Los turistas en sus vacaciones en Bali se encuentran con una privilegiada fusión de encanto tropical y costas de ensueño. Aquí encontramos infraestructuras hoteleras de alto nivel y un clima muy favorable durante gran parte del año.
Toda la parte sur de la isla de Bali concentra el principal atractivo, que sin duda son sus playas, aunque también es donde encontramos la más importante acumulación de turistas occidentales. Se recomienda evitar especialmente la playa de Kuta, al oeste, puesto que se ha convertido en una verdadera fábrica para turistas.
Existe una gran cantidad de boliches, pubs, y clubs nocturnos en los cuales hay fiestas todas las noches. Hay una curiosidad y es que los locales no tienen permitido entrar a los boliches de los turistas. Por lo tanto, adentro siempre te encontrarás con gente australiana, europea, latinoamericana, pero nunca de la zona.
Además puedes practicar una cantidad de deportes: golf, tenis, fútbol playa.
En mi opinión le sacas más provecho al lugar si vas con amigos, o en pareja, mas que si llevas a tu hijos. Lo considero un destino para gente activa, con ganas de moverse, ya que en un mismo día puedes hacer surf, jugar al tenis y de noche ir por unos tragos. Sin embargo, no quita que puedas quedarte en la piscina del hotel tomando sol y yendo a comer a restaurantes todos los días.
Kuta es el centro turístico de la isla. Cuenta con su reconocida playa Kuta Beach, donde se puede hacer surf y también tomar un baño. Lo que más me llama la atención de este lugar es su variedad a la hora de elegir con respecto a todo.
Te puedes hospedar en un hotel por 5 dólares la noche (con desayuno incluído, y el hotel espectacular con piscina), hasta en uno de 400 dólares la noche, frente al mar. También puedes elegir dónde salir a comer dependiendo de cuánto quieras gastar. Las comidas asiáticas son muy baratas y muy rendidoras. Por otro lado puedes comer otro tipo de platos más caros.
Para comprar ropa, hay una cantidad enorme de locales callejeros, los cuales son especialistas en vender todo tipo de indumentaria a precios increíbles, por ejemplo lentes de sol “RayBan” a 3 dólares. Opuestamente, puedes ir de shopping, ya que también existen los típicos locales de ropa, de marcas ya conocidas internacionalmente, dónde los precios sí son coherentes.