Este programa de dirigibles gigantes en la década de 1930 tenía tres objetivos clave: desarrollar tecnología para el ejército, crear conciencia pública y confianza en la marca Goodyear, y despertar el apoyo público y gubernamental para ambiciosos aviones de pasajeros transoceánicos.
Y es que, en ese momento, muchas personas veían los dirigibles como una opción más viable para viajes aéreos de larga distancia que los aviones.
Para ello, se trazaron varias rutas clave para estos planes de viajes aéreos públicos, incluidos viajes a través del Atlántico desde Nueva York o Washington a París y Londres, y rutas transpacíficas que unían California, Hawái, Filipinas, Japón y China.
Desgraciadamente, estos planes fueron abandonados gradualmente debido al rápido aumento de la tecnología de los aviones y la dificultad para lograr la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
En la segunda mitad del siglo XX, el dirigible de Goodyear se convirtió en un ícono reconocido en Estados Unidos con sus apariciones en eventos como los Juegos Olímpicos, las 500 millas de Indianápolis... Leer más ...
...resolvió todas mis dudas. Así que puse todos los mecanismos en marcha. ¡¡Pies pá que os quiero!! je,je,je.
He de decir que tuve que ir en dos ocasiones, ya que la primera vez el recorrido con el g.p.s. fue un desastre, era un enredo total y un caos, para arriba, para abajo, vete allí, ven pacá, date la vuelta, empieza otra vez. . . un fracaso y para más inri no encontré la cueva del agua, así que volví en una segunda ocasión para simlificar el track y que el recorrido fuese más asquible y ameno, aunque ya se sabe que todos los caminos conducen a Roma. Y esta vez sí:¡¡Eureka!! Si encontrar La Cueva Teresa fue una gran alegría La Cueva Del Agua fue todo un regalo para la los sentidos,no os lo podéis perder. Que lo disfrutéis.
Mi agradecimiento a Vidal Montañero Esgallero por darme el chivatazo y en especial a Sensaciones en la cima por hacer posible esta aventura.
Mis primeros 2miles de la temporada, se han hecho de rogar pero ha merecido la pena y sobre todo que me respetó el buen tiempo y que por primera vez este año me sobró la chamarra. Desde que salí del pueblo, aunque era temprano, el calor ya apretaba y la manga corta predominó en todo el recorrido.
Todos los caminos conducen a Roma, y yo suelo elegir un camino para hacer las rutas que a veces coincide en parte con el itinerario normal, pero la mayoria de las veces no. La ruta normal para subir a La Peña Carazo se hace desde La Abadía de Lebanza, pero como yo voy por libre, la inicié en el Pueblo de Lebanza. Cojí el camino que lleva al valle por el que transcurre el Arroyo de Las Arroyacas y El Arroyo de las Suertes, un camino bien marcado y que nos aporta buena sombra y nos proteje del calor. Voy ascendiendo por el valle, llego a un cruce de caminos, giro hacia la izquierda y llego a una campera en donde hay un chozo y donde se contemplan unas vistas estupendas. Desde ahí cojo un sendero que va ascendiendo por la loma que... Leer más ...
La octava etapa se ha disputado por dos rutas muy diferentes entre las ciudades de Uyuni (coches y quads), pasando por Oruro y con llegada a Calama (Chile).
Por el otro lado los coches y camiones, que se quedaron ayer en Salta, han realizado el recorrido directo de Salta a Calama.
Una etapa más bien de transición y bastante rápida.
Una etapa de mas de 240 km por montañas y con mucha arena. Barreda se afianza como líder en Motos y Nani Roma se convierte en líder en coches. Andrey Karginov se ha impuesto en la llegada a San Juan, en la categoria de camiones.
Buscando por internet las posibles rutas para subir a la Peña Oracada ( Peña Horadada según algunos mapas) he visto que algunos han subido desde Cubillo de Castrejón y otros desde el aparcamiento de La Senda De La Tejeda De Tosande aprovechando así para ver los Tejos. Por esta zona ya estuve con mi padre y me queda pendiente recorrer todo el Valle de Tosande, pero eso es otra historia. Yo voy un poco a mi aire y a veces hago las rutas por la senda marcada pero otras veces (la mayoría) no.
Y como todos los caminos conducen a Roma pues me fuí a Cantoral De La Peña.
¡¡Pies pa qué os quiero!!
...viejo puerto comercial; Saltaire, Stonehenge, Stowe House, Ironbridge, Selby Abbey y Studley Park
Irlanda
Saint Brendan, catedral
Noruega
Bryggen, los tinglados del puerto y Røros, ciudad minera.
Francia
Burdeos, puerto de la Luna; Versalles, palacio; Avignon, centro histórico; Chantilly, castillo; Albi, centro episcopal; El valle del Loire; París, orillas del Sena; Le Havre, Lyon; París, Ópera cómica; Provins
Italia
Tivoli, Caserta, palacio real; Cinque Terre, Riviera italiana; Castel del Monte; Santi Quattro Coronati (Roma), Pisa, Pompeya.
México
Campeche, ciudad fortificada; Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Morelia, pinturas murales, santuario de Atotonilco, Iglesia de Santa Prisca.
Canadá
Ontario, Quebec y Lunenburg.
Chequia
Český Krumlov, centro histórico; Praga y Olomouc.
Alemania
Colonia, catedral: Thomaskirche
Italia
Siena, Alberobello; Florencia, centro histórico; Costa Amalfitana, Ferrara, Santi Quattro Coronati Cloister, Nápoles, centro histórico; San Gimignano, Urbino, Templo de Hércules, Puglia y Matera, Templo of Portunus (Roma), Su Nuraxi di... Leer más ...
...Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional. El despegue de Iberia
El 14 de diciembre de 1927 el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración del primer vuelo comercial de Iberia. La ruta, Madrid/Barcelona. 1927 – 1937: Los primeros años
En esta primera década se establecen las primeras rutas: ciudades peninsulares, Islas Canarias y algunos puntos de la costa african 1938 – 1948: Vuelos a todo el mundo
A comienzos de los años 40 Iberia amplía su número de destinos, incorporando a la lista ciudades como Londres, Lisboa, París o Roma en Europa y Buenos Aires y Montevideo en el continente americano. 1960 – 1970: Llegan los reactores
La incorporación de los reactores, aviones que suceden a los de... Leer más ...
Hola, envio este archivo kml para intentar verlo en google maps, es la 1º vez que entro a este foro y espero hacerlo bien, recien envie un mensaje pero parece que se perdio en el ciberspacio, con lo que deduzco que no lo hago nada bien..., Es un conjunto de rutas que realice para recorrer los puntos principales de las ciudades de madrid, londres, paris, venecia, florencia y roma. espero que a mi me resulte para verlo en google maps y que a alguien le sirva...gracias!
perdon creo que tengo que poner cada carpeta de cada ciudad, es asi?, aun no entiendo bien como voy a poder ver las rutas dibujadas en el google maps.Alguien podria guiarme? Muchas gracias
Hola, envio este archivo kml para intentar verlo en google maps, es la 1º vez que entro a este foro y espero hacerlo bien, recien envie un mensaje pero parece que se perdio en el ciberspacio, con lo que deduzco que no lo hago nada bien..., Es un conjunto de rutas que realice para recorrer los puntos principales de las ciudades de madrid, londres, paris, venecia, florencia y roma. espero que a mi me resulte para verlo en google maps y que a alguien le sirva...gracias!
...Minas de La Unión (antigua Herrerías) que, al igual que Potosí pagó el mantenimiento de un imperio (el Imperio Español y sus guerras), las minas de Cartagena pagaron el mantenimiento de otro imperio y sus guerras: el Imperio de Cartago.
Un poquito de historia:
Básicamente, y resumiendo demasiado por cuestiones de espacio, las Minas de Cartagena y La Unión eran explotadas ya en tiempos del legendario Tartessos (primera cultural de Europa Occidental conocida), siendo un importante punto de extración de plata.
Cuando Cartago pierde su Primera Guerra Púnica contra Roma, necesita abrir otros mercados que le aseguren su riqueza y se fija en la antigua Iberia (península ibérica).
En el 227 a. C. el general cartaginés Asdrúbal el Bello funda la actual Cartagena con el nombre de Qart Hadasht (Ciudad Nueva), la amuralló y la convirtió en la principal base de los cartagineses en España. Desde entonces y hasta la derrota de Aníbal Barca contra los romanos en la Segunda Guerra Púnica, la antigua Iberia sería la región que le proporcionaría la plata para pagar los ejércitos de Cartago, sus mercenarios (los iberos eran famosos por su fiereza y el uso que hacían de la... Leer más ...