Descorchamos la semana con una excursión a mi zona preferida de la ciudad, el Madrid de los Austrias. Entre calles que se deslizan por marcados desniveles siempre hay algún que otro hueco para coquetos espacios como es la Plaza de la Cruz Verde. En ella confluyen la Calle de la Villa, la Calle del Rollo y la espigada Calle de Segovia. Sus muros pueden sacar pecho por haber contado con ilustres vecinos como el arquitecto Ventura Rodríguez.
Hay diferentes rincones de Madrid a los cuales, el paso del tiempo y de las generaciones les ha venido de maravilla para quitarse de encima el amargo peso de la historia que se cierne a sus espaldas. Uno de ellos es la Plaza de la Cruz Verde, un recoleto espacio que late con pausa en el Madrid más medieval y que apenas ya recuerda lo que un tiempo fue.
...idea de llamar al alumnado aleman, para establecer los pilares de Bismarck a seguir y a construir también en Unna. Esta idea fue aprobada por todos y se decidió también, que la construcción debía llevarse a cabo en la Friedrich-Wilhelms, uno de los puntos más altos en el distrito de Unna, a 214m sobre el nivel del mar, y que debía ser una Columna de Bismarck, con la características de torre de observación con sistema de iluminación.
Algunos prominentes ciudadanos de la ciudad ya habían formado una Comisión temporal antes de la reunión mencionada, que fue reemplazada el 19.03.1899", (predominando los mismos miembros de la Junta Provisional bajo la dirección del juez de distrito Seidenstücker y maestro principal, el Dr. Friedrich Wilshaus), por el "Comité para el establecimiento de un pilar de Bismarck con llama a la altura del Friedrich Wilhelms.
Además de este Comité Central, Sucursales del Comité estaban distribuídas en los puntos más estratégicos, como Fröndenberg y 44 distritos que se establecieron en las ciudades que poseían vista de “La Colina del Friedrich-Wilhelm”
Después de que aconteciera que se votara a favor de lo que sería la primera victoria del estudiantado... Leer más ...