Hay bastante información sobre el envío de tanques a Leopard 2 a Ucrania en 2023.
Sin embargo hay poca sobre el envío de tanques y vehículos militares al comienzo de la guerra, en 2022.
Curiosamente Google Earth captó la salida de tanques españoles por el puerto de Santander en marzo de 2022 (03-2022), momento en el cual además podían ser decisivos ya que la ofensiva rusa era muy fuerte.
Se corrió el bulo de que esos tanques eran enviados a Ucrania. Pero España no disponía en esos momentos ni permiso de exportación de los tanques, ni permiso parlamentario. Por tanto, era una noticia falsa.
Solo hay que ver que España ha necesitado meses de preparación y discusión parlamentaria para poder enviar 6 tanques a Ucrania este año.
El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.
El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.
En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.
A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.
En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.
El 30 de abril de 2008, al partir de... Leer más ...
El Puerto de Santander pertenece a la Asociación más veterana y más prestigiosa en el sector: Cruise Europe y participa activamente en un proyecto que nació el año pasado y que se denomina Atlantic Alliance. Se trata de un grupo de puertos que van desde Hamburgo a Lisboa y elaboran juntos una herramienta de márketing.
Santander tiene mucho que ofrecer al tráfico de Cruceros con su amplio patrimonio turístico. No solo en Santander capital sino también en toda la región. Además cuenta con una Estación Marítima en pleno centro de la ciudad, lo que no solo permite al crucerista ir y volver de su camerino a la ciudad con toda flexibilidad, sino que permite también a los ciudadanos de Santander.
En el puerto de Santander, España, UNA INDUSTRIA CON MAYUSCULAS, no he podido saber la marca, pero observo autos, camiones, furgonetas, grandes maquinarias, etc. y en tremenda cantidad, quizás la mas grande localizada hasta el momento.
La bahía de Santander es el mayor estuario de la costa norte de España. En ella vierten aguas varios cursos fluviales como las rías de Solía, San Salvador, del Carmen, de Raos y la de Cubas, (denominación esta de la desembocadura del río Miera).
La entrada a la bahía está precedida por la ensenada de El Sardinero, donde se localiza la isla de Mouro. El acceso a su interior se realiza por un estrecho paso de mar situado entre la península de la Magdalena, en cuyas proximidades se sitúan la isla de la Torre , la de la Horadada, y el arenal de El Puntal, una larga barra longitudinal de playas y dunas que protege las tranquilas aguas internas de la bahía.
Y allí, dentro de esas tranquilas aguas, se encuentra el Puerto de Santander. Un sinnúmero de referencias geográficas marcan al navegante, desde una aproximación a la bahía por la costa cántabra al este y oeste, como las necesarias al reconocimiento visual de la propia bahía para encauzarlo al adecuado arrivo a puerto.
Así, he querido recoger en este kmz sobre Google Earth, aquellas referencias y señalizaciones indicadas en el Derrotero del puerto de Santander... Leer más ...