Los Correíllos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal español entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera línea se abrió en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era más reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.
El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.
Propulsado por una máquina alternativa de vapor de triple expansión de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de diámetro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. en Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una... Leer más ...
Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania.
El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la compañía naviera sueca Stockholms Rederi AB Svea.
El barco pasó bajo la bandera de Suecia con su puerto base Helsingborg entre Helsingborg en Suecia y Helsingør en Dinamarca en movimiento.
En 1980, la naviera pasó a formar parte de Scandinavian Ferry Line.
Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.
En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.
En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de... Leer más ...
En San Sebastián, capital de la isla, la Torre del Conde atestigua la escala de aquella primera expedición colombina. En el interior de la isla, el parque nacional de Garajonay atesora un secreto de incalculable valor natural, sus bosques de laurisilva, con más de 65 millones de años de historia.
La Gomera, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, es todo magia. Surcada por vertiginosos barrancos, fértiles valles, palmerales de exótica estampa y caseríos de cuidada arquitectura tradicional, la isla ofrece una personalidad propia, diferente, llena de pequeños detalles que enamoraron al mismísimo Cristóbal Colón antes de partir hacia el descubrimiento del nuevo Mundo.
...del archipiélago, en una de las líneas de mayor éxito y demanda de la red interinsular.
Cuando llegó a Canarias contaba 22 años de vida marinera. Acusaba las señales inequívocas del trabajo que había realizado durante algo más de dos décadas, dotado de una acomodación espartana, si bien es verdad que no necesitaba mucho más para la media hora apenas que dura la travesía entre el sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura, navegando por el denominado estrecho de La Bocaina, en el que también se encuentra la pequeña isla de Lobos.
Sólo que cuando Ferry Gomera irrumpió de nuevo en la mencionada línea con el ferry “Betancuria” (2º), el favor del público se decantó de inmediato.
El buque de esta historia era el típico ferry nórdico, proyectado para trayectos cortos y capaz de realizar varios servicios diarios. Construcción número 70 del astillero Martin Jensen GmbH & Co., en Leer (Alemania), tenía un registro de 499 toneladas brutas y 208 toneladas de peso muerto. Medía 47,55 m de eslora total, 10 m de manga y 2,40 m de calado y estaba propulsado por un motor Mak, de 950 caballos de potencia sobre un eje, que le permitía mantener una velocidad de 12 nudos. Tenía capacidad... Leer más ...
Los Cristianos, prácticamente unido a Playa de las Américas, cuenta con una amplia playa de arena dorada frente al muelle que permite enlazar con La Gomera y El Hierro, y conserva aún hoy una actividad pesquera de cierta importancia.
Desde el puerto parten numerosas excursiones en diferentes embarcaciones, tanto de recreo como de pesca. Frente a esta banda costera existe una colonia de calderones o ballenas piloto.
Existen numerosos bares y restaurantes cerca de la playa; un paseo peatonal nos permite adentrarnos en el pueblo, mientras que otro va bordeando la costa en dirección a la cercana montaña de Guaza.