El Pájaro Dron José Luis volando cerca de Santiago, Chile encuentra este lindo Aeródromo y Club de Planeadores y nos pasa imágenes de una calidad increíble, que nunca había visto.
El Aeródromo Municipal de Vitacura, se ubica al oriente de la ciudad de Santiago, en la ribera norte del río Mapocho. Este aeródromo es de carácter público.
El Aeródromo, data de la década de 1950, fecha en la cual el Club de Planeadores decide utilizarlo como base de operaciones. Desde la década de 1960 se agrega también el Club de Planeadores de la Fuerza Aérea Chilena.
Históricamente varios clubes de planeadores han sido legalmente constituidos operando en varias ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, Olmué, Concepción y Osorno.
La principal base de planeadores en Chile es el Club de Planeadores de Vitacura, donde los pilotos de la capital... Leer más ...
En abril de este año se ha producido el hundimiento de un submarino de ataque de propulsión nuclear, el primero de los nuevos SSN de la clase Zhou Tipo 041.
El misterioso incidente ha ocurrido en el Astillero Wuchang, a las afueras de la ciudad de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé, pero China lo ha mantenido en secreto.
A fines de mayo se tomaron fotos de satélite cuando estaba siendo equipado por última vez antes de hacerse a la mar. En junio aparecieron numerosas grúas intentando sacar un pesado objeto del agua en el emplazamiento del río donde estaba atracado el barco.
No se sabe si ha habido victimas durante el hundimiento, pero es de presuponer que si ya que se estaban realizando trabajos en el barco.
Al menos su tripulación no se ha visto arrastrada al fondo en mar abierto.
La cascada de Gullfos es una de las más espectaculares de Islandia y la mas visitada, por formar parte de la ruta turística del Círculo Dorado, la excursión más popular del país.
Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que gira bruscamente cayendo en tres escalones: primero en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 2,5 kilómetros de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano.
Durante la primera mitad del siglo XX se especuló con aprovechar el agua de Gullfoss para generar electricidad, sin embargo, el proyecto suscito una gran oposición y al final la cascada se salvó.
Creo que alguien de aca pregunto si las Islas Malvinas fueron españolas??
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES.
Pero como siempre fueron echados por Franceses o Ingleses.
Entonces son españolas. Las recuperaremos.
Pero hoy no, mañana.
Ahora ya en serio. Creo que es bueno un poco de historia wikipédica, que suele ser bastante neutral y relata los hechos con un poco de equidistancia. No acabo de ver por donde nos echaron ni franceses, ni ingleses: es.wikipedia.org/ ...s_Malvinas
La sucesión de los hechos es que los españoles las recuperamos a los franceses, que las habían colonizado sin resistencia (parece que en esas fechas no había población permanente y las ocuparon al descuido), después de la independencia las tomasteis vosotros y los ingleses os las quitaron.
Creo que alguien de aca pregunto si las Islas Malvinas fueron españolas??
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES.
Pero como siempre fueron echados por Franceses o Ingleses.
Entonces son españolas. Las recuperaremos.
Pero hoy no, mañana.
Ahora ya en serio. Creo que es bueno un poco de historia wikipédica, que suele ser bastante neutral y relata los hechos con un poco de equidistancia. No acabo de ver por donde nos echaron ni franceses, ni ingleses: es.wikipedia.org/ ...s_Malvinas
La sucesión de los hechos es que los españoles las recuperamos a los franceses, que las habían colonizado sin resistencia (parece que en esas fechas no había población permanente y las ocuparon al descuido), después de la independencia las tomasteis vosotros y los ingleses os las quitaron.
De hecho, Malvinas es una variación de su nombre francés: es.wikipedia.org/ ...s_Malvinas
El establecimiento de Bougainville fue el primer asentamiento permanente en el... Leer más ...
Creo que alguien de aca pregunto si las Islas Malvinas fueron españolas??
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES.
Pero como siempre fueron echados por Franceses o Ingleses.
...islas Malvinas están situadas en el Mar Argentino a unos 600 km, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11.718 km2 y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas... Leer más ...
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte... Leer más ...
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.
Primero a explicar el museo:
El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.
Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.
Primero a explicar el museo:
El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.
Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.
En la década de 1870, la presencia militar británica en Australia había disminuido y las colonias individuales habían comenzado a planificar su propia defensa.
En medio de las preocupaciones sobre la influencia rusa en el Pacífico, en 1884 se estableció la Fuerza de Defensa Marítima de Queensland y ese mismo año, la colonia hizo un pedido de sus primeros buques: un torpedero, HMQS Mosquito , y dos cañoneras, HMQS Gayundah y HMQS Paluma.
Tanto Gayundah como Paluma pertenecían a una clase de embarcaciones que se construyeron en una cañonera de hierro plano tipo B1.Diseño de constructores Sir WG Armstrong, Mitchell & Co.
El HMQS Gayundah fue propulsado por los motores de vapor horizontales directos de compuestos de acción, que impulsaron dos tornillos que eran capaces de producir 400 PHI (298 kW), dándole una gama de 700 a 800 mi (1.100 y 1.300 km) a una velocidad de crucero de 10,5 nudos... Leer más ...
Tortosa conserva significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y algunos de sus edificios, como el castillo de la Suda, son Monumento Nacional. La ciudad se encuentra cerca de la desembocadura del río Ebro y lo primero que llama la atención es el castillo árabe de la Suda, ubicado sobre una colina. El visitante puede alojarse en él, ya que ha sido convertido en Parador de Turismo.
Fue construido el 10 de abril de 1978 por Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil.
El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en Río de Janeiro.
El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).
Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.
En la década de los noventa también se instaló un sistema integrado de carga a bordo exclusivamente para el vagón de sal marina.
En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de Río de Janeiro.
A principios de 2013, el remolcador Skua llevaría el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de Río de Janeiro a Alang... Leer más ...
...de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... a cosas que se ven por... Leer más ...
...se están uniendo para intentar que el viejo modelo de madera sea respetado: www.japon-hasekura.com/
Recordemos que en aquel terremoto murieron 4000 personas en este la localidad y arrasó la costa japonesa, produciendo entre otros el accidente nuclear de Fukushima: Terremoto en Japón y Emergencia Nuclear
Y nos preguntaremos como es que un galeón japonés tenía un nombre español. Pues bueno su historia ha dado lugar a unas cuantas novelas.
San Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección de un marinero español.
Transportó una misión diplomática japonesa de 180 personas hasta México. Siendo esto solo la primera etapa de su viaje al Vaticano como enviados al papa Pablo V. La "Misión Keicho a Europa" estaba encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado por el fraile español Luis Sotelo. Después... Leer más ...
...de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... a cosas que se ven por... Leer más ...
...de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... a cosas que se ven por... Leer más ...
En Briñas nos dimos un paseo muy agradable entre sus callejuelas. Llegamos sin esperar nada y nos fuimos con una grata sensación. Los viñedos rojizos fue los primero que nos encontramos al llegar rodeando esta pequeña villa, también perfilada por el caudaloso río Ebro a la altura del Tondón, meandro del río, y lugar que da nombre a Villa Tondonia (bodega de la que os hablábamos anteriormente). Fuera de sus límites, casi para cualquier lugar que miraras todo te recordaba al vino: viñas y agua.
El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el río Paraná entre Paraguay y Argentina.
Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol... Leer más ...
Palacio de las Marismillas, Almonte, Huelva, Andalucia
El Palacio de las Marismillas está situado en Almonte, en la finca “Las Marismillas” cerca del río Guadalquivir y a pocos kilómetros de Sanlúcar de Barrameda. Se trata de una casa palacio que pasó a ser parte del Patrimonio del Estado a partir de los primeros años 1990 y se utilizó para uso protocolario a partir del año 1992.
El Rafter Clyde es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Rafter CLYDE ya que fue el primer hombre en construir un barco con casco de hierro en 1870 en el río Upper Mississippi.
Fue construido el 14 de diciembre de 2001 por Ed Newcomb en Pepin, Wisconsin.
Este Barco fue construido durante 10 largos años por los hermanos Ed Newcomb y Frank Newcomb, practicamente en el patio de su casa.
El sueño de Ed Newcomb y de su hermano Frank Newcomb era construir un barco de paletas similar al CLYDE, donde su abuelo era el Capitan del barco y su hermano el maestre.
Y así homenajear a su Abuelo en el 2001 fue cuando el barco se coloco en agua.
Este primero se uso para hacer cruceros familiares.
Después fue puesto para crucero para eventos, ya sea bodas, fiestas y demás.
...Connecticut, 21 de abril de 1910), mejor conocido bajo su seudónimo de Mark Twain, fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.
Twain creció en Hannibal (Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.
Fue construido el 30 de marzo de 1964 por Dubuque Boiler and Boatworks.
Primero tengo que decir que este BARCO NO ES EL QUE ESTA EN EL PARQUE TEMÁTICO DE DISNEY este barco se encuentra en la ciudad de Hannibal, Misuri.
El barco fluvial Mark Twain ha sido una característica única en la orilla del río Hannibal durante más de 40 años.
Como empresa desde 1997, nos esforzamos por ofrecerle una experiencia única en el río Mighty Mississippi, ya sea que sea un residente o visitante de la cuidad... Leer más ...
...WP Snyder Jr. Es un remolcador de rueda de popa , impulsado por vapor que fue construido originalmente para la Carnegie Steel Company y esta lo llamo WH Clingerman en 1918.
En 1938, pasó a llamarse JL Perry.
En agosto de 1945, fue vendida a Crucible Steel Company de Pittsburgh, y pasó a llamarse WP Snyder Jr. en septiembre de 1945.
Era una embarcación hermana de WH Colvin Jr. , y remolcó carbón en el río Monongahela hasta el 23 de septiembre de 1953, en Crucible, Pensilvania .
En el verano de 1955, el bote fue entregado a la Sociedad Histórica de Ohio para su exhibición en el Museo del Río Ohio en Marietta, Ohio .
El WP Snyder Jr. Fue el último barco de vapor que se cerró a través del Bloqueo 1, en el río Muskingum , antes de que se quitara ese bloqueo .
Ella llegó a Marietta, Ohio, con el capitán Fred Camino Jr . Como maestro el 16 de septiembre de... Leer más ...
...ferry de pasajeros, podía transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.
En ese momento, era el ferry de pasajeros de doble extremo más grande y rápido del mundo: 299 pies y 6 pulgadas (91,29 m) de largo, con un ancho extremo de 78 pies (24 m) y un tonelaje bruto de 2.420 toneladas.
Entre 1922 y 1941 Eureka estaba en la carrera de Sausalito. Como el más grande de los barcos del noroeste, Eureka realizó los viajes más pesados: las 7:30 desde Sausalito y las 5:15 desde San Francisco. Cada viaje promedió 2.200 pasajeros. Durante este período, la cubierta superior incluía áreas de descanso, un puesto de revistas y un restaurante que servía comidas completas.
Con la finalización del puente Golden Gate entre San Francisco y Marín en 1937 condenó el servicio de ferry.
El noroeste del Pacífico primero cortó el servicio, luego abandonó los transbordadores por completo en 1941.
Durante los años de guerra, Eureka se unió a varios transbordadores de la bahía en el trabajo de transportar tropas desde Camp Stoneman en Pittsburg, California, río arriba de Sacramento, hasta los muelles del Puerto... Leer más ...