El Dockyard IX es un barco holandés construido bajo el número de construcción 226 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 9 de diciembre de 1947.
El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.
Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.
Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera... Leer más ...
Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.
Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.
El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con puerto base Oldenburg y propiedad de Midgard Deutsche Seeverkehrs-AG.
Reubicación en Wesermündetuvo lugar en 1937, y el remolcador pasó a llamarse Zufall.
En 1943 el nombre se cambió a Helgoland (D1-559) con su ciudad natal en Landsberg an der Warthe, hoy Gorzów Wielkopolski en Polonia.
En 1948 el barco fue adquirido en 1948 por los hermanos Arnold y Heinz Krone de Niegripp , quienes operaron el barco como remolcador hasta principios de la década de 1960 cuando murió uno de los hermanos.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011... Leer más ...
El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo... Leer más ...
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero
Aparato de Luz: Multi-Catoptric eléctrico 34.5 bhp Gardener HS Diesel, linterna fija, R / T empotrado
Sirena o bocina de niebla: Gardener Diesels conduciendo Reavell QR Compressors 2 x 38 HP, G Diaphone
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1946 Ordenado por Trinity House, Londres
1947-1975 Paso por varias ESTACIONES la ultima Kentish Knock.
1978 FUERA DE SERVICIO.
1991-2001 Vendido a FLM Verbeek en Rotterdam (Países Bajos), como una discoteca flotante llamada "Barocca" en Wijnhaven en Rotterdam. Después de un trágico accidente en una discoteca en Volendam, se intensificaron las normas holandesas de protección contra incendios y el negocio de la gastronomía tuvo que ser cerrado a bordo del buque faro. Dado que el propietario estuvo involucrado en un proceso legal, el barco desapareció repentinamente de Rotterdam.
2005- 2018 Radio Waddenzee compró el faro y lo remolcó desde Rotterdam a Harlingen (Países Bajos) hoy, donde llegó a las 2:15 p. m. Ya comenzaron a mejorar el buque y... Leer más ...
El puerto cuenta en sus instalaciones con 6 terminales de crudo, 5 refinerías, 43 empresas químicas y petroquímicas y 3 empresas de gas entre otras muchas empresas.. Debido a la amplitud del puerto la manera más recomendable de recorrerlo y apreciar todo su esplendor es mediante alguno de los barcos que lo recorren en diversos trayectos.
Estos barcos navegan a lo largo del Nieuwe Maas y el trayecto dura entre una hora y dos horas dependiendo si se quiere llegar hasta la zona más alejada del puerto, el Boltek
El puerto de Rotterdam es el puerto y el complejo industrial más grande de Europa con más 40 km de longitud.
Además se considera el cuarto puerto del mundo en cuanto al transito de toneladas de mercancías. Hoy en día Rotterdam es uno de los puertos más importantes de Europa. Es la puerta de entrada al mercado europeo más utilizada y desde donde llegan la mayoría de los productos que utilizan y consumen 350 millones de consumidores.
En sus instalaciones trabajan más de 90.000 personas Anualmente transitan una media de 400 millones de toneladas de mercancías, de las cuales la mayoría solo están de paso. Por poner un ejemplo, el puerto de Rotterdam recibe más toneladas de mercancías al año que entre todos los puertos españoles.
El puerto y el complejo industrial se extiende hasta cerca de 10.500 hectáreas, excluyendo el Maasvlakte 2, una nueva zona que se esta construyendo en el puerto de más de 1.000 hectáreas situado en aguas profundas.
Y además en ese puerto hacen escalas los cruceros que discurren por el Rhim.
buffffffff Batiste, mira que yo ya he estado por esta zona hace tiempo, pero no encuentro nada.....
He rastreado un monton de fiordos y no he visto nada interesante. Ademas de la poca visibilidad (nubes y resolucion), y la costa tan agreste, hay muchas zonas que no se ven (censura?),por lo que tienes que ir jugando con la linea del tiempo (ya que en algunas zonas se ve mejor en el pasado y viceversa).
Ademas a veces no puedes distinguir entre agua y tierra ya que las dos son negras..............
Nose, por hoy me he cansado.
Seguro que es por Bergen????
Por cierto hay una zona con muchas fotos, y lo unico que hay es una pequeña casa y que por ahi pasa la ruta de barcos como el MS Oriana y el MS Rotterdam, entre otros.
Tbn hay una foto de una fragata o algo asi de la armada, por otro puerto que no me acuerdo.
La Maeslantkering o barrera de Maeslant es una barrera contra la marejada ciclónica ubicada a la entrada del puerto de Rotterdam (Países Bajos). Fue construida en 1997 como etapa final de Plan Delta.
El dia 9 de noviembre del 2007 la compuerta fue cerrada por primera vez (a excepción de pruebas anteriores) para atender una emergencia, desde su construcción en la decada de los 90, debido al avance de la tormenta "Tilo" que levanto, al menos al dia 9, olas de hasta 3 metros de altura, provocando evacuaciones en Gran Bretaña y Holanda y alertas en Alemania. Para cerrar la barrera tardaron unas 2 horas.