A las 4:45 de la mañana del 1 septiembre de 1939, la nave militar alemana, acorazado “Schleswig-Holstein”, empezó el bombardeo de la guarnición polaca en Westerplatte, pequeña isla en la zona de Gdańsk.
De la iglesia, declarada B.I.C, hemos de destacar la espléndida talla de Virgen de la Dolorosa obra de Francisco Salzillo, una de las piezas más veneradas durante su Semana Santa. El templo es una reconstrucción del original ya que en el siglo XX la torre se vino abajo sobre el cuerpo de la iglesia y causó muchos daños, por lo que hubo que reconstruirlo utilizando en parte los materiales originales. Es uno de los últimos templos góticos de una sola nave que podemos encontrar en Albacete.
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La... Leer más ...
El siniestro del crucero italiano Costa Concordia, que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial, sucedió el viernes 13 de enero de 2012, después de chocar contra una roca de la costa italiana. El barco naufragó frente a la isla de Giglio
La nave fue adrizada con éxito a mediados de septiembre de 2013 en una operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.
El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.
En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de... Leer más ...
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros fue un desarrollo realizado dentro del programa del sistema aeroespacial «Spiral», proyecto soviético para crear una nave espacial reutilizable. Se desarrolló en la Oficina de Diseño OKB-155 de A.I. Mikoyan bajo la la dirección del diseñador jefe Gleb Evgenievich Lozino-Lozinsky. Este vehículo de prueba tripulado sirvió para la investigación y estudio del manejo y el aterrizaje a baja velocidad de aeronaves espaciales destinadas a viajar la órbita terrestre. Fue apodado ''Lapot'' por la forma de su nariz. En pocas palabras, un avión capaz de ir al espacio, realizar sus tareas y aterrizar otra vez en la tierra.
El proyecto sistema aeroespacial «Spiral», del que formaba parte el MiG-105, fue cancelado en 1978 y dio paso al nuevo desarrollo del proyecto Energía/Burán que desarrolló el transbordador espacial Burán.
Pero eso no significa que haya sido un fracaso!!
La masa total del orbitador era de 8.800 kg. Podía alcanzar órbitas inclinadas entre 45 y 135 grados.
El gran tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado... Leer más ...
...PORQUE DIGO A MEDIAS, casi un mes después del naufragio, efectivos de la Armada de Chile y la Marina de Brasil se sumergieron en aguas de Bahía Fildes con la finalidad de verificar los niveles de contaminación en el área del hundimiento, logrando constatar un CASI NULO derrame de combustible diesel de la embarcación.
Había que sacar ese barco de allí lo más rápido posible, por lo que la Armada de Brasil (la nación armadora del barco) empezó a planificar las condiciones para una futura labor de reflotamiento de la nave, que se llevó a cabo en febrero de 2013.
Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el personal de la compañía de rescate Ultramar entró en territorio Antártico.
Y después de meses de espera en el hielo, pudo ser reflotado de las gélidas aguas con la ayuda de boyas inflables y del Remolcador “Otway” una vez reflotado y visto que no serbia para nada, fue remolcado hasta el puerto chileno de Punta Arenas, donde sería vendido como chatarra.
El barco fue comprado por una empresa chilena y su futuro es incierto!!!
EL BARCO NO ESTA EN LA ANTARTIDA, ESTA EN PUNTA ARENAS, CHILE !!! FIN DE... Leer más ...
Misiles antiaéreos en la Base Aérea de Machulishchi, Minsk, Bielorrusia. Lo que más sorprende nos es que sean modernos sistemas antiaéreos de fabricación rusa, probablemente S-300, sino el emplazamiento: entre las pistas.
Es muy extraño colocar los antiaéreo en medio de las pistas, porque por un lado son un blanco más fácil y por otro por cuestiones operativas: las naves que aterrizan o despegan de la base, podrían ser víctimas del "fuego amigo" y por otra parte si despegan y van al encuentro de las aeronaves agresoras, se interpondrán entre el objetivo y los antiaéreos.
Lo habitual es colocar los misiles a una cierta distancia del aeropuerto para permitir el funcionamiento simultáneo sin interferencia.
Pero aún siendo extraño el hallazgo, no es lo más sorprendente que he encontrado en la zona.
Warkaus VII fue construido para el uso de A. Ahlström como remolcador en su propio astillero en Varkaus en 1913.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Warkaus VII fue uno de los remolcadores de vías navegables interiores obligados a desminado en el Golfo de Finlandia.
En 1946, el barco sufrió graves daños en la esclusa de Porkkala cuando el equipo de limpieza se levantó después de que una mina explotó en su popa. Sin embargo, el barco fue reparado y después de las reparaciones continuó su trabajo de limpieza: un total de 47 minas fueron destruidas durante la temporada de navegación de 1946. Fue devuelto a su propietario, Ahlström, el verano siguiente.
Durante la década de 1950, más y más barcos de Ahlström finalmente... Leer más ...
...por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. en Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.
Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.
Más tarde, en 1930, la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la Compañía Trasmediterránea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos correíllos.
Estas nuevas naves se caracterizaban por poseer un casco blanco y es precisamente por eso, por lo que los primitivos correíllos pasaron a ser denominados “los correíllos negros”.
Sólo el “La Palma” sobrevivió al desguace, siendo protagonista de mil y una aventuras y vicisitudes diferentes.
Así, encontrándose en el puerto de Arrecife, el 16 de Marzo de 1976 sufrió una grave avería en una de sus calderas. Al día siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en... Leer más ...
...flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la batalla.
En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.
En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.
Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. en 1960.
La fragata descascarada se deterioró aún más hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauración resultó ser una tarea importante; más del 60% de la madera tuvo que ser reemplazada además de los aparejos, armamento, motores y equipo suelto.
En danés, se la conoce simplemente como Fregatten Jylland , aunque varios barcos han utilizado este... Leer más ...
El uso que le daban al Enco era el de trasladar madera y animales, Con el tiempo fue comprado por la familia Bravo.
A fines de la década de los cuarenta, el Enco fue adquirido por Arturo Kenrhy. Él decidió trasladarlo desde el lago Riñihue al lago Panguipulli, para transportar pasajeros. La tarea no fue fácil.
El trayecto entre el lago Riñihue y Chan-Chan se realizo en pleno invierno para aprovechar la crecida del río Enco. Así se pudo navegar sin inconveniente y en poco tiempo. Lo difícil vendría más tarde.
La nave fue trasladada por vía terrestre hasta Corte de Arena. Esa labor fue hecha por más de 100 personas y 70 yuntas de bueyes. Demoraron seis meses en realizar todo esto.
En la última etapa, la embarcación fue lanzada al río Enco para al final llegar hasta el puerto de Chan-Chan y comenzar a navegar por el lago Panguipulli.
En invierno del año 1987 el vapor Enco dejo de navegar para siempre.
Hoy se encuentra varado en una esquina de la playa de Choshuenco. Miles de historias rodean este icono de Panguipulli... Leer más ...
...barco de vapor Schaarhörn fue construido en 1908 en el astillero Hamburgo-Steinwerder como "vapor rodamiento" y puesto en servicio por el Senado Hamburgo.
Después de su puesta en servicio en la ciudad de Hamburgo como radiogoniómetro y con fines de representación en 1908, se utilizó como buscaminas auxiliar durante la Primera Guerra Mundial.
Después de la Primera Guerra Mundial se lanzó hasta 1925. Luego reanudó su actividad original como nave de inspección y búsqueda de dirección, ahora para la Autoridad de Vías Navegables de Cuxhaven y desde 1949 para la Autoridad de Navegación y Vías Navegables de Cuxhaven.
Al final de la Segunda Guerra Mundial participó en la evacuación de refugiados de Swinoujscie, Pillau, Hela, Stolpmünde y Sassnitz.
En 1973, el barco se vendió al Reino Unido ( Newcastle upon Tyne ) y se utilizó allí como barco de catering hasta 1979.
Después de un período adicional de reposo, el... Leer más ...
...Airfield esta la fabrica de dirigibles, la Airship Industries.
Esta fue un fabricante británico de dirigibles modernos no rígidos activos bajo ese nombre desde 1970 hasta 1990 y controlados durante parte de ese tiempo por Alan Bond.
La primera empresa, Aerospace Developments, se fundó en 1970 y su sucesora, Hybrid Air Vehicles, permanece activa a partir de 2018.
Además de la fabricación de dirigibles no rígidos, varias de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de septiembre de 1981.
Posteriormente se construyeron cinco Skyship 500 más: uno en Cardington, dos en Toronto, uno en Tokio y uno en los Estados Unidos... Leer más ...
El dirigible R101 fue uno de un par de aeronaves rígidas británicas completadas en 1929 como parte de un programa del gobierno británico para desarrollar aeronaves civiles capaces de prestar servicio en rutas de larga distancia dentro del Imperio Británico y fueron hechos enlos hangares de la Royal Airship Works en Cardington.
Fue diseñado y construido por un equipo designado por el Ministerio del Aire y competía efectivamente con el R100 financiado por el gobierno pero diseñado y construido de forma privada.
Cuando se construyó, era la nave voladora más grande del mundo con 731 pies (223 m) de longitud, y fue superada por otra aeronave rígida llena de hidrógeno hasta que el Hindenburg voló siete años después.
El R101 se estrelló en Francia durante su primer viaje... Leer más ...
Cerca del río se extiende la parte antigua de la localidad, con la Catedral gótica, del siglo XIV, de fachada barroca, tres naves y claustro, en cuyo interior destacan el retablo mayor policromado, del siglo XIV; y el de la Transfiguración, del siglo XV, así como la capilla de la Cinta, del siglo XVIII, con mármoles italianos y jaspes de Tortosa. El visitante puede admirar también el Palacio Episcopal, construido en el siglo XIV, con patio, galería y escalera en saledizo, y en el interior una capilla del año 1316, con puerta de piedra policromada y esculturas del siglo XIV.
Enclavado a los pies de la Sierra de Guadarrama, en la frontera entre Segovia y Madrid, este municipio alberga uno de los mejores ejemplos de arte románico rural español. Se trata de la iglesia de San Miguel Arcángel (siglo XII), que dispone de una bellísima galería porticada. Aunque también sobreviven la torre, la cabecera y gran parte de la nave original, es su galería la que sin duda merecerá más la atención del viajero. Sobresale por la decoración y el número de sus capiteles.
El último 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito.
No obstante, el cohete que lo llevó allí no corrió con la misma suerte: una gran parte de la naveLong March 5B está ahora en órbita fallida y podría -según estimaciones de expertos- hacer un reingreso descontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido.
El riesgo de causar daño en la Tierra, según China y varios expertos, es mínimo, aunque no nulo. El cohete perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento.
Según las últimas estimaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la entrada en la atmósfera... Leer más ...
En el núcleo urbano, la estampa de la Iglesia del Salvador, edificada toda ella en piedra, incluyendo su torre, en el siglo XVI en estilo gótico, se muestra portentosa. En el interior podemos contemplar la bóveda de crucería que cubre su nave.
La IGLESIA DE SAN MILLÁN, Data del siglo XVI. De estilo gótico, está constituida por 3 naves con bóvedas de crucería estrelladas. De este templo, actualmente sólo se conserva en la capilla mayor y el tramo anterior, ya que en 1959 se desplomó su mayor parte. En su interior destaca el retablo mayor del siglo XVI, y de estilo renacentista. El conjunto tiene una composición elegante y sobria, destacando la figura de San Millán.
...por su ayuda militar en la conquista de la ciudad de Valencia, Jaime I les hizo donación de unos terrenos y una casa-palacio situadas junto a la puerta musulmana de la Xerea, al lado del barrio judío.
En ese lugar fundaron la iglesia y hospital del conjunto histórico llamado San Juan del Hospital en 1238, siendo esta iglesia la más antigua de Valencia, anterior incluso a la propia Catedral.
Pero una singularidad que es de destacar en la construcción de la misma y que hemos observado con Google Earth, siguiendo la línea ortodrómica, es la perfectísima alineación de su nave central con relación a Jerusalen, algo que en aquel tiempo se procuraba en la arquitectura religiosa de la época, mientras que las otras iglesias primitivas de la reconquista “jaumina” solo se aproximan.
Por tanto, debemos admirar la precisión alcanzada con los métodos y herramientas que entonces poseían los... Leer más ...
...BAP Pisagua (SS-33) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrada Pisagua en honor a la batalla del mismo nombre ocurrida en la Guerra del Pacífico.
Durante las pruebas en el Mar del Norte, el submarino chocó con una nave soviética el 8 de abril de 1982, hecho que retrasó su llegada al puerto peruano del Callao hasta 1983.
Nombre:BAP Pisagua (SS-33)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
...construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la... Leer más ...
La Plaza porticada de Horta es una de las más bonitas del país. Esta plaza y los edificios de sillería que la rodean fueron construidos durante el siglo XVI. EL AYUNTAMIENTO. Es un edificio renacentista del siglo XVI. En la fachada, destaca un mural de Fernando VII, en conmemoración de las Cortes de Cádiz y en los bajos está la antigua Prisión de Orta. IGLESIA. Durante el siglo XIII-XIV, se inició la construcción de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La iglesia es gótica de una sola nave, cubierta de vuelta de crucero, con cabecera poligonal, ventanales ojivales y contrafuertes escalonados que sobresalen al exterior.
El uso original del gris acorazado fue como color de pintura para buques de guerra; de allí su nombre.
Ya en 1898, la mayoría de las naves de los Estados Unidos que participaron en la Guerra hispano-estadounidense iban pintadas de este color, puesto que se había observado que el gris proveía camuflaje para las naves en alta mar al hacerlas menos visibles en la distancia.
Para la Primera Guerra Mundial, pintar los acorazados de gris ya era una práctica generalizada en varios países, aunque el tono de gris empleado variaba.
Los de Estados Unidos pintaban todo de gris sus barcos, como este aquí:
Los Alemanes y los Ingleses CAMUFLABAN mas sus barcos con pinturas negras y grises, como este aquí:
Pero el que gano fue el GRIZ ACORAZADO DE... Leer más ...
En la nave lateral derecha se encuentra el Baptisterio, hecha de mármol de Carrara, que ostenta una hermosa escultura del bautizo de nuestro Señor Jesús y en la nave lateral izquierda se encuentra La Coral.