Desde su promontorio, el Castillo Real de Amboise nos ofrece una vista panorámica que abraza el Loira y sus aguas desde tiempos inmemoriales. Residencia real desde comienzos del Renacimiento, este castillo fue el primero en introducir las influencias italianas en el Valle del Loira de la mano de Carlos VIII. Su construcción continuó bajo la supervisión de Francisco I, en compañÃa del genio toscano Leonardo da Vinci, enterrado en la capilla del castillo. El Castillo de Amboise, lugar destacado de la historia de Francia, figura entre las joyas arquitectónicas del Valle del Loira.
Se ha recuperado y abierto como mirador una torre de 70metros, que iba a ser el depósito de agua más elevado de España, pero nunca entró en funcionamiento.
El complejo es sede del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), centro de referencia nacional integrado por el Museo del Agua, un mirador turÃstico que ofrece una panorámica de la ciudad o un auditorio, además de un centro cultural, una sala de estudio, una biblioteca y una cafeterÃa.
El macizo de las Agujas Rojas está formado por una sucesión de picos que superan los 2.300 metros de altitud, a sus pies el pueblo de Chamonix y desde sus laderas una panorámica apasionante del Mont Blanc. Es una ruta obligada en nuestro viaje a Chamonix porque es, unánimemente, el balcón por excelencia para contemplar las mejores vistas del Mont Blanc y todas las cumbres de Chamonix.
Se encuentra cubierto de una gran vegetación y de verdad es un reto subir hasta la cima, pero vale la pena la vista panorámica que tendrás del Pueblo Mágico de Mascota y sus alrededores. Cañón el Ocotillo es otra opción para visitar en Mascota ya que podrás admirar las paredes de un basalto de origen volcánico y algunas partes alcanzan los 20 metros de altura. Además cuenta con petroglifos que son unas pinturas rupestres que muy extraña vez se encuentra en monumentos naturales como lo es el Ocotillo.
En 2001 Hornblower Cruises lo recogió lo reconstruyo y lo usa como un barco de turismo y alquiler en San Francisco, California.
Un hito en el Ãrea de la BahÃa, el San Francisco Belle ostenta el tÃtulo del barco comedor más grande de la costa oeste.
Sus cubiertas envolventes, la rueda de paleta y los detalles dorados recuerdan una elegancia del viejo mundo.
Tres amplias cubiertas interiores ofrecen cómodos asientos para cenar en todo el barco. Las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad desde las más de 50 ventanas y la amplia terraza crean el escenario perfecto para su evento.
Su presencia en la bahÃa capturará su imaginación con un estilo que es únicamente de San Francisco.
Como no podÃa ser de otro modo, la Muralla de Montblanc es la atracción principal de la villa tarraconense. Se trata de un recinto del siglo XIV, excelentemente conservado y formado por un conjunto de torre, portales y puertas de paso. Por ello, es imprescindible subir a las torres para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de la población, asà como pasear por el paso de ronda.
Belvedere Lookout, Moorea-Maiao, Polinesia Francesa
Subir al Mirador de Beldevere es una de las actividades obligatioras si se visita la isla de Moorea. El itinerario en sà ya merece la pena por la exuberancia de la vegetación del itinerario. Una vez en el mirador, las vistas panorámicas de la bahÃa de Cook, la bahÃa de Opunohuy el monte Totui son magnÃficas.
...la actualidad, los dirigibles de Goodyear están dotados de la última tecnologÃa con el objetivo de poder realizar viajes rápidos, cómodos y seguros.
* Mide 75 metros de largo, hasta 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto.
La bonita Clare Island está protegida por impresionantes acantilados de 90 km de altura presididos por el monte Knockmore (461 m). Bonita panorámica desde el faro.
Con el covid, el observatorio y la torre panoramica han quedado cerrados, junto a algunos pabellones, pero aun asi vale la pena. Estan abiertos los de la exploración espacial, el Biodomo o el mariposario, entre otros. Las medidas sanitarias son muy serias. No perderse la exhibición de aves rapaces.
El viajero hará bien en deambular por las calles y callejas de este coqueto pueblo, algunas llanas, otras empinadas, en las que no faltan las flores del tiempo en ventanas y balcones ni recónditos y evocadores rincones. En el castillo ducal, que está abierto al público, destaca la potente torre del homenaje de planta cuadrada que en la actualidad alberga el Archivo Histórico de los Suárez de Figueroa y todo un museo. Desde la cima se otea una excelente panorámica de la villa y alrededores. Desde la sombra de esta fortaleza creció la población de Feria y se desparrama por la suave ladera con una cascada de casas blancas que recuerdan a los pueblos alpujarreños. Destacan el rincón de la Cruz, la plaza (siglo XVII), las casas consistoriales y el poyo del Carnero.
El monte Kolitza es el pico más emblemático de Enkarterri y uno de los más bellos de Bizkaia. Sus 879 metros de altitud ofrecen una impresionante panorámica de 360 grados sobre Balmaseda y los valles circundantes. El alcance de sus vistas le merecieron el tÃtulo de monte bocinero junto con otros cuatro del territorio histórico.
En su interior, llaman la atención dos imperdibles: la Cascada del Ãngel y la de los Helechos. Y al plan se le suma como extra, ascender al cerro de La Cruz para obtener panorámicas únicas. En tanto, para refrescarse la clave es disfrutar de las aguas cristalinas del arroyo VaquerÃas.
Al caminar en su antiguo canal de riego que lleva agua del RÃo Nazas a las tierras de la Hacienda la Perla, verás en sus muros las fotografÃas que te narrarán la historia de la ciudad. Al pararte a los pies del su impresionante Cristo Noas, que te espera con los brazos abiertos, recordarás la sensación de ser diminuto cuando al voltear tengas una vista panorámica de la comarca lagunera.