La playa dispone de una variada oferta deportiva. Durante los meses de verano, se organizan cursos de natación y voleibol. Posee amplias y modernas instalaciones, equipadas con vestuarios, duchas, servicios y guardarropa. Cerca de la playa hay una piscina y un Club Náutico para niños. Asimismo, es posible practicar actividades acuáticas como el windsurf, bodyboard, entre otros.
La playa de Ondarreta es una playa urbana de San Sebastián. Está situada en la parte más occidental de la BahÃa de La Concha. Tiene una longitud de 600 metros, lo que la hace la más pequeña de la playas de esta bahÃa. Sin embargo, debido a su localización y por estar menos expuesta a la variación de las mareas, tiene una anchura mayor que la playa de La Concha.
Antes de la reforma de la playa La Zurriola, era frecuentada para la práctica del surf. En la actualidad es una de las más elegantes de Gipuzkoa. Muestra de ello es que renovó en 2007 el EMAS, el máximo certificado de calidad de la Unión Europea.
Ubicada al oeste de la desembocadura del rÃo Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la bahÃa de La Concha, tiene una longitud media de 1350m, una anchura media de 40m y una superficia media de 54000 m2.
Es una playa de sustrato arenoso, poca profundidad en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para los usuarias/os de la misma. Puede considerarse una playa de entorno urbano y uso masivo. Los accesos peatonales a ella son buenos, asà como los transportes públicos y aparcamientos subterráneos.