Una joya tan romántica sólo podía tener una historia a su altura. En el pasado la isla vio pasar a celtas, ligurios, griegos y romanos, piratas beréberes e incluso a Napoleón.
Una isla en el Mediterráneo, cubierta de pinos y viñedos, con el sonido de las cigarras como banda sonora y el agua, de un color turquesa superlativo, bañando pequeñas playas de arena blanca. Un lugar por el que no pasa el tiempo, donde no hay coches ni wifi, pero sí una pequeña aldea de casitas sumergidas en buganvillas.
Islas Hyères
La comuna francesa de Hyères se localiza en el departamento de Var y en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, con una extensión de unos 132,28 kilómetros de superficie y una población que ronda los 54.900 habitantes. Dicha comuna incluye numerosas islas menores y diversos islotes conocidos por el nombre de îles d’Or, pero principalmente agrupa la península de Giens con las llamadas islas de Hyères, las cuales son la isla du Levant, la isla Porquerolles y Port-Cros.
Se trata de una zona muy turística porque es una de las más interesantes y curiosas de todo el país. A esta zona llegan miles y miles de turistas a lo largo del año, pero también miles diarios. Y es que Hyères se dedica principalmente al turismo de mar, de playas y de sol.
- Porquerolles. La isla más turística de todo Hyères es Porquerolles, declarada Parque Natural, por lo que la construcción de casas ya se encuentra prohibida.
El pueblo ha sido construido a mediados del siglo XIX , por la administracion militar y no se presenta como un pueblo Provenzal. El fuerte Sainte- Agathe, con una magnÍfica vista, desde su terraza, hacia las playas del este, los macizos arbolados del... Leer más ...