Fue construido el 9 de diciembre de 1893 por Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd, como SS Duffield para Northern Petroleum Tank Steamship Company Ltd., con sede en Newcastle.
En 1901 fue vendido a la Anglo-American Oil Co. Ltd. con sede en Londres y fue nombrado SS Appalachee.
Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo MarÃtimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del mundo.
Es un ejemplo reconocido de la destreza cientÃfica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografÃa y la... Leer más ...
...Eppleton Hall es un barco Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Eppleton Hall, llamada asà por el hogar ancestral de la familia Lambton.
Fue construido el 14 de abril de 1914 por Hepple and Company of South Shields, Inglaterra.
El Eppleton Hall fue construido para Lambton and Hetton Collieries, Ltd. Y la embarcación, fue diseñada para remolcar collares oceánicos (embarcaciones que transportan carbón ) hacia y desde el puerto de Newcastle en el rÃo Tyne. El carbón era un negocio en auge, y se ahorraron dÃas de tránsito arrastrando los veleros rÃo arriba para cargar.
El Eppleton Hall es el único ejemplo intacto restante de un remolcador de paletas Tyne.
Descendiente directo de la primera embarcación que entró en servicio comercial como remolcadores de puerto, el buque se involucró en los rÃos Wear y Tyne del noreste de Inglaterra desde 1914-1967.
El Rothbury es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rothbury es una ciudad y una parroquia civil en Northumberland , Inglaterra, en el rÃo Coquet , 13.5 millas (21.7 km) al noroeste de Morpeth y 26 millas (42 km) de Newcastle upon Tyne . En el censo de 2001 , tenÃa una población de 2.107.
Fue construido el 18 de junio de 1881 por T Lynch of Gunbower en Gunbower, Australia.
Construido como un remolcador grande y poderoso, empleado en barcazas de remolque para el comercio de lanas y la tala. Era conocida incluso entonces, por ser una de las embarcaciones de remolque más rápidas.
El Rothbury fue traÃdo a Mildura en 1909 por Permewan Wright & Company, que tenÃa un extenso establecimiento en Mildura, compartiendo el comercio con el distrito con la compañÃa propiedad de Chaffey, la segunda compañÃa de navegación River... Leer más ...
El Puerto de Tyne comprende los muelles comerciales en los alrededores del rÃo Tyne en Tyne and Wear en el noreste de England.There ha sido un puerto en el rÃo Tyne, al menos desde que los romanos utilizaron su liquidación de Arbeia para abastecer a la guarnición de la Muralla de Adriano .
...MV Moonta fue un buque mercante construido el 17 de mayo 1931 en los astilleros daneses Burmeister & Wain shipyard en Copenhague, por encargo de la empresa australiana Adelaide Steamship Company fundada en 1875.
Este buque es el segundo en llevar este nombre, con anterioridad hubo otro Moonta de la misma compañÃa construido en 1892 en los astilleros ingleses de Tyne con el nombre original de La Serena. Ambos buques llevan el nombre en honor a la localidad de Moonta en el sur de Australia.
Su ruta principal era el llamado “Gulf Trip†o “Viaje del Golfoâ€, que comprendÃa los puertos de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.
Empleaba siete dÃas para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.