Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.
Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.
Ahí me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???
Yo pensaba que eso no existía mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!!
@CarmelaJJ disculpe pero si te interesa he publicado varias cosas que te pueden interesar como Puentes Elevadores o puentes sumergibles o puentes navegables.
Y varias cosas mas!!!
PERDON es que me pongo contento cuando me dicen que lo que hice esta bueno...GRACIAS GRACIAS!!!
...estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:
EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL
El ex puente de elevacion Vertical Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como un símbolo histórico de la ingeniería en... Leer más ...
El Puente de Buda es un puente elevador industrial sobre el Canal del Mar de Bruselas en el Scheldt inaugurado en 1955 por el Príncipe Alberto, que conecta Neder-Over-Heembeek con Haren, dos municipios anteriores incorporados en la ciudad de Bruselas en 1921.
Este puente encuentra su nombre y origen en el nombre de una granja del siglo XVII y se refiere claramente a la ciudad superior de Buda, una ciudad antigua que actualmente forma parte de Budapest, Hungría.
Fue construido en 1955 por una cantidad de 60 millones de francos.
Posee una longitud total de 41,4 m y un ancho de 13,5 m y un alto de 45 metros.
Son 2 carriles para autos, uno de ida y otro de vuelta.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
La vía fluvial de Magdeburgo se encuentra al norte de Magdeburgo , en el distrito de Hohenwar, en la comunidad Möser . Es el cruce del Canal Mittelland sobre el Elba .
Los planes para la construcción del cruce de vías fluviales se remontan, al menos, a principios del siglo XX.
En 1905 comenzó la construcción del Canal Mittelland.
En 1938, se completó el elevador de barcos Rothensee .
El puente del canal y el Hohenwarthe de doble elevación también estaban en construcción. Los pilares , los cimientos del muelle y los cuatro arcos del puente del canal ya se completaron en gran medida cuando, en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial , se produjo una congelación de la construcción.
Después de la guerra, sin embargo, el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.
Durante más de 60 años, los estribos del puente se mantuvieron en ambas... Leer más ...
El plano inclinado Ronquières es un plano inclinado del canal belga en el Canal Bruselas-Charleroi en la provincia de Hainaut, en Valonia, que se inauguró en abril de 1968.
Después de un período de construcción de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .
El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.
El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.
Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350... Leer más ...
Vine a Lübeck Alemania buscando un barco para mi nuevo tema que estoy armando EN SECRETO....
Y al final encontre ese barco y de paso encontre un puente Giratorio que lo publique aqui y encontre tambien un puente elevador que lo publique en el tema de puentes elevadores
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:
Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)
El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:
Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)
El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como... Leer más ...
¿Que es un puente elevación vertical? Respuesta: Un puente de elevación vertical o puente de levante es un tipo de puente móvil en el que la plataforma se eleva de forma vertical y paralela a su posición original
Este tipo de puentes ofrecen algunas ventajas en términos económicos respecto a otros tipos de puentes móviles, como el basculante y el balanceador, puesto que tiene un costo menor al construir tramos móviles más largos.
Los contrapesos en un desplazamiento vertical son sólo necesarios para equilibrar el peso en la plataforma, mientras que en el caso de un puente bascular han de regularse de forma continua cuando la plataforma se eleva. Por ello se pueden utilizar materiales más pesados lo que le hace especialmente interesante para pasos que requieren una capacidad de carga alta.
Aunque la mayor parte de este tipo de puentes emplean torres, cada una de ellos con contrapesos, algunas usan gatos hidráulicos situados bajo la cubierta.
La mayor desventaja de esta estructura con respecto a otros diseños es el gálibo para el tráfico marítimo, que es limitado.
@granmaestre Pero eso tipo de puente es puente aereo, no transbordador.
Yo aca puse los puentes transbordadores.
Pero excelente el aporte, me voy a poner a buscar si hay mas de este tipo de puente aereo, si hay mas de 5 armo otro tema y pongo tu comentario como primero.
Si hay menos los publico aqui.....
Es cierto. Aunque como puedes ver inicialmente era un puente transbordador.
Es un puente bastardo jeje
Pues ya por curiosidad he mirado por la red sobre los puentes aéreos, ... y parece ser que hay bastantes más que 5. Asi que habrá que ir abriendo tema jeje
Si es verdad ese arranco como transbordador, pero ahora es Puente Aereo.
Yo tambien anduve mirando algo y vi que hay varios Puentes Aereos, y creo que tambien hay uno por ahi cerca del que publicaste vos ahi en minesota.
Bueno yo armo el tema y me ayudan a completarlo....
Estamos equivocados la forma correcta en español es PUENTE ELEVADOR y ya armo otro tema con PUENTES ELEVADORES...
...en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se elimina la góndola y es sustituida por un puente móvil aéreo.
-120 m desde la parte baja.
-Sigue operativo en la actualidad.
-Se puede visitar el museo adjacente que se encarga de su manteniminento "Lake Superior Maritime Visitor Center" que pertenece al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU.
-Estos tipos de puentes aéreos, como bien habrás supuesto, también son muyyyyy raritos
Os dejo un vídeo para apreciarlo en todo su esplendor...mucho mejor una foto