...clasificada como un sitio de clase 2 debido a la ausencia de depósitos a cielo abierto y la presencia de ECM de la era soviética. La mayoría de las estructuras muestran signos de envejecimiento visibles incluso en imágenes satelitales.
Hay 24 ECM de la era soviética en el sitio, la mitad de ellos concentrados en el centro de la base y el resto ubicados en la parte sur, parcialmente ocultos por árboles. Este sitio muestra un uso inseguro de los ECM, ubicados demasiado cerca unos de otros. Además, la estructura del sitio depende de los árboles para la protección contra explosiones y el ocultamiento, lo que se demostró que era insuficiente en ataques anteriores a objetivos similares.
Es probable que este arsenal haya sido atacado el 18 de septiembre de 2024, exactamente a la misma hora en que se atacó el 107º Arsenal en Toropets. Se ha geolocalizado un vídeo de la explosión en el 856.º Regimiento de Artillería Autopropulsada, junto al arsenal. No está claro qué fue lo que recibió el impacto.... Leer más ...
...actualmente por al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacíos para carga, logística y limpieza de minas situados en la parte delantera y trasera del tren. Dos vagones antiaéreos que montan el ZU-23-2 están detrás de los respectivos vagones de plataforma. Dos híbridos de cañón/tropa cerrados transportan a la mayoría de la tripulación.
Puesto que el tren opera en zonas de conflicto, está dotado de una protección en forma de placas de hierro de entre 10 y 20 mm de grosor, así como sacos de arena por dentro.
Para hacer frente al enemigo, el tren dispone de una gran variedad de ametralladoras y cañones automáticos.
Obviamente, los soldados también disponen de múltiples posiciones de tiro para poder abrir fuego con sus armas personales.
Las Fuerzas Armadas Rusas son uno de los pocos Ejércitos que operan los trenes blindados, de allí que sus funciones son un misterio para... Leer más ...
Si es raro pero si se fijaron a pocos metros en el mismo aeropuerto estas estos otros
Estos están puestos en el campo sin ninguna medida de seguridad, los primeros estas metido en esa especie de fosa o pozo o zanja o como se llame.
Si tal cual es un buen blanco todos juntos
Estos no los había visto. Igual de mal. Estos están algo mas distantes una pareja de otra, pero entre los dos de la pareja, a 50 metros y sin protección. Si estalla uno, el otro también. Con lo que vale un sistema de estos es una pasada que estén tan cerca. Y no es por falta de espacio en la base, sino por dejadez de los que han plantado los lanzamisiles.
Y lo de los otros es para colgar al que los ha puesto: 8 sistemas a menos de 50 metros uno de otro y el radar y puesto de control en medio. Un solo proyectil te manda al cielo varios cientos de millones en sistemas antiaéreos con operadores y todo el equipo.
Totalmente de acuerdo, yo pensé lo mismo dejadez o ignorancia.
Ya que se supone que son militares entrenados y no un Gally o un cualquiera... Leer más ...
Si es raro pero si se fijaron a pocos metros en el mismo aeropuerto estas estos otros
Estos están puestos en el campo sin ninguna medida de seguridad, los primeros estas metido en esa especie de fosa o pozo o zanja o como se llame.
Si tal cual es un buen blanco todos juntos
Estos no los había visto. Igual de mal. Estos están algo mas distantes una pareja de otra, pero entre los dos de la pareja, a 50 metros y sin protección. Si estalla uno, el otro también. Con lo que vale un sistema de estos es una pasada que estén tan cerca. Y no es por falta de espacio en la base, sino por dejadez de los que han plantado los lanzamisiles.
Y lo de los otros es para colgar al que los ha puesto: 8 sistemas a menos de 50 metros uno de otro y el radar y puesto de control en medio. Un solo proyectil te manda al cielo varios cientos de millones en sistemas antiaéreos con operadores y todo el equipo.
...se trata de un "barco de Estado", y no de titularidad privada, lo cual hace que esté protegido por la inmunidad soberana. «La inmunidad soberana sobre el buque implica que ningún Estado pueda tomar una decisión unilateral sobre lo que afecte al buque sin la conformidad del Estado de bandera».
En este sentido, el derecho internacional señala que los barcos de guerra tienen inmunidad soberana, es decir, gozan de una especie de extraterritorialidad como si fueran un pequeño espacio de territorio de su Estado de origen estén donde estén. Esa protección se hace vale especialmente si han sido hundidos en combate.
El San José, hundido en combate por navíos ingleses, era un buque insignia de la Armada española del siglo xviii. es.wikipedia.org/ ...3%A9_(1698)
Os dejo la ubicación del Galeón San José, al menos la oficial.
Desde 2022, si no se especifica otra cosa, la opción por defecto en la App de móvil de Google Maps es que la primera ruta preferida sea la ruta que ahorre más combustible.
Es una forma de conducir de manera más sostenible. Con ello, Google Maps pone su granito de arena para optimizar el uso del combustible, minimizar las emisiones de gases contaminantes y a ahorrar dinero, contribuyendo así a la protección del medioambiente.
Google Maps tiene otras funciones que los conductores aprovechan para una conducción más eficiente como los datos de tráfico en tiempo real, el precio de los peajes en la carretera y el tiempo estimado de viaje de una determinada ruta, así como sus rutas alternativas. Sin embargo esta función pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios de android auto y android, con lo cual se considera "secreta".
Si se quiere desactivar la esta preferencia es posible a través de las opciones de ruta de la aplicación en nuestro móvil, aunque no es necesario, ya que siempre nos saldrá la ruta más rápida como un resultado opcional.
En la versión online de Google Maps de nuestro navegador de Windows (por ejemplo Chrome) esa opción no es posible... Leer más ...
Novedades en este caso: el gobierno maniobra con quitarle la protección a la zona, para no cumplir la sentencia del tribunal supremo.
Falta por ver si el tribunal supremo acepta la jugada, ya que, aunque se quite la protección, se incumpliría la sentencia de demolición. No está nada claro que el cambio de estatus de protección, invalide la orden de demolición, ya que la razón de la sentencia es por haber construido en zona protegida, con lo cual, no parece que la razón de fondo cambien, por un hecho posterior.
En otro aspecto, sería un peligroso precedente ya que plantearía una nueva vía que permitiría legalizar otras construcciones en zonas protegidas.
A simple vista no se ven las casas pero se pueden descubrir bajo tierra, construidas por los bereberes de la zona hace más de mil años para escaparse del calor y del frío y como protección ante cualquier posible invasión. Están formadas por un patio excavado a unos 6 metros de profundidad y habitaciones en túneles abiertos a los lados. Aún hoy hay bereberes que las habitan, no se trata de montajes para atraer a los turistas.
A veces, estas levantadas suelen provocar bastantes daños costeros, como sucedió en el pueblo de Llançá el 26 de diciembre de 2008, en la “Llevantada de Sant Esteve”. En particular en el puerto ocasionó graves desperfectos, especialmente en la Cofradía de Pescadores, que vio destruida su lonja, al saltar el enorme oleaje la escollera que lo protege por el Este.
Por dicha razón, en 2009, Puertos de la Generalidad aprobó, tras la polémica medioambiental consiguiente, la construcción de un Dique Exento exterior para mejorar la protección y la funcionalidad de las instalaciones portuarias en Llançà.
Por eso, cuando vamos en dirección a la entrada del puerto, se ve un grande y solitario dique, exento al mismo, que a la vez, bellamente pintado, constituye una curiosa obra de arte.
Y es que,en el año 2012, Puertos de la Generalitat, el Ayuntamiento de Llançà, el Club Nàutic Llançà y la Cofradía de Pescadores de Llançà aprueban el proyecto presentado por el artista Carles Bros, que prevé convertir el dique en una obra de arte.
...Ejército Ruso volvió a emplear en ejercicios militares celebrados en la región de Volgogrado, dos de sus trenes blindados Baikal y Amur casi quince años después.
La última vez que se usaron fue durante el conflicto en el Cáucaso del Norte.
Según una fuente del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur explicó la semana pasada que los trenes realizarán misiones de apoyo logístico y de protección de instalaciones de importancia como estaciones de ferrocarril y puentes y contra ataques terroristas y de grupos subversivos enemigos.
De acuerdo con esta misma fuente, Rusia mantiene operativos dos trenes blindados, uno es el BAIKAL con base en Volgogrado, ESE YA SE LOS PUBLIQUE ANTES!!
Y el otro tren blindado es el AMUR con base en Nevinnomyssk, ESE PUBLICO AHORA!!
...de 1.000 militares rusos realizaron un ejercicio con tanques, artillería y helicópteros en el campo de entrenamiento de Pogonovo en la región de Voronezh.
Como parte de un ejercicio especial en el campo de entrenamiento de Pogonovo, un grupo táctico interespecífico de tropas realizó acciones conjuntas de fusiles motorizados, tanques, artillería, unidades de reconocimiento en cooperación con equipos de guerra electrónica, aviones no tripulados, helicópteros de aviación del ejército y protección NBC tropas.
Primero nos ubicamos en la región de Voronezh, Rusia y ahí les marque 3 lugares o tres flechas con los números 1 luego 2 y 3.
Aquí les comento esos 3 lugares:
En la ciudad de Lípetsk, Rusia, hay un importante aeródromo militar ruso, y como ven en la imagen de abajo, está lleno de aviones... Leer más ...
...velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al piloto de las corrientes de aire supersónico, la gran velocidad y altitud de la nave. Dicha cápsula podía ser activada en cualquier momento del vuelo y a diferente altitud operativa, ya que contaba con su propio sistema de navegación, protección térmica, motores para salir de órbita y escudo de reentrada (cuya forma era parecida a la de las cápsulas Soyuz).
...forma de bola colocado en el frente vertical del casco. El único otro armamento era un calibre .50. (12,7 mm) Ametralladora Browning M2 en un soporte de anillo sobre la escotilla del comandante para uso antiaéreo. El cañón principal, de 65 calibres de largo, tenía una velocidad de salida de 3.700 pies por segundo (1.130 m / s), con un alcance de hasta 12 millas (19 km).La armadura era muy gruesa en comparación con otros tanques de la época, hasta 12 pulgadas (305 mm) de espesor en el frente. Esto se consideró lo suficientemente pesado como para brindar protección contra el cañón alemán de 88 mm utilizado como cañones de tanque y antitanque.
En 1974, el último prototipo fue descubierto abandonado en un campo en Fort Belvoir , Virginia. Camuflado en medio de unos arbustos, se desconoce dónde pasó los 27 años intermedios. Es el único ejemplo que queda de estos tanques y se exhibió en el Museo Patton de Caballería y Armadura en Kentucky.
Yo creo que aquí tuvo que haber un buen contubernio. No es lógico primero declarar una zona de especial protección para la fauna y luego planificar un megaproyecto urbanístico.
Habría que estudiar cómo y cuándo se compraron esos terrenos, cuando se pidieron los permisos y quién los autorizó.
Y luego tirar del hilo del dinero... porque a mi me da que alguien ganó mucho dinero recalificando un secano.
Lo que a todas luces es un sinsentido: construir en una zona natural protegida, suele cobrar sentido cuando se tira del hilo del flujo del dinero. Y que se llegue a donde se tenga que llegar: promotora, concejales, alcaldes, Junta de Extremadura... y que los responsables paguen con dinero o/y cárcel. Que no sean los contribuyentes los que tengan que pagar por esta clara tropelía.
La Isla de Valdecañas es una urbanización de lujo en Cáceres, Extremadura, mandada a demoler por el Tribunal Supremo por haberse construido en una zona protegida por la Red Natura 2000 (el sistema de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
El complejo turístico de lujo se alza en una isla de 135 hectáreas del embalse de Valdecañas, en Cáceres.
El proyecto tenía el objetivo de convertirse en la llamada Marbella extremeña. En la actualidad cuenta con 185 villas con vistas al pantano de un precio en el mercado de aproximadamente 500.000 € cada una (y son solo las terminadas, porque había prevista la construcción del triple), un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas, piscinas, playa artificial, 76 atraques de barcos y varias pistas polideportivas.
Sin embargo el tribunal supremo da la razón a los ecologistas después de 14 años de litigios y ordena la completa demolición del complejo y el retorno a su estado natural. Aunque el proyecto estaba denunciado desde 2007, los nuevos propietarios firmaban un documento en las propias escrituras de compraventa en el que exoneraban a la promotora si... Leer más ...
...vida de los horticultores del Okanagan. Los diez principales puntos de embarque del lago del lago contribuyeron a cerca de 20.000 toneladas de carga con un promedio de ganancias brutas de alrededor de $ 600.000 durante finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.
El 29 de agosto de 1967 fue la última vez que se utilizó el barco. Con el servicio de remolcadores y barcazas en declive, el CPR desmanteló el Naramata.
Luego se vendió de forma privada hasta que fue transferido y puesto bajo la protección de la Sociedad de Restauración SS Sicamous en 1991.
Ahora descansando junto al barco de paleta SS Sicamous y son barcos Museo del Lakeshore Drive, Penticton
Nombre:SS Naramata
Constructor:Western Dry Dock y Shipbuilding Company, Ontario, Canada.
...tanto en la década de 1980, a pesar de los trabajos de mantenimiento en la Wolgaster Peenewerft, que se consideró que otra operación era un riesgo demasiado grande, las máquinas de vapor se llevaron a Laubegast para su reparación en 1986. El ferry fue declarado monumento técnico.
En 1992, la ciudad de Wolgast se convirtió en propietaria del ferry. Bajo la supervisión de la autoridad de protección de monumentos, las obras de reparación se llevaron a cabo en la primavera de 1993 por empresas regionales especializadas y ABM .
La reconversión de la flota de trenes en la isla de Usedom obligó a reactivarla como ferry ferroviario (Trajekt) entre 1993 y 1995 . Desde junio de 1997, el barco, ahora llamado Stralsund , estaba en el puerto del museo Wolgast y podía verse allí.
En marzo de 2017 se trasladó al puerto de la ciudad de Wolgast Y ES UN MUSEO... Leer más ...
La Reserva Nacional Tambopata se encuentra dividida en 6 zonas: la zona silvestre, la zona de aprovechamiento directo, la zona de uso turístico y recreativo, la zona de recuperación, la zona de uso especial y la zona de protección estricta. En esta última, solo se permite el acceso para investigación científica.
El Tercio de Levante es una de las unidades integrantes de la Fuerza de Protección (FUPRO), que, junto con el Tercio de Armada y la Fuerza de Guerra Naval Especial, constituyen la Fuerza de Infantería de Marina. Las unidades de la FUPRO tienen como cometido proporcionar seguridad física a las personas, unidades, centros y organismos de la Armada y otros que pudieran asignársele en los que desarrolle su capacidad de acción en tierra o contribuyan a la seguridad marítima.
La iglesia parroquial alberga una imagen en bulto redondo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, obra de Pedro de Mena. Iglesia de estilo barroco de los siglos XVII y XVIII.
Ermita de San Lorenzo, ermita con influencias de estilo arquitectónico típico portugués.
La diversidad de especies naturales y animales de la zona han servido para incluir a Saucelle en la Zona de Especial Protección para las Aves y en el Parque Natural de Arribes del Duero.
...el 28 de Septiembre de 2014 fue nuevamente vendido a Naviera Mexicana Para Mineral S. A. de C. V., Lázaro Cárdenas y rebautizado LOS LLANITOS y navego bajo bandera de México.
El 26 de Octubre de 2015 el buque es varado cerca de Barra de Navidad, a 27 millas al Noroeste de Manzanillo, México, durante el huracán Patricia.
Y es declarado Pérdida total y es buque es abandonado en el lugar hasta el dia de hoy.
En diciembre del 2015 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que iniciaron los trabajos técnicos para el retiro de residuos peligrosos y trasiego de poco más de 425 mil litros de combustible y cerca de 11.484 litros de aceite del buque
El gobierno mexicano pidió que retiren el barco del lugar pero nadie se hace cargo!!!!
Nombre:Los Llanitos
Constructor: Hitachi Zosen Corp, Maizuru... Leer más ...
...barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.
El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.
Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin embargo, los residentes locales lograron pintar graffiti a bordo, organizar muchas sesiones de fotos cerca del barco y organizar excursiones.
Hasta incluso dicen que hay una pareja rusa que compro el barco y ahora cobra por hacer una excursion por dentro del barco!!!
Las Lagunas de Ruidera están formadas por un sistema lagunar creado a lo largo de miles de años por la creación de represas naturales, siendo uno de los pocos espacios de estas características existentes en Europa.
En 1979 las Lagunas y sus alrededores fueron declaradas Parque Natural. En 1981 la Unesco declaró Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda, figura de protección que ampara a las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel y diferentes humedales de la zona, y que implica el cumplimiento de varios requisitos y compromisos para hacer compatible la conservación del medio con el desarrollo sostenible.
La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, fue fundada en 1084. Construyó un hospital en Jerusalén que fue puesto bajo la protección de San Juan Bautista. Años más tarde la orden adquirió carácter militar además de la hospitalaria, y por azares del destino, la Orden es conocida en la actualidad simplemente con el nombre de Orden de Malta. Fue la primera orden religiosa y militar fundada en tiempos de las Cruzadas y su fin era principalmente la asistencia hospitalaria a peregrinos.
Como recompensa a esta Orden, por su ayuda militar en la conquista de la ciudad de Valencia, Jaime I les hizo donación de unos terrenos y una casa-palacio situadas junto a la puerta musulmana de la Xerea, al lado del barrio judío.
En ese lugar fundaron la iglesia y hospital del conjunto histórico llamado San Juan del Hospital en 1238, siendo esta iglesia la más antigua de Valencia, anterior incluso a la propia Catedral.
Pero una singularidad que es de destacar en la construcción de la misma y que hemos observado con Google Earth, siguiendo la línea ortodrómica, es la perfectísima alineación de su nave central con relación a Jerusalen, algo que en... Leer más ...
Los investigadores están trabajando para evaluar la erupción, ha indicado el servicio así como ha informado de que la erupción se produce después de semanas de mayor actividad sísmica en la península, con unos 400 terremotos detectados en la región el pasado jueves. Por su parte, el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia ha instado a los ciudadanos a evitar las carreteras colindantes a la zona, que conectan con el Aeropuerto Internacional Keflavík de Islandia.
La erupción del volcán Eyjafjallajokull, situado en una cordillera distinta de la de Bardarbunga, en 2010 causó cierres y retrasos en los espacios aéreos de la mayor parte de Europa durante seis días, afectó a más de 10 millones de personas y supuso un gasto de más de 1.270 millones de euros.