El Puente Lupu conjuga distintas tecnologías: puente colgante, puente que se sostiene con cables, puente arqueado, mucho acero. El arco principal tiene nueve metros de alto por cinco de ancho, seis carriles de coches y una altura que permite el paso de barcos de 70 mil toneladas. Lo bueno que tiene este puente en Shanghai es que más allá que es al mar de práctico para el transporte es una atracciones turística en sí misma.
El Puente Lupu recorre casi nueve kilómetros y fue construido entre los años 2000 y 2003. Comienza en la calle Luban, cruza el río y termina en la calle Jiyang, del lado de Pudong. Ostenta el grandilocuente título de ser el “primer puente arqueado de acero del mundo“, así que si andas por Shanghai no te pierdas la oportunidad de conocerlo y tomarle un par de fotografías. Tiene un solo arco, enorme y extenso, y mientras el largo total es de 3900 metros, el cuerpo principal ocupa 750 metros.
Puente Lupu, Shanghai, China
Este puente inaugurado el 28 de junio de 2003 cruza el Rio Huangpu, y es considerado el puente de arco más largo del mundo. Su costo fue de 302 millones de dólares; mide casi 4 km de longitud.
El puente es de acero y su arco de 550 m es mayor que el del Puente George, en el estado estadounidense de Virginia Occidental.