El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.
A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.
Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.
El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente... Leer más ...
El valle del río Emmen, está en la zona del Plateau suizo, en el cantón de Berna y abarca cuatro distritos (Burgdorf, Konolfingen, Signau y Trachselwald.)
Salpicada de colinas, en esta zona veremos puentes cubiertos de madera al estilo de los Puentes de Madison, bonitos visillos en cada ventana, y multitud de frutas y calabazas secas que decoran la entrada de estas casitas de cuento. Las típicas iglesias protestantes con sus grandes relojes de esfera dorada. Un cielo claro y transparente que por las mañanas está enturbiado por la bruma pertinaz de los pastos helvéticos.
Pero quizá el mayor atractivo sea el ser la cuna del queso Emmental, el mas imitado y sabroso del mundo.
En las 450 queserías que hay en Emmen, el queso se elabora con la leche de sus mimadas vacas y se madura en grutas húmedas y oscuras o en cabañas de madera luminosa y aireada. Aunque hoy es mas fácil verlo apilado en repisas por robots si bien bajo la vigilancia de los maestros queseros.
Si el tema os despierta la curiosidad y os abre el apetito me doy por satisfecho.