Este municipio-península se encuentra separado del resto de la isla por el istmo de La Pared. El municipio cuenta con cerca de setenta kilómetros de bellísimo litoral que dan lugar a hermosas playas como Playa del Sotavento, o la afamada Playa del Cofete.
Los principales puertos Admiralty Bay y Port Elizabeth se encuentra en la costa de sotavento. La bahía es un gran puerto natural, de modo que siempre hay yates fondeados en las playas adyacentes.
Se encuentra en Fuerteventura, una de las islas del archipiélago canario.
La mejor playa que se puede ver y disfrutar en este pais. Paya virgen, de kilómetros de arena dorada y limpia con muchas dunas y solo se van cabras a lo lejos.
La combinación de tonalidades perfecta para un paraíso de playa. Sotavento se ve idílica, aunque es una playa que suele estar a merced de un viento molesto. El espacio natural es evidentemente espectacular (y afortunadamente está a resguardo del urbanismo a mansalva).
Paisaje impresionante, lugar bellísimo donde los haya, disfrutable para quien la sepa entender y adaptarse a su naturaleza. Desgraciadamente urbanizada en parte, una pérdida turística de la isla, podría ser un reclamo por su naturaleza única y acaba siendo una playa ventosa para surfistas y domingueros decepcionados en busca de lugares donde llevar sus neveras, sus sillas, mesas, colchonetas, cuatro sombrillas y un iglú, y también la hamaca para la señora suegra que también pide sus comodidades.