El SS Mortlake Bank fue construido en Wallsend-on-Tyne en el Reino Unido en 1924 y en 1934 fue comprado por McIllwraith, McEacharn Ltd de Melbourne.
Estaba equipado con máquina de vapor de triple expansión, 2 calderas simples, 4 hornos corrugados, eje simple, 1 tornillo, maquinaria en popa.
Fue operado entre Hexham y Mortlake transportando carbón a Mortlake Gasworks de la Australian Gas Light Company.
El 31 de mayo de 1942, cuando el SS Mortlake Bank entró en el puerto de Sydney y pasó a través de la red de la botavara, fue atascado por uno de los mini submarino Japoneses (M-24) fue el segundo de los tres submarinos japoneses (M-24) disparó sus torpedos y luego evitó hundirse por el bombardeo y escapó, solo para terminar en el fondo en algún lugar cerca de Long Reef.
El SS South Steyne fue el ferry más grande para operar en el puerto de Sydney y fue diseñado y construido según los estándares de los barcos de alta mar. Como ferry de pasajeros, tenía una capacidad de 1,781 pasajeros.
Fue diseñado por Walter Leslie Dendy y John Ashcroft y construido entre 1937 y 1938 por Henry Robb Ltd. de Escocia.
El SS South Steyne es un barco de vapor de doble tornillo y dos extremos propulsado por un motor de vapor de triple expansión de cuatro cilindros y 2.420 kilovatios (3.250 hp ) . Las calderas del barco se instalaron para quemar carbón o aceite, sin embargo, ha utilizado principalmente aceite.
El South Steyne fue el ferry más grande que operaba en el puerto de Sydney. Entre 1938 y 1974, corrió en el servicio de Manly , cruzando entre Circular Quay y... Leer más ...
...corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y por eso recibió tres honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Pacífico 1942-1945", "Nueva Guinea 1942-1944" y "Okinawa 1945".
Luego Whyalla fue vendida al Departamento de Obras Públicas de Victoria el 10 de febrero de 1947.
La corbeta se modificó para el servicio civil, se renombró como Rip y se remolcó a Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .
El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.
Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.
La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988... Leer más ...
...vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.
El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.
El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.
El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio activo.
En 2009, el remolcador se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de... Leer más ...
...en honor de Pevensey es decir lleva el nombre de una propiedad de ovejas en el río Murrumbidgee llamada Estación Pevensey
Fue construido el 18 de mayo de 1911 por Permewan Wright & Co. Ltd. En Moama, Australia.
En los viejos tiempos, el barco Pevensey fue lanzado al agua como una barco remolcador y de carga.
El barco y su barcaza de arrastre iban recorriendo el rio y recogieron fardos de lana de las propiedades a lo largo de un tramo del rio y este los llevaba al muelle de Echuca.
En el puerto de Echuca, la lana era cargada en trenes y llevada a Melbourne para su envío al extranjero.
Cuando terminó el comercio fluvial, el Pevensey fue atado a Mildura.
Llegó a Echuca para ser restaurado en 1973.
Su restauración demoro mas de lo previsto y se termino en 1978.
Hoy el Pevensey funciona como un barco turístico en el puerto de Echuca y puede transportar a 100 personas en cada crucero.
El Pevensey es especial porque es un auténtico barco de paletas con su máquina de vapor... Leer más ...
Melbourne es famosa por su mezcla de estilos de vida, por las carreras de botes de remos en el río Yarra, por tener uno de los mejores jardines botánicos del mundo y por sus tranvías. La visita turística de Melbourne suele incluir sus alrededores, sobre todo Ballarat, a unos cien kilómetros al noroeste de la ciudad. Ballarat fue el más famoso de los destinos de los buscadores de oro de Australia y conserva los magníficos jardines y construcciones victorianas de aquella época de gloria.
Sydney y Melbourne compiten desde sus orígenes por ser la primera ciudad del país. Sus puertos son también rivales, aunque gana el de Melbourne en tráfico e importancia internacional.
Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.
Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios días antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.
Ayer miércoles día 4, a las 17,43 horas, coincidiendo con una pleamar de 4,12 m, a sumar sobre la cota a pie de dique que es de 8,4 m, tuvo lugar en los astilleros de Navantia Fene-Ferrol la botadura del segundo y último de los buques anfibios que la empresa española construye para la Marina de Australia: el 'ALDH Adelaide'.
El primero de los ALHD, el 'Canberra', abandonará este verano las instalaciones de Navantia trasladado a Melbourne, en un viaje de casi 45 días, a bordo de una plataforma sumergible, la "Blue Marlin", que ya está atracada en el astillero de Ferrol para preparar la cama. La carga se hará en el puerto exterior de la Coruña donde hay calado suficiente para la operación.
En Melbourne se encuentran los astilleros Bae Systems, que serán los encargados de realizar la superestructura del LHD. Es la última parte que falta para su finalización.
Los dos ALHD fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 a Navantia. Están basados en el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', el barco más grande de la Armada española. Tiene capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18... Leer más ...
España
Ávila, centro histórico; Cáceres, centro histórico; Córdoba, centro histórico; Cuenca, ciudad encantada; Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Santiago de Compostela, Lugo, Toledo, Tarragona, Mérida.
Holanda
Beemster, los diques al mar. Kinderdijk-Elshout
Reino Unido
Blaenavon, paisaje industrial; Londres, iglesia de Saint George; Carlisle, iglesia metodista; Paisaje minero de Cornwall y West Devon; Costa de Dorset y East Devon; Edimburgo; Kew, jardines; Liverpool, viejo puerto comercial; Saltaire, Stonehenge, Stowe House, Ironbridge, Selby Abbey y Studley Park
Irlanda
Saint Brendan, catedral
Noruega
Bryggen, los tinglados del puerto y Røros, ciudad minera.
Francia
Burdeos, puerto de la Luna; Versalles, palacio; Avignon, centro histórico; Chantilly, castillo; Albi, centro episcopal; El valle del Loire; París, orillas del Sena; Le Havre, Lyon; París, Ópera cómica; Provins
Italia
Tivoli, Caserta, palacio real; Cinque Terre, Riviera italiana; Castel del Monte; Santi Quattro Coronati (Roma), Pisa, Pompeya.
Melbourne es la capital del estado de Victoria. Es la ciudad más grande de Australia, más cosmopolita, mas habitada, después de Sídney.
Fue fundada en 1835 y entre 1901 y 1927 fue la capital de Australia. A mediados del siglo XIX Melbourne se convirtió en la ciudad más grande e importante de Australia. Sin embargo a principios del siglo XX Sídney la supero en crecimiento y desarrollo.
Para el actual siglo XXI Melbourne es uno de los más productivos centros de cultura, comercio, finanzas e industria a nivel nacional e internacional. En la actualidad su población supera los 4.5 millones de habitantes.
Melbourne ha sido catalogada en distintas ocasiones como una de las ciudades en el mundo con mejor calidad de vida. Tiene uno de los mejores índices de empleo a nivel mundial y uno de los Índices Per cápita más elevado. Continuamente llegan inmigrantes de todas partes del mundo. En Melbourne convergen toda clase de razas, culturas, lenguajes, religiones, tradiciones y estilos de vida. Una plaza multicultural con oportunidades para todos.
Aunque predomina el idioma inglés no es fácil la comunicación por la multitud de... Leer más ...
Polly Woodside - Velero construido en 1985 en Belfast por Workman Clark & Co Ltd. Reparado por volutarios y terminado de restaurar en 2009. Actualmente en el puerto de Melbourne, frente al Museo Marítimo.
...hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la travesia mas riesgosa de su noble vida marinera. Bajo el mando del capitan C. Prehn y una tripulacion de veinte hombres enfrento un huracan del oeste de fuerza diez que la maltrato severamente. Continuo navegando por las aguas meridionales americanas durante varios años, en cuyo transcurso cambio de mano varias veces. De los primeros armadores paso a Georg Milne de Aberdeen, Escocia, en 1888. Al año siguiente paso a poder de G. Shaddick de Swansea y en 1891 vendida a Burguess & Co. de Londres. Tiempo despues, probablemente antes de 1894 volvio a cambiar de... Leer más ...
Una positiva!!! El barco "Steve Irwin" de Sea Shepherd Conservation Society echó el ancla el sábado 15 de marzo en este puerto de Williamstown, cerca de Melbourne (Australia). Así, han dado por finalizada su última campaña de defensa de las ballenas de la caza ilegal llevada a cabo por Japón. En estos tres meses y medio han salvado 500 ballenas. Bravo!!!
La gente les recibió con una ovación cuando desembarcaron.
Pero no hay descanso, el "Farley Mowat" sale el 24 hacia la costa este de Canadá para intentar parar la matanza de 325.000 focas.