...táctica que bien podría ser temporal, ausencia de helicópteros, marines, unidades rápidas de superficie.
Estrategicamente la Pérfida Albion cuenta con
1) presencia de un Adversario Regional [estado del chile] con proyección inmediata sobre el territorio soberano argentino;
2) presencia de un estado "Area Verde" [estado del uruguay];
3) presencia ciclica de un submarino inglés o americano en su autoasignada función de "patrulla global";
4) extensa cobertura de comunicaciones;
5) ruta marina segura para flota de agua azul.
Existen una serie de limitantes que hacen esta asimetría estrategica favorable a Inglaterra no disuasiva respecto a Malvinas, la disuación se practica [o se pretendería practicar] a nivel operacional donde la asimetría es favorable a Argentina.
Es de resaltar otros puntos en las islas de valor táctico operacional que se detallan mas adelante.
Sin querer queriendo la BAE apuntó al aspecto estratégico mas central cuando se atrevió a decir que "habrían 5 minutos de atraso en la respuesta rápida ante un ataque de aviones argentinos". BAE quería solo vender sus misiles y lo consigió pero los "5... Leer más ...
Fue construido el 4 de noviembre de 1973 por Astillero 61 Kommunar en Nikolayev, Rusia.
El diseño 'Kara' fue el primer gran buque de guerra de superficie soviético nuevo en muchos años, y evidentemente estaba destinado a impulsar las capacidades ASW en aguas azules. Aunque a menudo se agrupan con cruceros, estos barcos son destructores por función.
Aunque más grande que el crucero Kresta-II y con importantes capacidades antiaéreas y antisubmarinas, estos barcos están clasificados como destructores en lugar de cruceros por la Armada rusa. En total en el Proyecto 1134B se construyeron 7 barcos, 4 de los cuales sirvieron en la flota del Mar Negro.
Estuvo en servicio con la Flota Soviética hasta 1991, y luego se unió a su sucesora, la Armada Rusa.
En 2000, el barco fue puesto a disposición para modificaciones y reparaciones... Leer más ...
...Boulogne luciendo su embudo rojo con dos líneas de ferrocarril. Al día siguiente, DOVER se exhibió en Londres en un comunicado de prensa donde la gente podía abordarla y mirar alrededor de su elegante y cómodo interior. hizo la gira de Newhaven Dippe.
En 1977 el DOVER pasó a Aalborg Verft en Dinamarca y pasó a llamarse EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.
El 1 de enero de 1979 se registró en SEALINK UKLTD. Cambiando así su pintura azul real simple a SEALINK con escritura blanca sobre ella.
El 25 de noviembre de 1981 fue vendida a SOL Ferries Ltd, donde pasó a llamarse SOL EXPRESS, y fue utilizada como ferry de pasajeros en Limassol Chipre, fue reacondicionada en 1982 en Perama, pero sufrió una falla importante en la turbina y fue enterrada en Limassol antes. siendo comprada por el grupo QUADRINI en 1986.
El 16 de abril de 1986 fue devuelta a Newcastle donde fue reformada y convertida en un casino flotante, discoteca y restaurante. Fue... Leer más ...
...donaciones de cantos rodados y trabajar para suministrar escudos de las familias para la torre.
El Círculo de Veteranos de Guerra “Kriegertag” de Ostprignitz el 08/06/1902 , resolvió, a petición de la Asociación "Camaradas", que la torre Bismarck debía estar en la Montaña Trappe en el sureste de Prignitz, a 86 metros sobre el nivel del mar. La función de la Asociación de Veteranos "Camaradas" desde ese momento, fue llevar a cabo todos los trabajos y preparativos previos.
El Inspector de Construcciones Rurales Friedensreich, de Neuruppin fue el encargado de elaborar un proyecto de la torre y el 03/09/1902 presentó su primer borrador con el presupuesto correspondiente, de forma gratuita. Esto decidió a formar un Comité de Honor para establecer una justa comparación con otros proyectos de construcción.
Después de producida la aprobación del Ayuntamiento de Pritzwalk La Asociación de Veteranos de Guerra realizó una convocatoria en noviembre de 1902 para la construcción de la Torre de Bismarck. Representantes de la Unión de Veteranos de Guerra habían considerado apto el solar en la montaña Trapp luego de realizar una inspección. Esta parcela, de 5,5 hectareas fue donada por la... Leer más ...
...miembros del comité.
El costo de la torre resultó de 50.000 marcos, por lo que este edificio es la torre de Bismarck más cara construída en la Baja Sajonia. El costo de construcción se obtuvo a través de donaciones.
La torre fue construida en las inmediaciones de la posada “Guest House de Peter", hoy lleva el nombre de "Gasthaus zum Kiekeberg"). Los trabajos de construcción
La Torre fue construida por la Compañía de August Prien de Harburg en menos de cuatro meses.
Para el recubrimiento interior de la torre se utilizaron ladrillos azules elaborados a alta temperatura, que fueron sinterizadas por ésta hasta contar con una gama de color desde el negro irregular hasta el brillo azulado. El portal y algunos ornamentos fueron ejecutados en piedra arenisca. Descripción de la Torre
Esta torre de 23 metros de altura, con receptáculo de fuego, fue construida en un sitio que contaba con 15.000 metros cuadrados, (aproximadamente 6 hectáreas).
Esta torre de paredes circulares tenía tres pisos. La parte inferior del edificio tenía un diámetro de 9 metros, con una circunferencia de 28,20 m. La entrada estaba en el lado norte, y permitía el acceso al interior de la... Leer más ...
...iluminación con un "cuerpo de energía eléctrica".
Planificación y financiación
El Llamado de los estudiantes alemanes para establecer columnas Bismarck llegó hasta los ciudadanos de Mülheim y para el año 1900 ya se había planificado la construcción de la torre de Bismarck, iniciándose con la formación de un comité. Oertmann, del Consejo Judicial fue Vicepresidente de la flamante Comisión. De los aproximadamente 25.000 marcos necesarios para construir la torre, hasta 1902 sólo se habían recaudado 11.000 marcos en donaciones recogidas de los ciudadanos de Mülheim.
El proyecto quedó entonces en suspenso, hasta que Margaret Leonhardt (ex ciudadana de Mülheim, en 1906, poco después de la muerte de su esposo el Dr. Hermann Leonhardt donó para la construcción de la torre sin incluir el terreno 60.000 marcos, mas 15.000 marcos para un busto y dos altares de fuego. La pareja Leonhardt, después de la muerte de su hija en 1903, había dedicado su riqueza, asi como sus activos en fideicomisos, a financiar algunos monumentos en Mülheim, como la clínica oftalmológica en Hingberg, una biblioteca municipal con una sala de lectura, todo esto entre muchas mas nobles acciones. Después de la... Leer más ...
...de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociación del Bosque de Turingia, solicitó apoyo para cristalizar este plan. La filial, años antes ya había recogido donaciones para establecer una torre de “observación pura” en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le había entregado a la Comisión con la condición, que el monumento de Bismarck podía construirse, pero si contaba con plataforma de observación. Para el 5 de Junio de 1899 la idea de que los fondos recaudados se destinen al apoyo financiero del nuevo proyecto resultó muy atractivo.
Probablemente por ello, se reunió la gente de Weimar y sus alrededores y formaron bajo el liderazgo del alcalde Pabst de Weimar, un comité para la construcción de la torre en honor a Bismarck en el Ettersberg.
El 28.02.1900, el comité recién formado en Weimar informó al Ayuntamiento, que ya habían recogido en donaciones para la torre 11.000 Marcos. El Gran Duque Carl Alexander, amigo de Otto von Bismarck, propuso que el edificio en cuestión se localizara en la ladera sur de la libre Ettersberg de forma gratuita.
Poco después, se formó un comité adicional, para realizar la revisión... Leer más ...
...20.000 billetes en la provincia de Posen.
El Secretario de la Asociación, escribió a los antiguos y ricos habitantes de Bromberg, incluídos los mismos miembros de la Asocioación de Ostmark de la Unión, pidiendo donaciones para la construcción de la torre. Apenas tres meses más tarde, a finales de marzo de 1909, el monto acumulado se había incrementado a la cantidad de 36.900 marcos.
La construcción de la torre, siempre se mantuvo en la suma de 36 000 marcos. No obstante , los terrenos adquiridos para su localización, junto al proyecto de reorganización y parquización iban se estimaban en 20.000 marcos, (la mitad de esta cofra fue a dar al mismo propietario).
Para la fecha de cierre de presentación de proyectos, 01/11/1909, se registraron 238 diseños. Luego de una minuciosa evaluación, el 30.11.1909, el proyecto "OCASO DE LOS DIOSES" del arquitecto Paul Walther de Berlín resultó ganador debido a "su forma robusta", “muy adaptado al paisaje y como natural culminación de la colina”. (no debe confundirse con el diseño del mismo nombre, Ocaso de los Dioses de Wilhelm Kreis).
En la reunión del 17/02/1910 se aprobó el proyecto adjudicado. También se constató que la suma estimada... Leer más ...
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP.
El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con LEGOS. Así es: bloques de Lego azules, rojos, amarillos y verdes.
La palabra Google proviene de "Googol" (Gúgol en español), palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a la cien.
Luego, en el año 1594, el gobernador Wu Anguo le cambió el nombre “Mar de mareas del Templo”. Fue destruido en un incendio en 1598 para luego ser renovado y ampliado. Al año siguiente, el gobierno central concedió una placa “Pacificación de la Defensa Nacional Mar del Templo”, así como una inscripción llamado “Dragón del Tesoro”.
En 1731, el emperador Yongzheng ordenó un proyecto de renovación a gran escala. A partir de entonces, se convirtió en un famoso templo en el sureste de China.
El templo tiene una superficie de 33.000 m2. Cuenta con 294 salas y habitaciones, con una superficie construida de 9.300 m2. A lo largo de la tendencia de la montaña de menor a mayor Celestial son Reyes Hall, Salón Jade budista, Nueve-Dragón Guanyin Hall, el emperador Tablet Hall, Gran Gran Hall y Hall Fangzhang.
La puerta principal del templo no se encuentra en la línea axial, pero en la esquina sureste. Se trata de un pabellón cuadrado doble eaved, a diferencia de las puertas delanteras promedio de templo budista. La placa frontal se lee “Celestial Flores lluvia de colores”, escrito en oro sobre fondo azul.
Osea que no es cuestion del archivo sino que la version ha venido capada ... mas o menos no? .... desinstalaré y probaré con la 5 a ver si el problema es del google... Leer más ...
He visto que en la ultima version de google earth , al querer revisar el proyecto, no me aparecen bien los títulos y textos al pulsar sobre los puntos de referencia o marcas que coloqué .... solo , en el caso de tablas, aparecen sus margenes....
Quería hacer una pequeña actualización porque por la Zona de Novgorod hay imagenes ahora con mas detalle que cuando compuse el proyecto
...de Las Calabazas, en el estado mexicano de Michoacán.
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El Betula, buque noruego con más de 20 años navegando, incursionó en el proceloso océano de las noticias por su incidente interno, en donde el combustible del navío se fusionó con la descarga de ácido sulfúrico generando un licuado de humos, inquietando al más distraído de los empleados del puerto, quienes sacaron a la embarcación de sus instalaciones a media noche, y en medio de un temporal y con un remolcador sustituto.
El 29 de junio de 1993 apareció entre Las Calabazas y Playa Azul en la Costa michoacana, tras su extravío por más de 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador. Las autoridades marinas no sabían qué hacer con aquella “papa caliente” en que se transformó el barco.
Desde la playa, el Betula se antoja un descuidado escenario de teatro, una mera escenografía a punto de derrumbarse, pero desde el aíre el naufragio de 210 metros de eslora, se percibe en toda su solidez, su ámbito de acero ha resistido a más de 5 mil días de olas y sol, pero las incesantes mordidas del mar ya han dejado huella, el buque es una oquedad en donde el mar muge victorioso y los... Leer más ...
Gracias Bernardo... fue mi pequeño aporte a la cultura ... ahi está para quien quiera descargarlo y navegar por él.. he tratado con el proyecto de sacar todo lo bueno que tiene el google earth a la hora de explicar y enseñar la historia.
...a dónde llega el Cablecarril.
El cablecarril se componía de 8 tramos, unidos entre sí por 9 estaciones cada una de las cuales provee la tracción hacia el tramo siguiente mediante motores de vapor alimentados con leña, y un tramo adicional que conectaba la Estación II con la fundición de Santa Florentina.
La construcción la llevó a cabo la Compañía Alemana Adolf Bleichert & Co. ( de Leipzig). El contrato fue firmado el 31 de julio de 1902 por el Presidente Julio Argentino Roca, por un monto total de 217.988 pesos oro (monto que fuera modificado debido a cambios en el proyecto original).
El cablecarril tenía las siguientes características: la velocidad era de 2,5 m/s, contaba con 450 vagonetas separadas entre ellas por unos 112 metros, cada una con una carga de 500 kg y una capacidad de 0,3 m³. En algunos sitios la altura con respecto al suelo llegaba a los 450 m. El auge de la mina se fue extinguiendo cuando comenzó la guerra de 1914 y los ingleses se retiraron. Otras empresas privadas continuaron con la explotación hasta 1926, año en que cesaron para siempre.
En el Kmz hay tres recorridos:
En VERDE CLARO es el recorrido que hace el Cablecarril, desde Chilecito hasta... Leer más ...
Enhorabuena al autor de este pedazo de capa, si es que se llaman así estas cosas. La más cordial felicitación, y todo el reconocimiento de este vulgar profesor de Geografía e Historia. Herramienta valiosísima, impagable, que desgraciadamente no será de interés para el gran público, pero que es en sí misma magnífica.
Además, funciona muy bien. Gracias.
A riesgo de ser reiterativo... sacare pronto nueva version.. he estado jugando ultimamente con las tablas ...en lenguaje html.. para mejorar presentaciones...
No es que me quiera recrear en el proyecto, solo que he ido conociendo mas datos que aportar y mejoras para presentaciones ... y por eso lo voy actualizando de vez en cuando