Gran parte de los turistas que se acercan hasta la Piazza del Popolo lo hacen para visitar la Iglesia de Santa María del Popolo, en la que se pueden ver dos magníficas obras de Caravaggio además de interesantes obras renacentistas.
La Plaza del Popolo se encuentra situada al comienzo de la Vía Flaminia y constituía la entrada a la ciudad en tiempos del Imperio. Actualmente continúa siendo un importante cruce de caminos.
En la Piazza del Popolo, en Roma, sobre la puerta Este que une esta plaza con la colina de Pincio, encontramos dos magníficas columnas rostrales. Aunque parezca que forman parte de la Fuente de la Diosa Roma, situada también en dicho lugar, en realidad están detrás de esta, separadas por la calzada, y forman como haciendo portada del conjunto arquitectónico que sube hasta alcanzar la Plaza del Pincio.
En 1828 el arquitecto Giuseppe Valadier acometió la reforma de la Piazza del Popolo, y como un elemento de su decoración, proyectó las columnas rostrales en 1830. Para ello trajo dos columnas de granito gris provenientes del Templo de Venus y Roma que fue construido por el emperador Adriano en el año 135 sobre los restos de la Domus Aurea de Nerón y les agregó las proas y espolones así como trofeos en estilo Imperio Napoleónico, quedando así exhibidas para exaltar las glorias de... Leer más ...