...que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.
Fue construida en Midland, Ontario, Canadá en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948–49) y Abqaiq 3 (1949-1954).
Recibió el nombre de Fearless en 1954.
El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.
El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.
La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.
Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.
La colección se transfirió posteriormente a History Trust of South Australia y Fearless se transfirió en una fecha posterior a un desarrollador llamado Southern Sea Eagles, en... Leer más ...
El Nelcebee fue construido en TB Seath & Co. en Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia del Sur, donde fue reensamblado por Thomas Cruickshank en Port Adelaide.
Recibió el nombre de Nelcebee por el nombre aborigen de un manantial en Port Pirie.
Es un remolcador de vapor con casco de acero. Su motor de vapor, también fabricado por el constructor naval, es del tipo de triple expansión y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón.
Nelcebee comenzó a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.
A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928... Leer más ...
Lo nombraron en honor de Rubí el Rojo brillante y el encanto de los rubíes y de las joyas de rubí es tan fuerte que ha llegado a todas las culturas del mundo desde el principio de la historia hasta nuestros días: “Es una gota de la sangre del corazón de la Madre Tierra” es como se describe el rubí en el Oriente
Fue construido el 8 de marzo de 1907 por Astillero David Milne en Morgan, South Australia.
En 1909, el 'Ruby' se convirtió en una de las flotas de la recién formada Gem Navigation Company, con sede en la oficina de Adelaide de los Sres. AH Landseer Ltd. Y luego se convertiría en Murray Steamship Company.
En esta etapa, el barco estaba equipado con todas las comodidades modernas para el tráfico de pasajeros, incluyendo mosquiteras en ventanas y puertas.
Más tarde se instalaron luces eléctricas y ventiladores en las cabañas.
El 'Ruby' demostró ser un miembro valioso de la flota y fue transferida de una ruta a otra dependiendo del agua en los ríos... Leer más ...
El Adelaide es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Adelaida de Sajonia-Meiningen nació en Meiningen, Alemania, el 13 de agosto de 1792, siendo la mayor de los tres hijos del duque Jorge I Federico de Sajonia-Meiningen, y de su esposa, la princesa Luisa Leonor de Hohenlohe-Langenburg.
Cuando Jorge IV murió el 26 de junio de 1830, siendo sucedido por el duque de Clarence como Guillermo IV. Adelaida es coronada reina junto a su esposo en la abadía de Westminster, el 8 de septiembre de 1831.
Fue construido el 21 de julio de 1866 por Astillero George Linklater en Echuca, Australia.
El Barco de Paletas Adelaide es el segundo barco con casco de madera más antiguo que todavía opera en cualquier parte del mundo.
El MV Moonta fue un buque mercante construido el 17 de mayo 1931 en los astilleros daneses Burmeister & Wain shipyard en Copenhague, por encargo de la empresa australiana Adelaide Steamship Company fundada en 1875.
Este buque es el segundo en llevar este nombre, con anterioridad hubo otro Moonta de la misma compañía construido en 1892 en los astilleros ingleses de Tyne con el nombre original de La Serena. Ambos buques llevan el nombre en honor a la localidad de Moonta en el sur de Australia.
Su ruta principal era el llamado “Gulf Trip” o “Viaje del Golfo”, que comprendía los puertos de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.
Empleaba siete días para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.
Su importancia comercial y financiera así como su burbujeante vida cultural hacen de la escala en el puerto de cruceros de Adelaida todo un atractivo para los viajeros de cruceros, que se sorprenden al descubrir la gran mezcla cultural y la vida cosmopolita de esta ciudad oceánica.
Por cierto a 400 metros al oeste, en el puerto, se puede ver el el portahelicopteros terminado (la estructura basica,el resto sera terminado en australuia)
Adjunto una imagen... Leer más ...
Ayer miércoles día 4, a las 17,43 horas, coincidiendo con una pleamar de 4,12 m, a sumar sobre la cota a pie de dique que es de 8,4 m, tuvo lugar en los astilleros de Navantia Fene-Ferrol la botadura del segundo y último de los buques anfibios que la empresa española construye para la Marina de Australia: el 'ALDH Adelaide'.
El primero de los ALHD, el 'Canberra', abandonará este verano las instalaciones de Navantia trasladado a Melbourne, en un viaje de casi 45 días, a bordo de una plataforma sumergible, la "Blue Marlin", que ya está atracada en el astillero de Ferrol para preparar la cama. La carga se hará en el puerto exterior de la Coruña donde hay calado suficiente para la operación.
En Melbourne se encuentran los astilleros Bae Systems, que serán los encargados de realizar la superestructura del LHD. Es la última parte que falta para su finalización.
Los dos ALHD fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 a Navantia. Están basados en el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', el barco más grande de la Armada española. Tiene capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18... Leer más ...