...si el humano va a encauzar un rio o un arroyo, pongo un año cualquiera 1974 si total llueven acá llueven 400 mil al año, muy bien año 2024 sigue el mismo encauzado alguien se preocupo por modernizar eso, alguien se preocupo de pedir que levanten los muros de contención porque ahora con el cambio climático puede suceder algo,,,,, NADIE.
Y porque nadie pidió eso antes?
Porque no hacia falta, MIRA SI VAN A LLOVER 300 MIL EN DOS HORA ACA!!!
Y paso por lo tanto que lluevan 300 mil en esa zona en 2 horas es considerado un fenómeno ambiental, pero luego viene un después los arroyos se desbordan, los ríos desbordan, y se genera un gran inundación y mas si el rio viene en bajada peor mas inundación y mas rápida y el agua no perdona arrasa puentes, arrasa rutas, no deja nada y aquí pasa de ser FENOMENO AMBIENTAL a CATASTROFE AMBIENTAL o Natural.
Me van explicar a mi lo que es inundaciones mi Pueblo esta al lado del Rio Paraná, ahora esta medio seco y nadie hace nada, no se draga, AHORA QUE ESTA MEDIO SECO, que Tenes los bancos de arena a la vista.
Bueno eso es otro tema que tengo que dedicárselo a los Brasileros de [editado moderación]
A ver amigo Antonio las CATASTROFES NATURALES, suceden en todo el mundo y NINGUN PAIS ESTA PREPARADO para estos hechos, por decir mira tsunami Japón 2011, venimos mas acá incendios forestales en Grecia de 2021 y 2023, ni hablar las Inundaciones de Río Grande del Sur o Porto Alegre, Brazil de 2024, LUEGO USTEDES CON LA DANA.
Aquí nadie abrió compuertas, ni nada, lo que si falto fue cuidado de los POLITICOS DE TURNO, que no hacen nada, ese rio había que dragarlo, pero como llueve 150 mil al mes nadie hace nada, pero llovieron 200 mil en 2 horas, lo mismo ahí en URUGUAY, a principios del 2024 los Uruguayos con problema de agua potable, ya que sacaban de un arroyo y este se estaba secando, creo que se arreglo el tema del agua en Uruguay.
YO ESO LO LLAMO IGNORANCIA POLITICA por ser FINO!!
Aquí cuando armo el tema uno quería informar, pero la diferencia si ven mis publicaciones yo informo y voy comentando de a poco ya que hay mucha información.
YO SOY ASI SI ARRANCO UN TEMA ES PORQUE TENGO INFORMACION, pero como tengo casi 25 temas activos en el foro, HOY PUBLIQUE DRONES, mañana se me antoja barcos de paleta, luego aviones volando
Sobre una extensión municipal de 30,33 kilómetros cuadrados, el territorio, no muy accidentado, bascula gradual y suavemente hacia su parte oriental, por donde corren pequeños cursos de agua, afluentes del río Barbaña (arroyos de Mouras, San Bieito y otros de menor entidad). El río Miño al norte, aunque con vertientes acusadas, constituye el punto de menor altitud, mientras que las zonas más montañosas del suroeste alcanzan los 600 metros en el Alto do Castro.
Curioso topónimo. No he sido capaz de encontrar su origen, quizás sea herencia de la localidad Canaria.
Gracias por tu aportación, Bixen
El Significado de Malpaís
Muchos oradores españoles se preguntan por el origen de su nombre, que se traduce como "Malpaís".
Tenga la seguridad que Malpaís es todo lo contrario a algo malo.
Debe su nombre a la temporada de verano, durante el cual los ríos y arroyos que desembocan en la región se secan, lo que fue un mal de la tierra para los primeros habitantes, Malpaís ha conservado su ambiente sereno, incluso mientras los pueblos cercanos se han vuelto más comerciales.
Se entiende?
En verano todo crece en otros lugares y acá no todo se seca por eso los primeros españoles le pusieron Malpaís
Además la riqueza de pastos, las características del terreno para el cultivo de cereal, la abundante caza y las aguas del Río Alberche, del Arroyo Tórtolas y de la Garganta de la Yedra, hacen suponer que su permanencia fuese significativa y duradera.
De la época romana se conservan unas inscripciones en los Toros de Guisando y los restos de una calzada de segundo orden. En esta época las tierras tembleñas debieron de tener gran importancia por ser zona de paso obligado. En algunos mapas arqueológicos figura un poblado romano en el término municipal.
El vapor navegó por primera vez el 30 de mayo de 1895, cuando cubrió, por primera vez, la ruta entre Itajaí y Blumenau, con la presencia del gobernador Hercílio Luz.
En pleno funcionamiento, el buque tenía la capacidad de recibir 20 toneladas de carga. Después de la primera renovación, podría transportar hasta 40 personas más un equipo de cinco.
Hacia tres viajes diarios al Puerto de Itajaí, transportando producciones de la región del Alto Valle, como madera, que vinieron de Rio do Sul en tren. En el camino de regreso, trajo los productos más diversos, que los grandes barcos desembarcaron en el puerto de Itajaí.
En 1919, por decreto presidencial, el barco Blumenau fue asumido y administrado por Estrada de Ferro Santa Catarina.
Dejó de navegar en los años 50, permaneció abandonado durante mucho tiempo en la desembocadura del arroyo Tigre, en el barrio de Itoupava Seca, cerca de los antiguos... Leer más ...
Huete se encuentra en el noroeste de la provincia, a 54 km de Cuenca. Se localiza en las laderas este y sur de un alto cerro, conocido como del Castillo, entre el río Cauda o Borbotón y el arroyo de las Canales, en un valle cerca de la confluencia de ambos cursos con el río Mayor.
El término municipal se encuentra situado en las laderas de la Sierra de Guadarrama, lo que marca su orografía que va elevándose paulatinamente. El río Guadarrama y numerosos arroyos surcan las tierras.
TAYUG: pueblo con cura y gobernadorcillo, en la isla de Luzón, provincia de Pangasinan, diócesis de Nueva Segovia, el territorio es frío y húmedo y la mayor parte de regadío, cuyas aguas proceden del río Agno y varios arroyos: en sus bosques, que los hay en abundancia, se encuentran maderas de todas clases: se comunican con sus colaterales por medio de buenos caminos: tiene como unas 900 casas, en general de sencilla construcción.
La comarca de la Vera es una zona natural situada entre el Rio Tietar, a los pies de la Sierra de Gredos, lindando con el valle del Jerte.
La actual mancomunidad, fundada en 1986, consta de veintiún localidades agrupadas en diecinueve municipios. La capital administrativa es Cuacos de Yuste y las principales localidades son Jaraíz de la Vera y Jarandilla de la Vera.
Su proximidad con Madrid y su privilegiado entorno natural han convertido la mancomunidad en un lugar cada vez más destinado a residencia de fin de semana. La mancomunidad cuenta con un destacado patrimonio histórico-artístico, pues en ella se halla el monasterio de Yuste (última residencia del emperador Carlos V) y varias localidades conservan bien la arquitectura tradicional de la zona.
Hacia el sur de la mancomunidad se encuentra el río Tiétar en el que desembocan las gargantas y arroyos que nacen en la sierra. Su economía ha dejado de ser eminentemente agraria para dedicarse al turismo rural y de naturaleza.
Su territorio se extiende por una área boscosa y también está constituido por una isla administrativa llamada "Pistuolo y Spaliota", mientras que 6 km lineales son de costa. El territorio limita al norte con el arroyo Fiumicello y al sur con el río Bagni.
El Lago Frías es un espejo de agua de origen glaciar, pequeño en tamaño y con una notable belleza y entorno natural. Se alimenta de las abundantes precipitaciones de la zona y de los arroyos que bajan de los glaciares del Cerro Tronador.
Es un lugar muy bonito y tranquilo, solo con las fotos se ve que es un lugar para disfrutar de la naturaleza y encontrarse a uno mismo
Me gusta como son estos argentinos poniendo nombres tan descriptivos jaja, para que complicarse....rio negro, tronador, frías jejeje
El Lago Frías es un espejo de agua de origen glaciar, pequeño en tamaño y con una notable belleza y entorno natural. Se alimenta de las abundantes precipitaciones de la zona y de los arroyos que bajan de los glaciares del Cerro Tronador.
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil... Leer más ...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba... Leer más ...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!...
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi... Leer más ...
El valle del río Salza, en Estiria, es una región escasamente poblada llena de arroyos de montaña, densos bosques y las cristalinas aguas del propio río Salza.
Aprovechando el buen tiempo reinante había que "coronar" el Curavacas como ya viene siendo habitual todos los años, y cómo no, por un sitio distinto, esta vez subí por El Corredor De Los Gránulos, bonito y duro, aunque hay que desviarse hacia la izquierda un par de veces para salvar unos resaltes, pero lo bueno del Curavacas es que el conglomerado de piedras semiredondas que en su día pertenecieron sin duda al cauce de un río te permiten progresar en la ascensión pero siempre con precaución. Para otra ocasión queda pendiente la conquista de esas dos agujas que emergen del corredor apuntando al cielo, será otra escusa para recorrer los intringulis de esta montaña que a mi me tiene abducido y es que es como Roma : todos los caminos conducen. . . "al Curavacas" je,je,je .
Salí desde Vidrieros por el camino de Vadenievas, a unos 3km giré a la derecha por un camino que transcurre a orillas del Arroyo de Postil De Soña hasta un chozo con corral y siguiendo el camino 1km más arriba llegué al Refugio De Postil De... Leer más ...
Aprovechando el buen tiempo reinante había que "coronar" el Curavacas como ya viene siendo habitual todos los años, y cómo no, por un sitio distinto, esta vez subí por El Corredor De Los Gránulos, bonito y duro, aunque hay que desviarse hacia la izquierda un par de veces para salvar unos resaltes, pero lo bueno del Curavacas es que el conglomerado de piedras semiredondas que en su día pertenecieron sin duda al cauce de un río te permiten progresar en la ascensión pero siempre con precaución. Para otra ocasión queda pendiente la conquista de esas dos agujas que emergen del corredor apuntando al cielo, será otra escusa para recorrer los intringulis de esta montaña que a mi me tiene abducido y es que es como Roma : todos los caminos conducen. . . "al Curavacas" je,je,je .
Salí desde Vidrieros por el camino de Vadenievas, a unos 3km giré a la derecha por un camino que transcurre a orillas del Arroyo de Postil De Soña hasta un chozo con corral y siguiendo el camino 1km más arriba llegué al Refugio De Postil De Soña. Cruzo la... Leer más ...
El lago Ypacarai es uno de los parajes naturales más hermosos del territorio paraguayo y el favorito para la práctica de deportes acuáticos. Se trata de un espejo de agua triangular, de unos 24 km de largo por 4 km de ancho, y una profundidad media de 3 metros. Tributado por los arroyos Pirayú, Puente, Estrella, Yaguá Resaú y Yuquyry, desagua en el río Paraguay a través del río Salado.
El Parque Nacional Piedras Blancas cubre 30.000 hectáreas de bosque húmedo tropical primario de tierras bajas inalteradas y 5.000 hectáreas de bosques secundarios, pastizales y ríos que consisten principalmente de colinas con pendientes variadas, más de cien valles con arroyos, mesetas de ríos, acantilados costeros y playas.
Entre la verdadera historia, la leyenda y el mito.
Francisco Ríos González, llamado "el Pernales", ( Estepa, Sevilla 23 de julio de 1879 - Villaverde de Guadalimar, Albacete 31 de agosto de 1907) fue el último bandolero que actuó en Andalucía.
Durante años la Guardia Civil le acosó continuamente hasta que el trágico 31 de agosto de 1907, cuando tenía 28 años, en el paraje del Arroyo del Tejo, cerca de Villaverde de Guadalimar, en la Sierra de Alcaraz, fue sorprendido por el Teniente Haro y sus hombres mientras comía en un olivar con un compañero de su partida, el Niño del Arahal, y tras un tiroteo por ambas partes cayeron los dos bandidos muertos a tiros.
Su tumba se encuentra en el cementerio de Alcaraz, en Albacete. A su muerte, se creó un falso mito en torno a él, considerado como un nuevo Robin Hood, que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, con lo que fue convertido en un héroe popular. Una copla dedicada a su memoria decía:
Ya mataron al Pernales,
ladrón en Andalucía,
el que a los ricos robaba,
y a los pobres... Leer más ...
Jaureguiberry es un balneario situado en el kilómetro 80 de la Ruta Interbalnearia, en la Costa de Oro de Canelones. Este balneario del litoral del Río de la Plata limita con el Balneario Argentino y con el arroyo Solís Grande.
Los lagos Ojo de Mar y Abismo de Mar como el Rio Apa, el Arroyo Estrella, los cerros de la Cordillera del Amambay, el Arroyo Negla, el lago Sununu, aparte de ser ciudad fronteriza con la ciudad hermana de Bela Vista Brasil.