El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Harbin BZK-005E en el Yantai Laishan Airport, China.
El dron BZK-005E es desarrollado de forma independiente por Beihang UAS Technology Co., Ltd, que se dirige tanto al mercado nacional como al extranjero. El sistema de control de vuelo del UAV es altamente autónomo, incluso capaz de despegar y aterrizar en la meseta, con diseño anticorrosión (sal, mojado, niebla), puede realizar operaciones en la meseta, el océano y el desierto.
La plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Escuadrón de Drones CAIG Wing Loong II en el Dunhuang Mogao International Airport, China.
Como a este dron CAIG Wing Loong II no lo explicamos aquí lo vamos hacer de forma bastante breve y con imágenes a mi estilo para que se entienda.
El Chengdu GJ-2, también conocido como Wing Loong II, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de realizar vuelos autónomos o controlados remotamente desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Group en la República Popular China.
Diseñado para ser utilizado como plataforma de vigilancia, reconocimiento aéreo y ataque de precisión, Chengdu presentó el concepto de Wing Loong II en la Aviation Expo China en Beijing en septiembre de 2015. Wing Loong II tiene capacidad de ataque de largo alcance con un enlace... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 UAV Drones TAI ANKA en Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
El TAI Anka es una familia de vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Turkish Aerospace Industries principalmente para la Fuerza Aérea de Turquía. Concebido a principios de la década de 2000 para misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo, Anka ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma modular con radar de apertura sintética, armas precisas y comunicación por satélite
La Turkish Aerospace Industries ofrece el UAV en dos versiones, Anka-B y Anka-S y el Anka-I fue desarrollado específicamente para la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía para inteligencia de señales. Anka ha acumulado más de 90.000 horas de vuelo hasta marzo de 2021.
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa en el año 2022.
En un video de 37 segundos de duración se muestra a un tren de mercancías con tanques, vehículos de transporte de tropas y suministro militar que descarriló. El hecho fue filmado, presuntamente, desde otro tren de transporte militar. El tres descarrilado sería un transporte militar camino hacia la guerra en Ucrania. El lugar, Bryansk, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. ¿Un éxito de los partisanos que luchan contra el Ejército ruso en suelo ruso?
Afirmación: "Un video grabado supuestamente cerca de Bryansk. Parte del tren militar de las Fuerzas Armadas rusas se descarriló", escribe un usuario de Telegram. "Ni siquiera logran transportar su equipamiento (militar)", bromeó un usuario de Twitter, llamando a los soldados rusos "orcos", una descripción despectiva sobre los invasores rusos. Y para un usuario de Facebook, el asunto... Leer más ...
Enormes convoyes de vehículos militares. Supongo que ahora se moverán en convoyes mas pequeños, porque esos eran un blanco muy jugoso para los misiles.
Muchas Gracias.
A ver los Rusos y Ucranianos y todo el mundo creo que para que el tren rinda tiene que ser largo pero como ven ahí los vehículos militares son cargados sobre vagones plataforma, ya que es mas fácil cárgalos y por los tanto están a la vista de todos.
Y esos si son fáciles para misiles!!!
Por decir los Rusos ahora están usando viejos vagones de madera o contenedores para transportar armamento.
Por eso se hace mas difícil encontrarlos.
Pero los Ucranianos siguen a la vieja escuela son transportados sobre vagones plataforma y ya en 2024 la Fuerza Aérea Rusa, según ellos destruyeron 4 trenes militares Ucraniano.
Tengo las Ubicaciones PERO EN EL GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH NO SE VE NADA!!!
Primero a los videos lo encontré en una pagina Rusa y eran de VK y el otro de Streendk algo así tipo youtube pero ruso, me las ingenie y los pude descargar y yo los subí a YouTube.
Pero si ven el primer video del tren Volga, es bastante fantasioso, los rusos le ponen antenas de radar y otras cosas que el tren real no tiene.
Este si es el Volga por la fecha de la imagen de septiembre de 2022 y en esa época el tren estaba en el arreglo de la vía cerca de Melitópol.
Si ven el tren la parte delantera que va hacia Melitópol se ven 2 vagones plataforma, luego la locomotora, luego el vagón del cañón antiaéreo.
Y luego desconectado la parte donde arreglan las vías.
Estos mismos son los que hicieron el puente anfibio para tren y fue este tren quien lo cruzo.
El Ejército ruso utiliza el tren blindado Volga, creado por especialistas de las tropas ferroviarias del Distrito Militar Occidental, mas precisamente la 65 CAMPO DE PRUEBAS DE EQUIPOS FERROVIARIOS o CAST VOISKOVAYA 77043, la brigada ferroviaria de la Región de Yaroslavl,
Este tren blindado fue creado para llevar a cabo reconocimientos de ingeniería y reconstrucción de vías en la zona de la operación especial militar.
En esta infografía, te presenta los pormenores del diseño de esta impresionante máquina.
A pesar de su aparente carácter arcaico, el Volga puede resolver eficazmente tareas de combate y auxiliares en la red ferroviaria y sus alrededores.
El tren está compuesto actualmente por al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacíos para carga... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Vard Soviknes - Sovik, Noruega en 1992.
Fue nombrado MAERSK PUNCHER y se unió a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2016, Maersk Supply vendió dos de sus buques remolcadores de suministro de anclas (AHTS) a Karadeniz de Turquía.
Jørn Madsen, director ejecutivo de Maersk Supply Service, dijo a Splash la semana pasada: "La gran mayoría de los buques que estamos desinvirtiendo serán reciclados o modificados por sus nuevos propietarios para competir fuera del mercado de OSV".
Karadeniz ha estado muy activo en el mercado de compra-venta este año, y ha comprado al menos dos buques para convertirlos en plantas de energía... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega en 1998 y fue nombrado NORMAND VESTER y se unió a la Solstad Offshore ASA.
En 2010 cambió su bandera a la Isla de Man pero para la empresa Solstad Rederi AS y el buque fue utilizado como Operaciones de Recuperación de Petróleo.
El NORMAND VESTER fue finalmente adquirido en 2017 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirlo en una central eléctrica flotante.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARI... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1994.
Se denominó MAERSK FINDER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1995.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FINDER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2017 se completó y botó con el nombre de KPS-50 KORAY BEY.
En 2018 Karpowership firmó un contrato de... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Ulstein Verft - Ulsteinvik, Noruega, en 1992.
Se denominó MAERSK FIGHTER y se incorporó a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2015 Maersk Supply Service redujo su flota en hasta 20 buques y por lo tanto muchos se pusieron en venta.
El MAERSK FIGHTER fue finalmente adquirido en 2016 por Karpowership , una filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central eléctrica flotante que navega bajo pabellón de Liberia.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova.
En 2018 se completó y botó con el nombre de KPS-51 METİN BEY.
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
Ví la película estrenada en Netflix.. Y ya tengo más claro del porqué no bajaron para saliendo al valle detrás del anfiteatro.. Es que siempre pensaron que estaban mas cerca de Chile porque el piloto les alcanzo a decir que estaban a la altura de Curicó. Y en eso se basaron para tomar la decisión de... Leer más ...
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
A lo largo de la costa entre Tarifa y Algeciras existen unas curiosidades geológicas poco comunes en España. Se trata de las formaciones conocidas como flysch, término que nace de un dialecto alpino que quiere decir “terrenos que se deslizan”, y se encuentran en las zonas intermareales sobre superficies de escasa pendiente afectada por la acción del oleaje, denominada plataformas de abrasión o rasa marina.
Se trata de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma... Leer más ...
La costa más oriental de Asturias está formada por una plancha caliza que se alza entre 30 y 40 metros sobre el nivel del mar, dando lugar a una impresionante barrera de acantilados.
Uno de los fenómenos más curiosos que se localizan en esta franja de terreno, con Llanes como epicentro, es el de los bufones, agujeros, simas, o chimeneas, que se localizan en las plataformas costeras pero comunicados con la zona marina, de forma que con el efecto del oleaje, sobre todo con la combinación de la pleamar con marejada, expulsan aire o columnas de agua a presión, hasta 40 m de altura, con un gran estruendo que se oye a varios kilómetros de distancia.
...si le acerco mas la imagen en la ciudad de Taishet, se ve esto:
Seguro me van a decir eso es una simple estación de tren y tienen razón, pero que pasa si les acerco mas la imagen, van a ver esto:
Ven lo que yo veo varios camiones y blindados cargados en vagones plataformas, listos para ser transportados, porque listos si ven esto se van a dar cuenta:
Ahí se ve claro como la locomotora buscando enganchar o unirse a todos esos vagones plataforma cargados con camiones y blindados.
Tren Militar Taishet, Oblast de Irkutsk, Rusia (CLICK... Leer más ...
Luego de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.
En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.
El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.
Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.... Leer más ...
El Ejército Ruso volvió a emplear en ejercicios militares celebrados en la región de Volgogrado, dos de sus trenes blindados Baikal y Amur casi quince años después.
La última vez que se usaron fue durante el conflicto en el Cáucaso del Norte.
Según una fuente del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur explicó la semana pasada que los trenes realizarán misiones de apoyo logístico y de protección de instalaciones de importancia como estaciones de ferrocarril y puentes y contra ataques terroristas y de grupos subversivos enemigos.
De acuerdo con esta misma fuente, Rusia mantiene operativos dos trenes blindados, uno es el BAIKAL con base en Volgogrado, ESE YA SE LOS PUBLIQUE ANTES!!
...la edad de la ciberguerra y de los misiles de alta precisión y de los aviones remotamente tripulados, en la invasión Rusa a Ucrania vemos el uso de armamento propio de otras guerras, como los trenes blindados.
Según información de un medio ruso detalla que el tren cuenta con dos locomotoras diésel y ocho vagones configurados para el transporte y como plataformas de armas automáticas de defensa. Así, la locomotora principal lleva enganchados, tanto delante como detrás, vagones blindados.
Otros dicen que el convoy está formado de la siguiente menara: hay un furgón, un vagon de pasajeros, un vagón de plataforma, dos vagones blindados más, la segunda locomotora y otra plataforma que se arrastra al final. La plataforma en el medio parece llevar una gran carga de algún tipo envuelta, mientras que la que está al final parece estar vacía.
PERO TODOS HABLAN Y NO DICEN DONDE ESTA Y EL GRAN JOSE LUIS LO ENCONTRO MIREN:
...a decir que es una estación de tren, pero si acercamos mas la imagen, nos encontramos con esto:
Y para que no queden dudas, acercamos mas la imagen y nos encontramos con esto:
Ahí ven un tren completo en marcha es decir la locomotora detrás varios vagones plataformas cargados de blindados, luego 4 vagones de pasajeros, luego 2 vagones de carga y atrás mas vagones plataformas cargando mas vehículos blindados o tanques.
...se preguntan, que son esos 2 lugares o esas fechas 1 y 2, acá paso a explicarles:
Donde les marque la flecha 1 acercamos la imagen no encontramos con esto:
Ahí se ve claramente como se están cargando camiones o vehículos militares en las plataformas de un tren, pero veo que están esperando que traigan mas vagones plataforma.
Donde les marque la flecha 2 acercamos la imagen no encontramos con esto:
Esto esta unos kilómetros hacia su derecha, y ahí me encuentro con esto, son 3 o 4 camiones militares, que para mi entender, le erraron de estación de carga. :lol... Leer más ...
Les comente eso porque en varias pagina se dice que Rusia mueve trenes blindados para atacar Ucrania!!
No amigos ES TODA MENTIRA, Rusia transporta tanques y armas en trenes porque es su única forma de mover artillería de una provincia a otra y su único medio efectivo es el tren y no son blindados.
Si una locomotora común que lleva de tiro a 20 o 25 plataforma de vagones arriba lleva 25 tanques de guerra, PERDONEN ESO NO ES UN TREN BLINDADO, eso es UN TREN DE CARGA!!
Porque luego ese tren descarga esos 25 TANQUES DE GUERRA y carga 25 conteiner de mercadería y vuelve a otra ciudad.
Si hay youtuber que ven trenes blindados donde no hay y la gente le crea es distinto, esos son IGNORANTES Y SIN OFENDER
...dedicada a la hazaña de los trabajadores ferroviarios durante la Gran Guerra Patria.
La exposición, ubicada en un área de más de 2 hectáreas, es una maqueta a tamaño real de la estación de Uzlovaya, recreada a partir de una fotografía tomada en 1943.
En 7 vías se encuentran los principales tipos de escalones de la época, encabezados por auténticas locomotoras a vapor y material rodante de los años 40 del siglo XX: coches sanitarios y de pasajeros, "carros", plataformas de 4 y 2 ejes, tanques, carros blindados en la vía férrea.
Incluso hay una replica del tren blindado BP-43 o Tren Blindado N° 2 "Ilya Muromets", no les cuento la historia porque ya se la explique en un comentario anterior.
Recreado sobre la base de la locomotora de vapor y las plataformas originales por los especialistas del departamento de reparación y restauración de equipos militares y autos... Leer más ...
Se construyeron aproximadamente unas 400 unidades de estos vagones o plataformas antiaéreas, que actuaban de forma individual o conjunta, estos la diferencia es que tenían 2 cañones antiaéreos.
En el final de la guerra, proporcionar defensa aérea para trenes y estaciones se convirtió casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este fue construido sobre un vagón plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos cañones de guerra, al llegar al museo los cañones no estaban y así se exhibe.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el... Leer más ...