Rodas es una de las más bellas islas griegas. La capital de las islas del Dodecaneso. Según nos cuenta la mitología griega, fue fruto de la pasión entre Elios y la ninfa Rode. La historia de Rodas comienza en la prehistoria con la llegada de navegantes procedentes de Creta.
La costa del noreste marroquí esconde un enorme potencial turístico, con verdaderas joyas naturales como la laguna de Mar Chica y con un gran atractivo cultural fruto de la mezcla entre culturas española, bereber y árabe. A pesar de ello, el desarrollo industrial de las últimas décadas ha amenazado con dañar algunos de los enclaves con más atractivo.
La batalla de Navarino fue una batalla naval librada en 1827, durante la guerra de independencia de Grecia, en Navarino (hoy Pilos). Esta bahía es considerada el mejor puerto natural del Peloponeso y estaba bajo control turco. Aquí se encontraron las flotas otomana y egipcia contra una flota combinada británica, francesa y rusa. La derrota otomana motivó la retirada de los restos de su flota y a la postre la independencia plena de Grecia del Imperio Otomano.
Tras la matanza de Quíos y la caída de Mesolongi, la opinión pública europea había comenzado a simpatizar con la causa griega, provocando la reacción de los Ejecutivos y forzándolos a empezar acciones diplomáticas contra el Imperio Turco. Las negociaciones dieron fruto en julio de 1827. Francia, el Reino Unido y Rusia firmaron el 6 de julio en el Tratado de Londres y enviaron una flota conjunta a Grecia, encontrándose con la flota turca en Pylos.
Al frente de la flota británica se encontraba el vicealmirante sir Edward Codrington, que debía mediar entre los independentistas griegos y sus gobernantes turcos. Codrington se adentró en la bahía para impedir que zarpara la flota de Ibrahim bajá, el hijo del bajá egipcio... Leer más ...
El Puerto de Frutos cuenta con 3 dársenas principales en las cuales pueden operar simultáneamente como setenta embarcaciones que nos ofrecen paseos de distintas categorías, así sea un recorrido por las islas, o un medio de transoprte para almorzar en una de ellas.
Se encuentra a tan solo 30/40 minutos de la Capital Federal. Se trata de un pintoresco lugar que atrae a cientos de visitantes de todas las edades cada semana. Tiene un poco de feria artesanal, que se mezcla con el entorno en donde se encuentra. Islas, paseos en catamarán, un verde pasto para descansar y si se va en un día soleado puede ser verdaderamente genial.
Hace tiempo que no voy por Gijón, pero recuerdo con nostalgia aquellos aperitivos a base de sardinas regadas con culines de sidra por los bares junto al puerto. Pero ese puerto es muy importante y en continua evolución, y por eso quiero subirlo con este post para recrearnos un poco en él accediendo al kmz.
La construcción del puerto de El Musel es fruto del impulso industrializador desarrollado a partir del segundo cuarto del siglo XIX en Asturias, basado en la siderurgia y esencialmente en la explotación de la hulla en las cuencas centrales de la región.
Es uno de los principales Puertos Marítimos del Arco Atlántico y el puerto líder en el movimiento de Gráneles Sólidos , así como en el movimiento de mercancías por FFCC en España. Conectado con más de 200 puertos de todo el mundo a través de una importante red de líneas regulares, ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la península ibérica.
El Puerto de Gijón puso en servicio en septiembre de 2010 la primera Autopista del Mar de la Unión Europea entre España y Francia que, con tres salidas semanales en cada sentido, conecta el Puerto de Gijón con el Puerto de Nantes – Saint Nazaire. Una ruta... Leer más ...
Si viaja a Montevideo es recomendable hacer una pequeña visita al Mercado del Puerto, situado en las confluencias de la Calle Piedras y Pérez Castellano, cercano al Puerto.
El Mercado del Puerto es considerado un lugar de gran tradición. Su fecha de inauguración data nada menos que del año 1868 fruto de la idea de varios empresarios de Montevideo.
El edificio construido entonces para albergar el mercado constaba de una gran estructura metálica, hecho que fue considerado sorprendente e innovador puesto que no era habitual construir obras de arquitectura con este material.
En la actualidad el edificio está cubierto con una mampostería de piedra que imita el diseño original.
Por la noche, la oferta gastronómica es excelente, principalmente en mariscos, peces de río de todo tipo, y cortes de carne en parrilla cocidas por expertos. Luego, claro, será momento de visitar el Casino de Tigre, con show incluido, restaurantes y bares.
El domingo, por supuesto, debereis de visitar el Puerto de Frutos, un paseo de compras sobre el río con cientos productos artesanales de calidad y diseño, todo, a buenos precios.
La actual réplica de la Carabela "La Niña es fruto del trabajo de un equipo de artesanos y estudiantes bajo la iniciativa del Profesor de la Escuela Náutica de Cádiz, Luis M. Coín Cuenca.
En la actualidad, se encuentra situada en una rotonda en la Plaza de las Américas, rotonda que da acceso a la zona portuaria.
Este investigador y aventurero nos recuerda en su libro "La Carabela La Niña de Cádiz y el primer viaje de Colón" que sólo existen como fuentes de información los dibujos de marineros de El Puerto de Santa María, pÁrrafos de algunos documentos escritos y grabados de la época. A esto, unió lo obtenido de la observación de las fórmulas tradicionales de construcción de embarcaciones, que han llegado hasta nuestros días a través de los artesanos de la costa andaluza occidental, y se construye definitivamente en la ciudad de Barbate.
Las proporciones de eslora (21 m.) y manga (5 m.) las extrajo de la capacidad de la bodega; la obra muerta, es decir la parte de la embarcación que no está sumergida, de dibujos y grabados; pero donde halló mayor dificultad fue en la obra viva, es decir, en la parte sumergida, para lo que unicamente contaba con algunos comentarios, y las... Leer más ...
...grande como para que los espectadores quedaran satisfechos este espacio lo ocupaban las calderas en las cubiertas inferiores , la gran idea fue dividir y desviar las calderas y así crear este espacio. En el Oasis of the Seas recibe el nombre de Royal Promenade, después los adelantos fueron el Queen Mary y el Queen Elizabeth. Hasta el día de hoy se lleva el nombre del crucero más grande del mundo.
Bueno, todo muy explicado, pero el asunto en este hilo, me parece que se orienta mas a ENCONTRAR EL BARCO NAVEGANDO O EN ALGUN PUERTO, Y TRAERLO DE LA NARIZ, AQUÍ, NO?
...y ademanes), pero por si acaso y porque aquí hay uno que dice que no, ahí va mi gabán, mirad cómo vuela. Y al mismo tiempo le arrojó con fuerza, y echó a correr hacia el monasterio de Sigena donde había inmunidad y salvaguardia, y dejó a aquella multitud de gentes, más crédula aún y llevadera que los de su pueblo, mirándose de unos a otros y midiéndose las narices que a todos les quedaron tan largas como fue el vuelo del gabán; mientras su dueño se moría de risa, aun corriendo como iba a tomar puerto seguro. Mas no se dieron por ofendidos de la burla; antes les cayó en gracia, y se volvieron muy contentos a sus casas."
Este hombre, que aprendía un oficio cada semana, aún sigue en boca de la gente de Aragón. Si queréis leer alguna de sus vivencias, os dejo un enlace con ellas y una panorámica desde donde "saltó".