Yo a veces me pregunto a quien se le ocurrió poner ese mamotreto en medio de la calle... sobre todo cuando tienes que hacer la rotonda... pero luego hasta le coges cariño.
La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. Anteriormente existió otra Puerta de Alcalá de ladrillo, pero Carlos III ordenó su derribo y reconstrucción.
Puerta de Alcalá, Plaza de la Independencia, Madrid
La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia.
Una aportación simpática y extraordinaria del amigo Zapa. Esa canción la tenemos tan interiorizada, que por eso al nombrar la puerta de Alcalá, nadie se resiste a repetir los famosos estribillos.
La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más significativos de Madrid (España) Fue mandada construir por el rey Carlos III y es obra del arquitecto Francesco Sabatini. Se halla en la Plaza de la Independencia, entrada principal a los jardines del Retiro.
Tras su entrada en Madrid, el 9 de diciembre de 1759, a través de la antigua Puerta, que no era de su agrado, Carlos III decidió derribarla y construir una nueva, Se convirtió en la entrada principal de la villa y en uno de los monumentos más representativos
Para determinar las coordenadas cartesianas de un punto respecto a otro se puede hacer simplemente con la regla de GE. Pero si queremos determinar sus coordenadas polares o medir la inclinación de dos direcciones determinadas necesitamos además un angulímetro; que es el kmz que traigo.
La forma de trabajo es la misma que la de las otras plantillas; solo que aquí es mas necesario girarla alrededor de un punto; lo que se puede conseguir una vez situada y en la fase edición, arrastrando el pequeño rombo verde.
Como ejemplo, una foto de las coordenadas polares de La Puerta de Alcalá respecto a La Cibeles y al Paseo de Recoletos. (384,8 m 57º).
Cuando se ve el Arco del Triunfo en foto uno piensa automáticamente en La Puerta de Alcalá de Madrid, o en diferentes arcos de triunfo de origen romano, pero cuando uno se va acercando al Arco del Triunfo de París rápidamente se va percatando de que este no tiene igual.
En efecto, sus dimensiones superan o duplican las de cualquier arco de triunfo "normal", tanto en anchura como en altura, que se hace más patente aún si se sube a lo alto del arco. Allí se puede ver la que es la vista más bonita de Paris, ya que pese a estar a una altura evidentemente inferior a la de la Torre Eiffel, y a la de la Torre Montparnasse, el edificio más alto de la ciudad, desde el Arco del Triunfo se contempla perfectamente el perfecto dibujo de la estrella que da nombre a la plaza, que forman las grandes avenidas que parten desde allí.