Existe un proyecto de conservación denominado "Eyes on the forest" que tiene por objeto denunciar los abusos y la destrucción de uno de los bosques más importantes del planeta, desde el punto de vista de la biodiversidad: el de Sumatra.
En estos interesantes los mapas, distribuidos como capas, podemos observar el deterioro paulatino de este bosque que es hogar de tigres, oranguntanes y numerosas especies endémicas de la isla.
Una de la amenazas mas graves para el bosque es la deforestación de terrenos públicos en parques nacionales para la plantación de palmeras productoras de aceite de palma, que demuestran la connivencia de las autoridades indonesias en estos atentados contra el medio ambiente.
En la web y en los mapas se localizan terrenos deforestados, plantas de procesamiento, rutas de salida del producto y puertos de exportación.
Este era el siguiente movimiento que tenia que hacer de Street view..... PERFECTO!!!.
Si el proyecto se lleva cabo sera una espectacularidad (se aprovechara al maximo la alta calidad de las imagenes) .
Por otro lado, se podra complementar las rutas que tenemos via GE y ver el recorrido ....(y poder "recordar" desde donde sacamos las fotos haha)
....pero supongo que al principio, tomaran imagenes de rutas famosas, esperemos que la cosa evolucione y se expanda a otras rutas menos importantes....y asi logremos tener ojos en aquellos lugares donde la resolucion o la imagen satelital no sirve de nada o practicamente de nada (bosques, montañas,...)
Hola jotab, no creo que el gobierno estatal o federal brasilero desconozca los derechos de los pueblos indígenas, aunque a nuestros ojos pueda parecer lo contrario. Personalmente prefiero ver la porción necesaria del bosque tropical amazónico bajo agua en un proyecto hidroeléctrico a verlo quemado y arrasada en función de avance agrícola o encontrar en él, una planta de energía nuclear. Si bien siempre una represa provoca un gran cambio ambiental el agua siempre es fuente de vida, de alimentos y en este caso de servicios. Por lo tanto, para mi parte está aprobada, y más si ya está en marcha.