Mahón es la capital de Menorca y su núcleo más importante, como buena capital que es, merece al menos una visita, tiene más de 28.000 habitantes y su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, razón por la que históricamente fue deseado por las armadas extranjeras.
Próximo a Mahón se puede visitar el Fuerte de Marlborough, en Es Castell, y los restos talayóticos de Talatí de Dalt. Otra visita interesante es la S'Albufera des Grau y el Faro de Favaritx, ofrece un paisaje lunar y abrupto bastante llamativo.
Mahón tiene más de 28.000 habitantes y su puerto es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, razón por la que históricamente fue deseado por las armadas extranjeras. Su nombre en catalán es Maó.
...y las botas de cuero, la mayor parte de estos heridos fallecieron posteriormente debido a las graves quemaduras.
Las primeras atenciones médicas fueron, como cosa curiosa, prestadas por un médico civil contratado para los propios ejercicios, el cual se vio totalmente desbordado por la cantidad de víctimas y la gravedad de las heridas. Como desbordados se vieron también a la hora de trasladarlas al hospital militar de la Isla del Rey situada en el centro del puerto de Mahón. Dada la escasez de medios se tuvieron que emplear camiones e incluso carros de mulos para llegar hasta el puerto donde los heridos fueron situados en barcazas remolcadas por motoras para llegar al hospital, hay que tener en cuenta la época y los medios que se tenían disponibles por entonces
A raíz del accidente y entre las medidas propuestas para el futuro se aconsejó que:
• Se cambiase la pólvora del cebo por otra menos sensible.
• Que la lanilla o filoseda fuese más rígida.
• Poner un avisador de llegada del atacador vertical a su tope.
• Que el pestillo de cierre fuese doble.
La conclusión de todas estas propuestas es que ninguna se llevó a cabo, en contrapartida se ordenó QUE LAS CARGAS DE... Leer más ...
Siguiendo el mismo sistema de Guadiato, he comparado las vistas de Google Earth y deL Sig, en el caso que presento de la península de La Mola, a la entrada del puerto de Mahón, donde se encuentra el complejo militar de la Fortaleza de Isabel II.
Como veréis, en este caso el Sigpac también veta la imagen.
con el sigpac han tapado menos pero aun asi han tapado bastante . . .
Siguiendo el mismo sistema de Guadiato, he comparado las vistas de Google Earth y deL Sig, en el caso que presento de la península de La Mola, a la entrada del puerto de Mahón, donde se encuentra el complejo militar de la Fortaleza de Isabel II.
Como veréis, en este caso el Sigpac también veta la imagen.
Peripecias de la Marina Italiana tras el armisticio de Badoglio.
El golpe de Estado del mariscal Badoglio buscaba el final de la guerra, y así firmó secretamente con los aliados el Armisticio Breve, que entre otras clausulas, incluía la transferencia de la flota y aviación italianas al Estado Mayor aliado en el momento de entrar aquel en vigor, cosa que aconteció el 8-9-1943 a las 18.30 h.
1- Las unidades amarradas en La Spezia y Génova zarpan hacia la transferencia con destino al puerto de La Magdalena. (0.2h, 9-9-1943.
2- Primer avistamiento aéreo (9.45 h). Era un avión de reconocimiento inglés.
3- Segundo avistamiento aéreo (10.56 h). Era un avión de reconocimiento alemán.
4- Comunicado: La Magdalena tomada por los alemanes (13.30 h). Cambio dirección hacia Malta.
5- Ataque de 5 bombarderos alemanes Dornier DO 217 con bombas fritz-x (14.45h). Un avión abatido, el Italia averiado y el buque insignia Roma hundido.(16.12 h)
6- Reagrupamiento de la flota, una parte se dirige a Malta y otra se dedica al rescate.
7- La flotilla de rescate (Regolo, Mitragliere, Fuciliere y Carabiniere) se dirigen a Mahón, (Pegaso e Impetuoso) se dirigen a Formentor.
8- La flotilla... Leer más ...