Las playas de Calpe conservan su calidad y son de arena fina con las aguas muy limpias. Tiene monumentos históricos de gran valor, conserva su casco antiguo y varias ruinas. La gastronomía nos acerca al sabor más marítimo con pescados y mariscos de la zona. Además el puerto mantiene un clima animado y divertido y se puede comer en varios restaurantes.
A lo largo de los siglos, el puerto fue cambiando poco a poco. No obstante, el cambio más radical lo sufrió en 1992, cuando el Plan Especial del Puerto permitió su ampliación hacia el sur, convirtiendo así una parte del mismo en un espacio de ocio y paseo. Un lugar con restaurantes, bares y pubs nocturnos. El fin era claro, intentar que el puerto tuviera menor impacto visual sobre la ciudad, algo que se consiguió con creces.
El puerto de Alicante es un puerto marítimo español ubicado en pleno mar Mediterráneo. Su historia es larga. Para hacerse una idea, la declaración de la ciudad de Alicante como Puerto Público del Mediterráneo se remonta nada más y nada menos que a 1271, según el privilegio que le otorgó Alfonso X el Sabio.
El castillo de Santa Bárbara es uno de los símbolos de la ciudad de Alicante. Situado en pleno centro, desde la playa del Postiguet se puede apreciar su perfil, conocido como la cara del moro. Desde arriba podemos ver unas espectaculares vistas de toda la ciudad de Alicante, con el puerto en primer término.
Este castillo fortaleza ha tenido una rica historia desde que los musulmanes lo construyeron allá por el S.IX. Ha sido testigo de muchas guerras y contiendas. Hasta que no se conquistaba el castillo, no se conquistaba la ciudad.
Ha tenido muchos usos y remodelaciones en su más de once siglos de historia, quedándose ahora delimitado en tres partes bien diferenciadas. La parte más nueva, con la construcción de dos rebelines, el albacar dèn mig y el de dalt. El MUSA, museo de la ciudad de Alicante, nos adentra en la historia de la ciudad a través de exposiciones en algunas salas del castillo.
En mi último vídeo podéis ver una pequeña... Leer más ...
Rabasa, fue el primer campo de vuelo de Alicante, que se mantuvo en uso civil para la línea Latécoère hasta 1927.
En 1936 el viejo campo de aviación se transformó en el Aeródromo de Rabasa, integrándose en la 4ª Región Aérea y siendo base de la Aviación de la República desde 1937.
Durante la guerra, Rabasa tuvo la responsabilidad de la defensa aérea del puerto de Alicante, teniendo permanentemente destacada una patrulla de Polikarpov I-15 'Chato' y siendo bombardeado en varias ocasiones por los aviones italianos Nacionales.
En octubre de 1939, con la creación del Ejército del Aire, Rabasa se integró ya como base aérea en la Región Aérea de Levante, donde se estableció inicialmente el 32 Regimiento de Asalto equipado con aviones Polikarpov I-15 'Chatos'. En marzo de 1953, la Base Aérea de Rabasa estaba equipada con aviones de transporte CASA C-352 L (Junkers 52) y de entrenamiento CASA C-131 (Bucker 131 'Jungmann'), además de los Polikarpov I-15 'Chatos'.
En el año 1960 se cedieron parte de las instalaciones para la ubicación del Centro de Estudios Universitarios. En 1964 se instaló en Rabasa el recién creado Aeroclub de Alicante, permaneciendo en este lugar... Leer más ...
Hola, buenos días, me llamo Alejandro González Alegre y quería agradecerles sobremanera el trabajo que han realizado. En la actualidad he estudiado las instalaciones militares de la Guerra Civil en el término Municipal de Alicante, Elche y Santa Pola, de este estudio han salido un total de:
En el término de Elche:
-Diez bunkers, uno de ellos de 3 pisos y de grandes dimensiones.
-Tres trincheras, una de ellas con casi medio kilómetro de longitud, haciendo zig-zags y con una habitación bajo tierra.
-Un túnel tallado en roca que se queda sin terminar y que intenta atravesar la elevación conocida como “El cabesó”
-Dos pozos de extracción masiva de agua.
-Dos balsas para el transporte de recursos hídricos.
-Una caseta para animales de carga, con pesebres y aspilleras.
-Un bunkers protegiendo los caminos de acceso a la zona de aterrizaje donde ahora se encuentra el aeropuerto de El Altet.
-Un bunker protegiendo un camino de acceso a Alicante en dirección Torrellano-Alicante.
Total: 21 instalaciones.
En el término de Alicante:
-Un bunker de costa.
-Un bunker de costa ya desaparecido.
-Dos plataformas antiaéreas en un cabo, una de ellas con un largo pasadizo... Leer más ...