...unos 200 trabajadores y 35 unidades de equipos especializados. El arsenal costará al erario público 3.600 millones de rublos y se dice que se terminara para el 2025.
Rusia sufrió el miércoles 18 de septiembre de 2024 uno de los peores ataques desde que comenzó la guerra.
Ucrania destruyó con vehículos aéreos no tripulados un importante almacén de armas ubicado en la región rusa de Tver. Una acción que ha aliviado a los países bálticos y Polonia porque disminuye la probabilidad de que se produzca una invasión rusa.
Los drones ucranianos atacaron con éxito el llamado arsenal 107 GRAU, ubicado cerca de la ciudad de Toropets, en la región Tver, a 480 kilómetros al norte de Ucrania. Se trataba de unas instalaciones muy importantes para las tropas rusas.
Por lo que ha obligado a evacuar parcialmente a la población de la ciudad de Torópets para ponerlos a salvo.
Para atacar el depósito de Toropets, localidad a unos 380 kilómetros al noroeste de Moscú y a unos 500 kilómetros de la... Leer más ...
...y los M1 Abrams de Estados Unidos, así hacer una guerra de tanques.
Hasta que lo de Estados Unidos los llamaron al presidente de Ucrania y les mostraron las nuevas armas, y mire esto es un dron furtivo, esto es un dron kamikaze, esto una bazuca anti tanque Javelin FGM-148.
Pero el terco y cabeza dura del presidente Ucraniano quería que le manden tanques M1 Abrams de Estados Unidos y aviones F16.
Le mandaron como 20 tanques M1 Abrams, cuando Rusia le capturo uno y Estados Unidos le pidio a Ucrania que no use mas el tanque y que le mandaba otras armas, y los tanques volvieron a polonia.
Actualízalo a este boludo sino están como los Rusos en Guerra de tanques.
Y Rusia año y medio después que fue masacrado por ucrania por drones de 20 euros, que destruía un tanque rusos de 50.000 euros.
Ahora los rusos se dieron cuenta que los DRONES SON IMPORTANTES y ya RUSIA CUENTA CON VARIAS FABRICAS.
EN EL COMENTARIO ANTERIOR LA FABRICA DE DRONES CON IRAN, AHORA LAS FABRICAS DE DRONES CONVENIO CON CHINA!!!
El Dron José Luis volando por Szymanów, cerca de Breslavia Polonia, encuentra el Aeroclub de Wrocław o Aeroclub Wrocławski.
La asociación se fundó en 1945 y inicialmente la actividad de vuelo del aeroclub se encontraba en el ya desaparecido aeropuerto de Gądów, Breslavia Polonia.
En 1983 Traslado del Aeroclub de Wrocław a Szymanów, cerca de Breslavia Polonia.
El Aeroclub de Wrocław esta desde 1983, en el pueblo de Szymanów, este vive la vida aeronáutica y organiza eventos y competiciones. Los residentes de Breslavia y sus alrededores pueden participar todos los días en la vida del Landing Center y pasar su tiempo libre con los "entusiastas de los vuelos".
Además de reunir a los entusiastas de la aviación, el Wrocław Aero Club es también una reconocida... Leer más ...
...un tren de carga militar de Ucrania o de la OTAN en la Estación de tren Starychi de la ciudad de Starychi, Óblast de Leópolis, Ucrania.
Porque decimos que puede ser de la OTAN, aquí lo explicamos:
Imagen Aérea de la zona y marcado con el icono de Google Maps la Estación de tren Starychi y marcado con una Flecha negra el IPSC (international peacekeeping and security centre) o Base militar de Yavoriv, esto esta situado muy cerca de la frontera con Polonia.
Imagen mas de cerca de la Estación de tren Estación Starychi, Ucrania, ahí se ven 2 formaciones de tren con muchos vehículos militares
Acercando la imagen a los trenes militares se ven cargados con vehículos militares.
Pero las imágenes de Google Maps son del 4/2021 es decir que si son trenes militares de la OTAN, pero no va a la Guerra, sino van a un Entrenamiento o Ejercicio de la OTAN en... Leer más ...
El dron José Luis nos manda imágenes de lo que parece ser un Dron General Atomics MQ-9 Reaper en la 33a Base Aérea, Powidz, Polonia.
La 33.ª Base Aérea ( en polaco : 33. Baza Lotnicza ) es una base de la Fuerza Aérea polaca , situada cerca de Powidz.
. A partir del verano de 2019, la base albergará un depósito y un lugar de almacenamiento para vehículos de combate del ejército de los Estados Unidos en Polonia.
La financiación procederá en su mayor parte del Programa de Inversión en Seguridad de la OTAN y costará unos 210 millones de dólares, con un componente estadounidense limitado a alrededor del 20-25 %.
Son siete almacenes gigantescos estacionados aquí en suelo polaco llenos de equipo pesado, más de 2.700 piezas, desde tanques hasta vehículos (de combate) Bradley, todo perteneciente al equipo de combate de la brigada blindada de EE. UU.
Imagen Aérea y marcado con el Icono de Google Maps la 33a Base Aérea, Powidz... Leer más ...
Se están construyendo nuevas estaciones y centros de transferencia en Polonia. Su objetivo es animar a los residentes y turistas a utilizar el transporte público, facilitar la combinación de diversos medios de transporte y promover la comodidad de los desplazamientos.
Las autoridades de la ciudad de Ciechocinek tenían un objetivo similar al invertir en la construcción de una estación de autobuses. Aquí, sin embargo, el gobierno local fue un paso más allá: junto con la puesta en marcha del edificio de la estación, se puso en marcha el transporte público gratuito en la ciudad.
La Plaza del Mercado (Rynek una plaza de casi 141 m) desde la que parten doce calles estrechas, está rodeada de pequeños edificios de los siglos XVI y XVII, algunos incluyen arcadas y soportales que una vez albergaron los puestos de los comerciantes. Aquí encontrará galerías de arte, museos, joyerías, cervecerías (la cerveza de la región de Poznań es excelente), restaurantes (diferentes tipos de cocina polaca e internacional) y cafés.
Poznań es una de las ciudades más antiguas y ricas de Polonia. Es un centro de exposiciones internacional, industrial y académico. Organiza congresos y conferencias internacionales, eventos deportivos europeos y mundiales en diversas disciplinas.
Durante siglos la ciudad de Lublin se dio a conocer como un lugar de tolerancia, donde convivían judíos, rusos, protestantes, católicos, es decir, todo tipo de nacionalidades y religiones.
Pasear por Lublin es una auténtica delicia, comenzar en la Torre Trinitaria, desde la cual se ve la pintoresca parte vieja de la ciudad que se extiende por las colinas de Czwartek, Grodzisko, el Zamkowe (Castillo) y Staromiejskie (la parte Vieja de la Ciudad).
En la Colina Zamkowe se alza una torre defensiva, símbolo que avala las antiguas raíces de la ciudad. El Castillo de Lublin es la sede del Museo Municipal. La parte vieja es la ciudad medieval mejor conservada del país.
Lublin jugó un papel fundamental en siglos pasados al estar en el cruce de rutas comerciales y diplomáticas entre este y oeste europeo, y prueba de ello es la inclusión del texto de "La Unión de Lublin" en la lista Memoria del Mundo, de la UNESCO. En 1569 dos países, el Reino de Polonia y el Ducado de Lituania firmaron un acuerdo que marcó los principios de la democracia europea, muy adelantado a sus tiempos (sustitución de unión personal por monarquía electiva que gobernaba, en adelante El Reino de Dos Naciones, con la ayuda de un Senado y Parlamento). Paseando por Lublin, nos encontraremos con los testigos de "La Uníón de Lublin": la Capilla de la Santísima Trinidad o el monumento dedicado a conmemorar este hecho histórico.
Interesante ciudad que además ha tenido varios nombres y paso de unas manos a otras en varias ocasiones: Polonia, Hungría, Imperio Austro Húngaro, Prusia, Alemania, Polonia (después de la I guerra Mundial), otra vez Alemania (durante la II guerra)... Y vuelta a Polonia, después de ese conflicto.
El nombre alemán era Kattowitz. Fue renombrada Stalinogród en honor a Iósif Stalin en 1953. El nombre fue cambiado tres años después por el de Katowice.
Al principio del siglo XIX Lodz atrajo a magnates de toda Europa Central que no tardaron en construir grandes mansiones. Además de las que se pueden ver en la calle Piotrkowska quedan unos doscientos palacios. El más espectacular es el que mandó construir Izrael Kalmanowicz Poznaski hoy convertido en el Museo Municipal, pero hay otros muchos absolutamente espléndidos, como el de los Herbst.
A 120 kilómetros o 85 minutos en tren de Varsovia, Lodz conserva un riquísimo patrimonio relacionado con su máxima época de esplendor, cuando fue uno de los grandes centros económicos de la Rusia de los Zares. Estas son algunas de las razones por las que vale la pena conocer la tercera ciudad más poblada de Polonia.
El barrio conserva las auténticas casas de viviendas, instalaciones y espacios comunes, que facilitaban las labores domésticas y pasar ratos al aire libre entre los vecinos. Cada 4 de diciembre, el día de Santa Bárbara, las orquestas de los mineros desfilan por este y otros espacios estrechamente relacionados con la cultura minera.
Es posible que a la gente que ha tenido algo que ver con las minas de carbón, el nombre de esta ciudad les suene bastante aunque muchos también lo confunden con Wadowice (pueblo natal de Santo Juan Pablo II). Las diferencias entre las dos van más allá de la primera letra. Katowice es la capital de la región histórica de Silesia y hasta hace poco un importante centro minero. El pasado industrial se ve reflejado en la arquitectura de la ciudad y uno de los lugares a visitar es el barrio de Nikiszowiec, construido para los mineros que trabajaban en una mina cercana.
A las 4:45 de la mañana del 1 septiembre de 1939, la nave militar alemana, acorazado “Schleswig-Holstein”, empezó el bombardeo de la guarnición polaca en Westerplatte, pequeña isla en la zona de Gdańsk.