La plaza de la bandera nacional (en azerí: Dövlət Bayrağı Meydanı) es una gran plaza en la avenida Neftchiler en Bayil, Bakú, Azerbaiyán.[1] En ella ondea una bandera de Azerbaiyán que mide 35 por 70 metros izada en un mástil de 162 metros de altura que había sido confirmado como el más alto del mundo por el libro Guinness de los récords hasta ser superado por el mástil de Dusambé, de 165 metros, en Tayikistán, construido por el mismo diseñador estadounidense: David Chambers.
La parte superior de la plaza de la bandera nacional abarca tres hectáreas y en general la plaza ocupa 60 hectáreas. La plaza cuenta con los símbolos del Estado de Azerbaiyán (el escudo de armas y el himno) y el mapa del país.
En Bakú (capital de Azerbayán) ondea la bandera más grande del mundo, en la llamada Plaza de la Bandera Nacional (Dövlət Bayrağı Meydanı). Esta bandera mide 35 por 70 metros y está izada en un mástil de 162 metros de altura.
La bandera fue instalada en 2010, como parte de las celebraciones y actos relacionados con el Festival de Eurovisión, celebrado en dicha capital.
Es curioso ver una bandera cubana bajo un bombardero B-26 Invader en un museo de Florida. Lo que pasa es que esta bandera y ese B-26 tiene mucha relación.
Es uno de los bombarderos de la desastrosa invasión preparada por la CIA y que se llevo a cabo en Bahia Cochinos (Cuba). Este en particular es el "Gorila 1" (Bombardero B-26 "FAR 931") del que era piloto Gustavo "Gus" Ponzoa y copiloto Rafael Garcia Pujol.
La Plaza de la Bandera, tal es la denominación no oficial pero que identifica popularmente a este espacio y a su monumento, está ubicada entre la calle Avelino Miranda por el Este, Av. 8 de Octubre por el Sur, y el Bvr. Gral José Artigas por el Oeste y Norte.
La bandera de los Emiratos Árabes Unidos tiene los colores panárabes, es decir está formada por los colores rojo, negro, blanco, y verde.
Históricamente estos mismos colores fueron usados en una bandera durante la llamada Rebelión Árabe contra el dominio turco en 1917, de ahí que muchos países árabes usen estos mismos colores en sus banderas.
El significado de los colores es el siguiente:
El blanco para la neutralidad,
El verde para la fertilidad,
El rojo para la unidad
Y el negro para identificar la riqueza petrolera del país.
Dentro del observatorio también funciona una estación meteorológica que permite conocer todos los secretos sobre el clima.
El Observatorio Astronómico se encuentra en la intersección de las calles Jesús María y el acceso al Rincón de Emilio a 300 metros de la Plaza de las Banderas (al final de la Avenida Argentina). Se puede visitar los días con cielo despejado o semi despejado y sin viento fuerte de 19 a 24 horas.
Allí existe una fuente de agua que le da elegancia al sitio. A unos metros de la plaza, se encuentra el mausoleo recordatorio del “Coronel Manuel José Olascoaga”, quien fuera primer gobernador de Neuquén. Allí descansan sus restos y los de su esposa.
La “Plaza Centenario”, más conocida como la “Plaza de las Banderas” es el sitio más alto de la ciudad, donde flamea la bandera Argentina, la cual se puede observar desde cualquier punto de la ciudad. También cuenta con dos mástiles, los cuales están reservados para el pabellón de Neuquén y para otros países en casos de visitas protocolares.
La historia dice que el 4 de mayo de 1589 las tropas inglesas cercaron la A Coruña, abrieron una brecha en la muralla y comenzaron el asalto de la ciudad vieja, dirigido por un alférez que, con la bandera de la resistencia en mano, logró subir a la parte más alta de la muralla. María Pita mató al alférez inglés y consiguió parar el asalto.
Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.
Planificación
El 27.12.1894 en una reunión del consejo de Plauen por los preparativos para la celebración del 80 cumpleaños de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcción de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprobó este proyecto y concedió fondos en donación, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Después de esta importante decisión, se anunció el inicio de una campaña de recaudación y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcción de la torre.
El... Leer más ...
En cuanto a sus orígenes, tienen lugar en 1806, cuando el entonces emperador Napoleón Bonaparte decidió construir un Arco de Triunfo como homenaje a sus ejércitos. El arco tiene una altura de 50 metros, y la anchura es de 45 metros. En las paredes inferiores del Arco, que se pueden observar cruzando al centro de la plaza por unos accesos subterráneos, están grabados los nombres de muchos generales y batallas en los que participaron tropas francesas.
También se construyó allí la Tumba del Soldado Desconocido al acabar la I Guerra Mundial en 1919, y no es difícil encontrar a veteranos de la Segunda Guerra Mundial con sus uniformes y banderas acudiendo allí no se sabe bien si a homenajear y recordar a sus compañeros caídos o a recibir el homenaje y reconocimiento general.
...la plataforma superior de visualización.
La estructura de observación de la cubierta superior tiene un diámetro de 4,5 m. y faros de acetileno se instalaron allí.
La historia de la torre
El 24/5/1906 (día de la Ascensión) a plena luz del sol, en presencia del gobernador Barón von Richthofen, el conde-Seidlitz Sandrezckiego y representantes de diversas autoridades, se llevó a cabo una inaguración formal de la torre. La plaza alrededor de la torre, que se colmó con miles de huéspedes, fue decorada con guirnaldas y banderas. Se pronunciaron varios discursos y un recital musical ocasional cerrando el acto el discurso pronunciado por Richard Tamm inspector de escuelas, al tiempo que agradeció la contribución a todos los donantes.
Se registraron ese primer año 21.000 visitas.
El 06/08/1910, y tras su fallecimiento, el 21/05/1909, se se colocó en el interior de la torre de una placa de bronce con una inscripción conmemorativa que en polaco, se interpreta más o menos:
"La escuela, al inspector Richard Tamm, presidente de la Federación del Búho de la montaña, en su fallecimiento el 21 de mayo 1909. Trabajó incansablemente en cada una de estas rocas hasta que vi... Leer más ...
...de un millar de leguas.
Recorrieron llanuras donde el jume
les prestaba su luz en las hogueras,
y arenales de luna, y salitrales
donde la Vida se tomaba yerma,
y vadearon un Río en cuyas aguas
era la sed una amargura nueva.
Y una tarde los duros Capitanes,
consumidos de páramo y espera,
hacia el Este del sol y la calandria
vieron de pronto levantarse sierras.
"Aquí será" - dijo una voz de mando -
porque el aire es azul, el agua buena,
y la montaña nos ofrece amparo
si el indio quiere provocarnos guerra".
Y al sentir esa voz descabalgaron,
y tres veces ondearon las banderas.
El Capitán entonces con la espada
trazó en el aire una ciudad aérea,
dibujando la plaza y el ejido,
acá el cabildo, más allá la iglesia,
el fortín al llegar a las colinas,
allá los ranchos de la soldadesca.
Y al mirar una fuga de venados,
con ese nombre bautizó a las Sierras
y a la ausente Ciudad que dibujaba
con el acero de su espada nueva.
Y después silenciosos Michilingues
con su Jefe, Koslay, a la cabeza,
les trajeron la paz en el saludo
y las cosas y frutos de la tierra;
Y entretanto Koslay permanecía
rodeado por arqueros y doncellas,
la hija suya, una hija que... Leer más ...
El Fuerte de Son João Baptista de las Berlengas, o simplemente Fortaleza de las Berlengas, se localiza en la isla de Berlenga Grande, en el arquipélago de las Berlengas, integrando el conjunto defensivo de Peniche , en el Distrito de Leiria, en Portugal.
La ocupación humana de la Berlenga Grande remonta a la Antigüedad, siendo señalada como isla de Saturno por los geógrafos Romanos. Posteriormente fue visitada por navegadores Musulmanes, Vikingos, corsarios Franceses e Ingleses.
En 1513, con el apoyo de la reina D. Leonor, monjes de la Orden de San Jerónimo se establecieron con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a la víctimas de los frecuentes naufragios en aquella costa atlántica, asolada por corsarios, fundando el Monasterio de la Misericordia de la Berlenga, en el local donde, desde 1953, se encuentra un restaurante. Sin embargo, la escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios Marroquíes, Argelinos, Ingleses y Franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, muchas veces incomunicados debido a la inclemencia del mar.
En el contexto de la Guerra del Restablecimiento, bajo el gobierno de D. João IV... Leer más ...