Construido para John W. Hubbard de Pittsburgh y nombrado Cincinnati.
Originalmente se planeó como un barco de carga nocturno que transportaba pasajeros y carga desde Cincinnati, Ohio, a Louisville, Kentucky durante el verano, pero después se modifico el barco y se uso como barco para excursiones y se uso hasta 1930.
En 1931 fue comprado por Streckfus Steamers estos reacondicionaron el casco con 24 compartimentos estancos, luego construyeron cinco cubiertas encerradas dentro de una superestructura de acero.
La compañía lo trasladó a su nuevo puerto en St. Louis, Missouri, donde atendió el exclusivo mercado de excursiones.
Aquí fue renombrado como President , el barco de ruedas lateral de 285 pies podía acomodar a 3,000 pasajeros y el salón de baile podía albergar a 1,000 bailarines y su viaje inaugural fue el 4 de julio de 1934, donde Streckfus la publicitó como "el Nuevo Super Vapor de lujo de 5 cubiertas, el más grande y el mejor del Mississippi superior".
En 1941, cambió su puerto de origen a Nueva... Leer más ...
...de Charleston, que lo bautizó como "Robin D", en honor a su nieto.
El operador de carbón Peter Anthony Denny inscribió el barco en la gran regata de barcos de paletas de Charleston de 1974 y para su sorpresa y de todos gano la regata.
En 1975 fallecido Peter Anthony Denny el barco se puso a la venta y fue comprado por su amigo y Capitán Lawson Hamilton lo llamó "PA Denny" en honor a su amigo.
El PA Denny participó en la Feria Mundial de Nueva Orleans a principios de la década de 1980.
Y el barco se uso como un barco turístico.
Más tarde, Hamilton lo arrendó en 2004 a la Fundación Educativa ORSANCO de Cincinnati, que lo convirtió en un aula flotante.
Ahora el PA Denny esta amarrado en puerto y es usadado por un grupo que cuida el barco y solo lo usan para eventos especiales como la regata de Charleston.
Hoy el barco esta a flote y con gusto digo sigue navegando el... Leer más ...
...Savannah River Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Savannah es una ciudad del estado estadounidense de Georgia, sede del condado de Chatham, a orillas del océano Atlántico, junto a la desembocadura del río Savannah, que la separa de Carolina del Sur.
Fundada en el siglo XVIII, es la tercera ciudad del estado de Georgia por número de habitantes, siendo el más importante puerto marítimo de dicho estado.
Fue construido el 1 de junio de 1987 por Halter Marine Shipyards, New Orleans.
Fue lanzado al agua bajo el nombre Cajun Queen Riverboat para la compañía New Orleans Paddlewheels.
El barco es una réplica auténtica de un viejo barco fluvial que proporcionó servicio de pasajeros a lo largo de las costas del Atlántico y del Golfo durante el siglo XIX.
Se uso entre 1988 hasta 2010 donde fue vendido a la Savannah Riverboat Cruises.
Esta lo llevo a su nueva casa el puerto de Savannah en Georgia.
...Georgia Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Georgia es uno de los cincuenta estados que conforman Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Atlanta. Está ubicada en la región Sur del país. Con 9 687 653 habs. En 2010 es el noveno estado más poblado, por detrás de California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois, Pensilvania, Ohio y Míchigan. Fue admitido en la Unión el 2 de enero de 1788, como el estado número 4.
Fue construido el 13 de mayo de 1995 por New Orleans Steamboat Company.
El barco fluvial anteriormente operaba como C@sino Rock Island en el noroeste de Illinois, pero cerró hace casi una década, reemplazado por un casino en tierra, y desde entonces ha permanecido atracado en puerto pero cerrado.
En el 2010 fue comprado por Savannah Riverboat Cruises y el barco se sometió a un cambio de imagen de cuatro millones de dólares.
Hoy en día, este espectacular barco fluvial de estilo paleta actúa como el barco gemelo de Savannah River Queen de Savannah Riverboat Cruises.
El Spirit of Jefferson es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Spirit of Jefferson honra su condado de origen y al presidente Thomas Jefferson.
Fue construido el 13 de junio de 1963 por New Orleans Steamboat Company.
El viaje del Spirit of Jeffersonn comenzó en 1963.
Originalmente fue nombrada Mark Twain y salió de Nueva Orleans, Louisiana.
En 1970 viajó por el río Mississippi a St. Louis, Missouri, donde ofreció cenas y cruceros turísticos justo debajo del Arco de St. Louis con un nuevo nombre Huck Finn.
En diciembre de 1995, el juez / ejecutivo del condado de Jefferson, David L. Armstrong, encontró y compró el Huck Finn.
Se realizó un concurso para cambiar el nombre del barco y se recibieron más de 3.000 entradas.
...Creole Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Creole Queen o Reina Criolla ya que los dueños quisieron poner un nombre que sea original y que represente a todos los lugareños, ya que recorre lugares historicos de Estados Unidos.
Fue construido el 14 de septiembre de 1983 por Halter Marine en Moss Point, Mississippi.
El Creole Queen es un barco fluvial que opera desde el puerto de Nueva Orleans.
Ella es operada por New Orleans Paddlewheels, Inc.
Fue construida siguiendo las líneas de un sternwheeler de principios de siglo.
El barco tiene tres cubiertas, dos de las cuales albergan tres comedores y salas de banquetes y una tercera cubierta superior para asientos cubiertos al aire libre.
Está atracada en el muelle de Poydras Street adyacente a Riverwalk y New Orleans Hilton Riverside and Towers.
El Willow es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Willow que son varios municipios en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Fue construido el 4 de octubre de 1927 por Dubuque Boat and Boiler Works, Estados Unidos.
Asignado al distrito 15 de faros de Memphis, el Willow auxilió a la navegación fluvial entre Nueva Orleans y San Louis. Realizando invernadas en Nueva Orleans, el poco calado del vapor planteó una serie de problemas para su navegación; unos problemas que el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos intentó solventar dragando un canal especial para este barco que tuvo que restringir mucho sus movimientos.
En 1939, el Servicio de Faros se fusionaba con la Guardia Costera y el Willow siguió operando entre Nueva Orleans y San Louis durante toda la Segunda Guerra Mundial.
Tras sufrir una colisión contra una lancha de desembarco del ejército el 15 de... Leer más ...
...por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 9 de mayo de 1945.
En su primer y unico viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Marquette Victory transportó suministros de guerra hacia el Pacífico y volvio a los estados unidos.
En 1946 el barco se puso en la flota de reserva en olympia reserve fleet.
A mediados de 1946, La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a Isthmian Steamship Co. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
En 1950 fue vendido a Mississippi Shipping Co.Inc. pero el barco fue a puerto de Nueva Orleans, Luisiana.
Durante 1952 fue vendido a Pacific-Atlantic Steamship Co. con puerto en Seattle, Washington y este se dedico al transporte de carga en general.
Hasta 1962 que fue vendido a West Coast Steamship Co. y este lo uso como planta procesadora de pescado.
En 1979 el barco fue modificado para el transporte de madera.
Durante el año 1988 el barco ya no servia para el transporte de madera ya que era muy caro mantener el barco.
Por lo tanto se uso el barco como rompeolas en unas de las Marina de Tacoma, estado de Washington.
También tiene el muelle más largo del mundo, que es de 3,4 km de largo y tiene capacidad para 15 buques al mismo tiempo. El puerto de Nueva Orleans maneja alrededor de 62 millones de toneladas de carga al año. El puerto también maneja alrededor de 50.000 barcazas y 700.000 pasajeros de cruceros por año con varios barcos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines por lo que es uno de los puertos de cruceros de primera clase de la nación.
El puerto de Nueva Orleans es un puerto ubicado en Nueva Orleans, Luisiana. Es el sexto puerto más grande de los Estados Unidos por volumen de carga manejada, el segundo más grande del estado después del puerto del sur de Luisiana, y el 13º más grande en los EE.UU. basándose en el valor de la carga.
Dado el reciente interés del compañero del foro TintoStaRosa, respecto al buque "Antonio López", he querido hacer el presente post, donde en el kmz se dan todos los datos al respecto incluido un resumen cronológico de la acción bélica del hundimiento.
Corría el año 1898 en plena guerra de España con los Estados Unidos. Una escuadra naval de este país bloqueaba la entrada al puerto de San Juan en Puerto Rico.
El día 28 de junio llegó a las cercanías de la bocana, el vapor de la Trasatlántica "Antonio López", desarmado pero con importante carga. Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos el 16 de junio. Por estar apagado el faro del Morro y no distinguir las particularidades de la costa, se pasa de largo hacia el Oeste y aunque luego giró para volver se topó con el enemigo.
Fue divisado por el crucero auxiliar americano Yossemite, que hacía entonces labores de bloqueo, lo siguió y atacó a base de disparos de cañón. El Antonio López entonces se dirige hacia la playa donde vara en los arrecifes a 15 pies de profundidad, habiendo recibido 6 cañonazos que le... Leer más ...
...lo de San Juan por que estuve rastreandolo hace unos meses y no conseguí ninguna web que me lo aclarase. Tengo pendiente encontrar el sitio exacto del hundimiento del Antonio López, sé que está a la izquierda de San Juan, y que el gobierno USA lo ha declarado monumento nacional, por si te interesa el tema:
"guerra Hispano americana 1898, coord por la zona, prof 9 m - Compañía Transatlántica Española perteneciente al Marqués de Comillas, fue el primer buque español con casco de acero y dotado de luz eléctrica Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos para San Juan el 16 de junio de 1898. Fue atacado el 28 de junio por el Yossemite cuando se acercaba al puerto de San Juan. A pesar de que se varó a 15 pies de profundidad en Playa Socorro (Ensenada Honda - Toa Baja), la carga pudo ser rescatada. El 16 de julio el New Orleans lo cañonea causando su incendio. Todavía el 4 de septiembre de 1898 continuaba ardiendo. Con el pasar del tiempo las corrientes, marejadas y temporales lo arrastraron a aguas un poco más profundas hundiendose a 25 pies cerca de Playa Mameyal en Dorado. El 17 de julio de 1998 el... Leer más ...