencia de una vez...pero aún así, no creo que lleguemos a tiempo para rescatar a estas preciosas islas.
Para algunos como le toca lejos estas islas pues le dará igual, pero lo bueno de todo esto es que es un problema que afecta a nivel mundial.
Sólo aqui en España estos dos últimos años han sido muyy raros en lo referente al clima.