...Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.
Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.
La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.
Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.
La empresa quebró en 1994 y dejó abandonado en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.
El Puerto de Ceuta no lo ha tenido fácil en estos últimos veinte años. El tiempo en que José Torrado ha permanecido como presidente de la Autoridad Portuaria. Siempre Ceuta, a pesar de que se ha dicho siempre que nos encontramos en la ‘Calle Real’ del mundo, ha tenido que hacer frente a dos monstruos portuarios como son el caso de Algeciras y Gibraltar.
El puerto de Algeciras, Cádiz ha ocupado el primer lugar en tráfico de mercancías en los siete primeros meses del año, con un total de 63 millones de toneladas, un 10 % más que en el mismo periodo de 2017, y en la actualidad es uno de los mas importantes de amarres de cruceros.
...1992 de Sevilla, se construyó una réplica en Isla Cristina (Huelva). Debido a necesidades del protocolo, no se tuvo en cuenta el nivel de la marea en el momento de la botadura, cuando apenas había 80 cm de agua. Esta salvedad trajo como consecuencia, con advertencias de los expertos locales a la autoridad competente, que la nao volcara durante la ceremonia el 22 de noviembre de 1991, teniendo que salir a nado del navío la actriz que daba vida a Curro. Tras las pertinentes reparaciones, junto a las réplicas de las dos carabelas y la nao Santa María de Colón, permaneció atracada en el Puerto de Triana durante la citada exposición. Tras la misma, las carabelas fueron destinadas al muelle de las carabelas en Palos de la Frontera, mientras que la Victoria, permaneció en tierra frente al Pabellón de la Navegación. En el 2004 se rehabilitó la nave para volver a dar la vuelta al mundo pasando por Pekín con motivo de la Expo 2005. La Nao Victoria regresó a Sanlúcar de Barrameda en el 2006 terminando su viaje con éxito, tras lo cual volvió a Sevilla.
El 12 de julio de 2009, partió desde Puerto Sherry, (Puerto de Santa María) con destino a Guetaria, pueblo natal de Juan Sebastián... Leer más ...
Aunque la Conferencia de Berlín sirvió para que los europeos se repartieran civilizadamente Africa, los “flequillos” debían discutirse en reuniones bilaterales y luego se irían dando a conocer al resto de naciones en otras reuniones multilaterales (como la Conferencia de Algeciras de 1906 entre otras).
Ni que decir tiene que, a raiz de la Conferencia de Berlín de 1.885, todas las naciones europeas se lanzarían a una carrera para ocupar todas sus zonas de influencia lo más rápidamente posible. ¿Todas?, todas no, España no volvería a mandar a nadie al Sáhara hasta 1916.
Así que llegamos al fatídico año 1900, año en el cual se firma un tratado en París con Francia para definir las fronteras de las zonas de influencia de cada país. La “bajada de pantalones” de los diplomáticos españoles es tan tremenda que en el viaje de vuelta, uno de los diplomáticos españoles acaba suicidándose incapaz de asumir lo que habían firmado. El Tratado de parís de 1.900 se complementaría posteriormente con otros firmados en 1.902, 1904 y 1912).
El resultado final es el que aparece en el kmz, destacando la pérdida de casi todo el interior... Leer más ...
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Es cierto.
Lo raro es que aquí son dos (igual es un reflejo de un solo sub).
A mí me parece que hay varias posibilidades:
-Que esten haciendo prácticas para buceadores de rescate de submarinos (explicaría lo de ese barco justo encima).
-Que esten practicando cualquier otra cosa (mediciones de sistemas, cartografía, hidrografía.....etc)
-Que se hayan "hundido" en esa bahía adrede para negar la posibilidad de otro sub (espía) en esa bahía (no parece muy profundo el... Leer más ...
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Recuerdo otra ocasión en el mismo estrecho, en la que el submarino ruso dio en el fondo.... y se quedo atrás y completamente al descubierto.
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
La ampliación y modernización del Puerto de La Condamine en el Principado de Monaco ha requerido la utilización de unas soluciones innovadoras, ya que las condiciones geográficas eran incompatibles con las soluciones tradicionales. Parte fundamental de estas obras es un dique flotante de hormigón pretensado y armado, de extraordinarias dimensiones, 352 x 28 x 19 m, elemento principal del nuevo dique de abrigo.
El dique está unido al cajón-estribo mediante una rótula con esfera de 2.60 m de diámetro y sujeto por el otro extremo por ocho grandes cadenas a pilotes de acero hincados a profundidades entre 50 y 80 m. El dique fue construido en la Bahía de Algeciras y remolcado por mar hasta Mónaco. Para su construcción se excavó y acondicionó un dique seco temporal de 420x80x20 m, cuya pared frontal se excavó y dragó para permitir la salida del dique después del llenado del dique seco y la flotación del dique. Dos empresas constructoras españolas (Dragados y FCC ) y la francesa BEC han liderado el consorcio que ha construido en España e instalado en Mónaco el mayor dique rompeolas flotante del... Leer más ...
Saludos a todos, soy nuevo en estos foros pero me ha parecido muy interesante este post...
Si quereis barcos grandes portacontenedores, podeis pasaros por el puerto de Algeciras en el cual trabajo de gruista portainer y cargo y descargo a diario verdaderos gigantes...actualmente es de los pocos puertos en los que entran los portacontenedores más grandes del mundo de 397 metros...si entrais ahora mismo está trabajando el Elly Maersk (son las 15.00 no se cuanto tiempo estará pero si quereis puedo avisaros de cuando lleguen estas moles...) estos barcos solo son superados por el petrolero Knock Nevis de 458 metros...aquí os dejo al Emma Maersk, creo que durante su cosntrucción , desde luego tiene las bodegas abiertas, le faltan más de las mitad de las tapas de bodega y no aprecio el puente del barco... maps.google.com/ ...iwloc=addr
Nunca ma dao por utilizar el google earth y no se cada cuanto tiempo se actualiza, lo he mirao ahora mismo y hace por lo menos un año y pico de esa imagen...habría forma de actualizarlo?...
Gracias por la ayuda y perdonen por la torpeza lo... Leer más ...