...he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración... Leer más ...
El incidente del islote Snipe tuvo lugar entre fuerzas navales de Argentina y Chile, sin enfrentamiento directo entre ellas, por la posesión de ese islote en el canal de Beagle.
El 12 de enero de 1958 el transporte chileno Micalvi construyó una baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.
El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el Boletín de Avisos a los Navegantes.
Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaraní que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.
Chile procedió en contra de la acción argentina ordenando la partida del patrullero Lientur con la misión de quitar el faro argentino, empleando la fuerza de las armas si fuera necesario. El día 11de mayo, el patrullero fondeó en Snipe encontrándose todo sin novedad. La tripulación desarmó la baliza argentina y llevó sus partes a Puerto Williams para volver el 14 de mayo y rescatar desde el fondo de la bahía los restos del faro chileno llevándolos también a Puerto Williams. En... Leer más ...
...buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.
El Lord Lonsdale comenzó su viaje en Hamburgo, Alemania, en 1909, para navegar hasta Mazatlán en la costa occidental de México.
Con el Canal de Panamá aún en construcción, eso significó un viaje a través del Estrecho de Magallanes, que separa Chile continental de Tierra del Fuego. Mientras se detenía en el puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) en las Islas Malvinas, el barco se incendió. Con el incendio fuera de control, hicieron lo único que pudieron: hundir el barco.
El puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) está a 560 millas de distancia de Punta Arenas y por qué terminó aquí es donde el sendero corre un poco frío y viene el misterio.
Después del incendio, el casco de acero (el cuerpo de un barco que flota pero no está en condiciones de navegar) fue vendido a una empresa de comerciantes de lana llamada Braun & Blanchard... Leer más ...
Al comenzar la segunda década del siglo XX, el comercio puntarenense comenzó a declinar inexorablemente como consecuencia de la apertura del Canal de Panamá y de la creación de una aduana chilena en la ciudad.
Punta Arenas se ubica estratégicamente en la ruta de navegación que comunica los océanos Atlántico y Pacífico a través del Estrecho de Magallanes; ruta que separa a la Patagonia de Tierra del Fuego y es potencialmente un punto de gran influencia en el comercio internacional.
...sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un rodillazo al Océano Atlántico. Y queda en línea recta a sólo 535 kilómetros de las islas Malvinas.
Tan al sur ilumina que casi no comparte latitud con nada, apenas con un pedacito de Chile y la línea donde termina Nueva Zelanda. Su mapa es símbolo de confín, al punto que aparece bajo el compás de un capitán aventurero en la película La ballena, sobre los hechos que inspiraron la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspiró a Julio Verne, ni el que fotografían turistas de catamaranes sobre el Canal Beagle: el faro de Cabo Blanco está aún más solo, a dos horas de camino pantanoso desde la ciudad de Puerto Deseado y aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros. Cuando los hielos se derritan y crezca el nivel del mar, Cabo Blanco será una isla. O ya nada.
El faro se... Leer más ...
San Sebastián, Argentina, es un gran entrante costero en la costa atlántica macromareal de la Isla de Tierra del Fuego.
Mi amigo Bixen se ha ilustrado muy bien para describir San Sebastián, Bahia San Sebastián y Punta Páramo, (todo en un mismo lugar), solo omitió haber ido a pescar los fines de semana durante casi 10 años a PUNTA PARAMO, para poder explicar con exceso de que se trata la "gran entrante costera". Mide mas de 15 Kilómetros y en algunas partes tiene solo el ancho del automóvil!!!. Fue el lugar que eligió un tal Julio POPPER, quien estableció allí su "REINO" temporal, creó sus propias estampillas postales, buscó y encontró oro, acuñó monedas para generar su imperio y nos dejó practicamente SIN NATIVOS en la Isla Grande de la Tierra del Fuego, de la mano de su hermano, al que él mismo nombró su propio "Jefe de Policía" y otros personajes de identico calibre.
Volviendo al tema, a pocos metros de San Sebastián, siguiendo la única ruta de Salida de Tierra del Fuego, se encuentra San Sebastián... esta vez de Chile. Y según que camino tomemos, podemos conocer Puerto Porvenir, (Chile... Leer más ...
Datos Históricos
Fundación:
El 12 de Octubre de 1985, por Ley N° 1771/85 de la legislatura de la provincia de Santa Cruz, constituyéndose en el pueblo más joven de la República Argentina.
El Chaltén surge como un asentamiento poblacional de servicios en un área conflictiva y poco poblada como acto de señorío de la Provincia de Santa Cruz sobre su Territorio, con un área de influencia que se amplía rápidamente, ya que los inconvenientes limítrofes con la vecina República de Chile en la zona del Lago del Desierto, se resolvieron definitivamente en el año 1994 cuando un jurado internacional falló en favor de Argentina. Fue concretamente poblado desde el año 1987 y ha crecido vertiginosamente en población e infraestructura desde entonces. Inmigrantes venidos de distintos lugares de Europa , que inicialmente arribaron a Punta Arenas y luego por el paso de Ultima Esperanza pasaron al continente, se instalaron a fines del siglo XIX y comienzos del XX en la zona aledaña al Chaltén.
El primer poblador de la región fue Fred Otten , siguiéndole luego las familias Ramstrom , la Flia... Leer más ...
...contra sus lechos rocosos y de las rocas entre sí, que por su microscópico tamaño no llegan a sedimentarse en el fondo.
Historia del Glaciar Perito Moreno
Curiosamente, a pesar de haber estado muy cerca en su exploración de 1876, El Perito Moreno nunca vio el Glaciar, ya que no lo cita en ningún momento de su informe. Su interés en la zona en aquellos tiempos era verificar si el Brazo Rico pertenecía al Lago Argentino, cosa que logró recorriendo el Canal de los Témpanos un poco más al oeste del actual pueblito de Punta Bandera, plantando una bandera argentina – de ahí el nombre – y por el otro lado, llegando hasta el extremo este del actual Brazo Rico, donde hoy se encuentra la entrada al Parque Nacional.
En 1879, Juan Tomás Rodgers, capitán inglés de la Armada Chilena, en expedición desde Punta Arenas sería el primer explorador en citar el glaciar y darle nombre: lo llamó Glaciar Francisco Vidal Gormaz en honor del Director de la Oficina Hidrográfica de la Marina de Chile, organismo patrocinador de la expedición.
Años más tarde Hauthal, adscrito a la Comisión Argentina de Límites, lo llamaría Bismarck en honor del Canciller prusiano, nombre con el que todavía... Leer más ...
...reuniones.
Los habitantes de las islas Malvinas son recién desde 1983 ciudadanos británicos de pleno derecho. Después de la guerra de 1982, el Reino Unido ha incrementado su presencia militar en la zona construyendo una base aérea, RAF Mount Pleasant, para que pudieran aterrizar cazabombarderos y como aeropuerto para comunicar las islas con otros lugares en menos tiempo. Dignatarios británicos visitan las islas regularmente para mostrar su apoyo. También desde 1999 se ha autorizado un vuelo semanal desde Punta Arenas (Chile) mediante LAN Chile, con la anuencia del gobierno argentino, haciendo escala en Río Gallegos.
Navegando la zona del terremoto en Chile y Punta Arenas, me encontré un avion entre las nubes. esta muy bonito. cerca de Punta Arenas.
Saludos a todos los chilenos y Animo.
espero lo vea India, ya que tambien tiene la sombra que a ella le gusta.
El clipper Ambassador fue construido por William Walker en el astillero Lavender Dry Dock en Rotherhithe en Londres y botado en 1869. Fue una de las ultimas naves de construccion mixta de estructura de hierro y forro de madera o "composite". Media 53,54 m de eslora, 9,54 de manga y 5,82 de puntal y su tonelaje era de 714 toneladas. Su mascaron de proa mostraba un diplomatico del siglo XVIII en su vistoso atuendo.
Sus armadores lo mantuvieron afectado al famoso tráfico con el Imperio chino en lo que se conoce como la "Carrera del Te de la China" aproximadamente hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la... Leer más ...
HOLA YO ME LLAMO MACARENA ANDREA AGUILAR RUIZ,MI COLEGIO ES EL MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS (SUDAMERICA,CHILE)ESTA ESTA CARTA ES PARA TI.YO QUIERO PREGUNTARLES ¿COMO ES EL ESPACIO?,¿ESLINDO EL ESPACIO?,¿TE ENTRETENIES HAÍ?,EN FIN ESPERO QUE ESTES BIEN...
Hola Macarena.
Permiteme darte unos consejos.
No es bueno dar tantos datos en la red. Cualquiera puede utilizarlos fraudulentamente. Bastaría con decir: Hola, soy Macarena y vivo en Punta Arenas, Chile. Luego ya si quieres, por privado le das más datos a quien tu quieras, pero nunca, repito, ha de hacerse publicamente.
Puedes volver a tu mensaje y editarlo. Borrando lo que no es recomendable.
Otra cosa es eso de "ESCRIBIR CON MAYUSCULAS". En los foros por regla general, escribir con mayusculas, equivale a chillar. No por eso se te va a enterder, mejor. Mas bien al reves. Si queremos enfatizar algún comentario, es preferible usar "comillas", ¡exclamaciones!, letras cursivas, etc.
Por ultimo, darte la bienvenida. Es curioso encontrar una Macarena tan lejos de Sevilla.
HOLA YO ME LLAMO MACARENA ANDREA AGUILAR RUIZ,MI COLEGIO ES EL MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS (SUDAMERICA,CHILE)ESTA ESTA CARTA ES PARA TI.YO QUIERO PREGUNTARLES ¿COMO ES EL ESPACIO?,¿ESLINDO EL ESPACIO?,¿TE ENTRETENIES HAÍ?,EN FIN ESPERO QUE ESTES BIEN...
Hola macarena el espacio es muy lindo ,muy silencioso y con nuestros amiguitos lo pasamos de maravillas,jugamos y todas esas cosas... ,chau.
ahora sique no entiendo nada de nada . . .
La Cuestión esta en el nombre de este Hilo Samu ! Estaria bueno que todos mandemos un mensaje al espacio como hizo nuestra amiga chilena !
! Hola a todos los habitantes del espacio exterior ! Les mando muchos saludos desde la Tierra !!
HOLA YO ME LLAMO MACARENA ANDREA AGUILAR RUIZ,MI COLEGIO ES EL MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS (SUDAMERICA,CHILE)ESTA ESTA CARTA ES PARA TI.YO QUIERO PREGUNTARLES ¿COMO ES EL ESPACIO?,¿ESLINDO EL ESPACIO?,¿TE ENTRETENIES HAÍ?,EN FIN ESPERO QUE ESTES BIEN...
Hola macarena el espacio es muy lindo ,muy silencioso y con nuestros amiguitos lo pasamos de maravillas,jugamos y todas esas cosas... ,chau.
HOLA YO ME LLAMO MACARENA ANDREA AGUILAR RUIZ,MI COLEGIO ES EL MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS (SUDAMERICA,CHILE)ESTA ESTA CARTA ES PARA TI.YO QUIERO PREGUNTARLES ¿COMO ES EL ESPACIO?,¿ESLINDO EL ESPACIO?,¿TE ENTRETENIES HAÍ?,EN FIN ESPERO QUE ESTES BIEN...
Hola macarena el espacio es muy lindo ,muy silencioso y con nuestros amiguitos lo pasamos de maravillas,jugamos y todas esas cosas... ,chau.
HOLA YO ME LLAMO MACARENA ANDREA AGUILAR RUIZ,MI COLEGIO ES EL MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS (SUDAMERICA,CHILE)ESTA ESTA CARTA ES PARA TI.YO QUIERO PREGUNTARLES ¿COMO ES EL ESPACIO?,¿ESLINDO EL ESPACIO?,¿TE ENTRETENIES HAÍ?,EN FIN ESPERO QUE ESTES BIEN... Leer más ...