...el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un o dos MIL MI-26 en la Zarqa Air Base de la ciudad de Sahel Nassab, Zarqa, Jordania y nos comenta esto.
Primero les comento lo siguiente en el año 2016 Jordania firmo un contrato de adquisición, que consta de cuatro unidades del Mil-26T2, fue firmado en abril de 2016 entre la empresa jordana King Abdullah II Design and Development Bureau (KADDB) y Rosoboronexport-Russian Helicopters..
La Real Fuerza Aérea de Jordania o RJAF (Royal Jordanian Air Force) acaba de recibir el primero de los cuatro helicópteros Mil MI-26T2, que encargó a Russian Helicopters en abril de 2016.
El primer hilicoptero Mil MI-26T2, llego el día 17 de enero de 2018 a la Zarqa Air Base en Sahel Nassab, para incorporarse a la Real Fuerza Aérea de Jordania o RJAF (Royal Jordanian Air Force)
Y en 2020 llego el segundo Mil MI-26T2 modernizado a la Zarqa Air Base en Sahel Nassab... Leer más ...
Llevas razón Gally en tus dos últimos comentarios.
En el primero porque se presta a malos entendidos, y no por diferencia lingüistica, pues ya la Real Academia Española de la lengua recoge todos los conceptos derivados de la palabra Red.
La segunda, porque es habitual en estos foros, la gran diferencia entre lecturas, descargas de archivos, e intervenciones.
El mayor auge de intervenciones se da cuando concurre un grupo suficiente de gente activa en poner cosas y contestarse a todo entre si. Pero eso va en épocas. Yo ya lo viví aquí hace años.
Por desgracia la gente va desapareciendo del foro por una causa o por otra.
...porque Occidente esta desesperado para ver que están haciendo.
Y aquí estamos informando, pese a todas las contras se puede seguir informando, y diciendo verdades.
PORQUE NUNCA LE VOY A MENTIR, otros mienten para ganar LIKE, y yo que gano si miento, que el GOOGLE_Master me eche....
A ver, el Pentágono, Rusia, India, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido o China no usa Google Maps con interés militar. Cuando una zona les interesa, usan sus satélites militares y toman imágenes con mas resolución e incluso en tiempo real.
Hoy es imposible construir una base de unas ciertas dimensiones en secreto, porque lo satélites barren el terreno todos los días. En cuanto se detecta un movimiento de tierras sospechoso, los satélites fijan su atención y toman imágenes a cada pasada (cada x horas).
Google Maps puede servir a un país que no tenga satélites militares, es decir un pais con menos recursos.
Una foto cada 6 meses o cada año, no le sirve a un servicio secreto, porque entre medias se ha perdido numerosas cosas.
...orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular.
Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación); en la construcción de la circunvalación Sevilla-Ronda; en el periodo de construcción de la circunvalación férrea de... Leer más ...
Primero a los videos lo encontré en una pagina Rusa y eran de VK y el otro de Streendk algo así tipo youtube pero ruso, me las ingenie y los pude descargar y yo los subí a YouTube.
Pero si ven el primer video del tren Volga, es bastante fantasioso, los rusos le ponen antenas de radar y otras cosas que el tren real no tiene.
Este si es el Volga por la fecha de la imagen de septiembre de 2022 y en esa época el tren estaba en el arreglo de la vía cerca de Melitópol.
Si ven el tren la parte delantera que va hacia Melitópol se ven 2 vagones plataforma, luego la locomotora, luego el vagón del cañón antiaéreo.
Y luego desconectado la parte donde arreglan las vías.
Estos mismos son los que hicieron el puente anfibio para tren y fue este tren quien lo cruzo.
...imágenes de 2 Drones General Atomics MQ-9 Reaper (a veces llamado Predator B ) en Câmpia Turzii, Rumanía.
La 71.ª Base Aérea de la Fuerza Aérea Rumana «General Emanoil Ionescu o RoAF 71st Air Base, está situada en la comuna de Luna, cerca de la ciudad de Câmpia Turzii , en el condado de Cluj.
Fue fundada el 1 de junio de 2002 a partir de la anterior 71.ª Base de Cazas y Bombardeo, según el programa de reorganización de las Fuerzas Armadas de Rumanía . Lleva el nombre de Emanoil Ionescu , un general que comandó el 1.er Cuerpo Aéreo de la Real Fuerza Aérea Rumana durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2019, se desplegaron en la base los primeros MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los EE. UU . Estos drones fueron operados por el 52.º Grupo de Operaciones Expedicionarias.
Imagen aérea de la ciudad de Câmpia Turzii, Rumanía y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve la RoAF 71st Air Base
...de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.
En 1936 la «Federación de Aeronáutica Internacional» lo incorporó como una sección de la aviación deportiva, publicando un código deportivo internacional.
Los aeromodelos suelen hacerse a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, bien exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.
Las distintas categorías en que se subdivide el aeromodelismo vienen determinadas por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y vienen definidas por una letra que en aeromodelismo siempre es la "F" seguida por un número y otra letra para determinar las distintas especialidades dentro de esa categoría.
Aquí les nombro algunas de las categorías ya que son muchas:
De vuelta a tierra firme, está el pintoresco pueblo de Leenane. Se asienta en la desembocadura de Killary Harbour, y queda casi empequeñecido por las montañas de Connemara que le rodean. Leenane se hizo famoso en 1989 cuando protagonizó la adaptación cinematográfica de la obra teatral de John B Keane, The Field. El pub Gaynor fue el lugar donde tuvo lugar gran parte de la acción de la película, y en la vida real el personal sirve estupendas pintas y sabrosos sándwiches tostados, ¡además de dar conversación!
François I, consciente de la importancia estratégica de la ciudad (un próspero puerto abierto al Mediterráneo), decidió reforzar sus defensas construyendo una fortaleza inexpugnable en un islote azotado por el Mistral, pero que ocupaba una posición estratégica en la carretera de acceso a la cala de Lacydon. Esta construcción masiva y poderosamente armada debía cumplir una triple función:
**evitar que una flota enemiga invadiera la ciudad desde el mar, como ocurrió en 1423 con las tropas aragonesas;
**proteger los arsenales reales, y cubrir las salidas y entradas de las galeras allí ancladas
**reforzar el control real sobre una ciudad orgullosa y con alma independiente, agregada al Reino a finales del siglo XV al mismo tiempo que Provenza.
Ví la película estrenada en Netflix.. Y ya tengo más claro del porqué no bajaron para saliendo al valle detrás del anfiteatro.. Es que siempre pensaron que estaban mas cerca de Chile porque el piloto les alcanzo a decir que estaban a la altura de Curicó. Y en eso se basaron para tomar la decisión de subir los 3 pero al ver que al otro lado solo había mas montaña 1 decidió bajar para que la provisiones les alcacanzara.
Esta última película esta basada más en lo que realmente se vivió por uno de los sobrevivientes por lo tanto a mi entender es más real o cercana a lo que realmente ocurrió allí. Nadie más que ellos tendrán la verdad absoluta de lo sucedido en la Montaña.
Desde 2022, si no se especifica otra cosa, la opción por defecto en la App de móvil de Google Maps es que la primera ruta preferida sea la ruta que ahorre más combustible.
Es una forma de conducir de manera más sostenible. Con ello, Google Maps pone su granito de arena para optimizar el uso del combustible, minimizar las emisiones de gases contaminantes y a ahorrar dinero, contribuyendo así a la protección del medioambiente.
Google Maps tiene otras funciones que los conductores aprovechan para una conducción más eficiente como los datos de tráfico en tiempo real, el precio de los peajes en la carretera y el tiempo estimado de viaje de una determinada ruta, así como sus rutas alternativas. Sin embargo esta función pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios de android auto y android, con lo cual se considera "secreta".
Si se quiere desactivar la esta preferencia es posible a través de las opciones de ruta de la aplicación en nuestro móvil, aunque no es necesario, ya que siempre nos saldrá la ruta más rápida como un resultado opcional.
En la versión online de Google Maps de nuestro navegador de Windows (por ejemplo Chrome) esa opción no es posible... Leer más ...
Torrenueva Costa es un nuevo municipio de la costa granadina surgido de una escisión del territorio de Motril en 2018.
Antes era conocido como Torrenueva o simplemente La Torre. Sin embargo en el momento de la escisión se añadió la palabra Costa, pues ya existía un municipio llamado Torrenueva, en Ciudad Real.
El origen del nombre está en una fortificación defensiva construida para proteger la costa española de las incursiones berberiscas.
Como municipio costero su principal actividad es la turística. Por desgracia es uno de los municipios más masificados de la costa granadina, con importantes problemas de aparcamiento en verano: debido al elevado volumen construido en su pequeña superficie municipal (6,41 km²).
Bonitos castillos. Todos estos últimos que has subido, forman parte de los famosos Castillo del Loira. Uno de los mayores atractivos turísticos de Francia y probablemente la ruta de castillos mas visitada del mundo.
El Castillo Real de Amboise ocupa un lugar especial dentro de la historia de Francia. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia y la guardería de los infantes. Por sus estancias del Primer Renacimiento, este castillo vio pasar a un sinfín de ilustres invitados que dejarían en él su huella para siempre. Es también el lugar en el que descansa el gran Leonardo da Vinci.
Castillo Real de Amboise, Montée de l'Emir Abd el Kader, Amboise, Francia
Desde su promontorio, el Castillo Real de Amboise nos ofrece una vista panorámica que abraza el Loira y sus aguas desde tiempos inmemoriales. Residencia real desde comienzos del Renacimiento, este castillo fue el primero en introducir las influencias italianas en el Valle del Loira de la mano de Carlos VIII. Su construcción continuó bajo la supervisión de Francisco I, en compañía del genio toscano Leonardo da Vinci, enterrado en la capilla del castillo. El Castillo de Amboise, lugar destacado de la historia de Francia, figura entre las joyas arquitectónicas del Valle del Loira.
Ya en el siglo VI se documenta la existencia de una primera fortaleza –denominada «castrum»– en el emplazamiento del actual castillo, sobre un promontorio rocoso que domina el Loira y su valle. El Castillo Real de Blois ofrece un verdadero panorama de la historia de los Castillos del Loira, con cuatro fachadas que evocan cuatro épocas diferentes. Es el único castillo que puede vanagloriarse de haber albergado a no menos de diez reinas y siete reyes de Francia.
Aquí comienza la eliminación del Burdeos medieval que ha estado encerrado dentro de sus muros durante siglos. ¡Por fin, Burdeos liberado!.
Desde 1720, el Intendente Boucher trabaja con los jurados y el parlamento para crear una plaza real y finalmente abrir la ciudad fortaleza. Su elección de recurrir a los servicios de Jacques Gabriel, primer arquitecto del rey Luis XV, fue decisiva: esta plaza rectangular con lados recortados, con fachadas decoradas con máscaras y hierro, fue esencial para crear la ciudad clásica.
Rabaul fue lugar de importantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue tomada sin mucho esfuerzo por los japoneses el 23 de enero de 1942: es.wikipedia.org/ ..._de_Rabaul
Luego se convirtió en una base clave para el imperio japonés y la base para su 8 flota.
Se fortaleció, se construyeron búnkeres y túneles y se estacionó una fuerza de 110.000 soldados japoneses.
Los aliados lanzaron un duro bombardeo en noviembre de 1943: en.wikipedia.org/ ...ember_1943)
Con ello dejaron a la base sin capacidad de ataque, hundieron numeroso barcos y en vez de tomarla decidieron pasarla y dejar a las tropas japonesas aisladas. Las bombardeaban periódicamente, mas como ejercicio de tiro al blanco que como batalla real. En esta base quedaron sin aviones, muchos pilotos y unidades de combate experimentadas, privando a Japón de valiosos recursos humanos.
Rabaul se rindió a los aliados el 12 de septiembre de 1945. Japón se había rendido varios días antes.
En la bahía de Rabaul yacen numerosos pecios de esta contienda.
Almadén, en la provincia de Ciudad Real, es famosa por sus minas de mercurio milenarias. Sin embargo guarda una joya arquitectónica curiosa: una plaza de toros hexagonal y que pertenece al conjunto de plazas de toros históricas de España.
Se caracteriza por estar formada por edificios de viviendas de dos pisos, hacia el exterior y el interior alberga la antigua plaza de toros.
La plaza, cuya construcción se llevó a cabo entre 1752 y 1754 y ha sido declarada monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el 16 de noviembre de 1979. Está protegida bajo la figura de Bien de Interés Cultural.
Existen ruinas de una pequeña necropólis, próxima al pueblo, del siglo VI a. C., señal inequívoca de asentamientos humanos en esta zona de la Sierra de Aracena, aunque su historia actual comienza con la reconquista de la zona por las tropas cristianas.
Una colonia de hombres y mujeres del norte, principalmente del Reino de León, se establecieron en estas tierras en el siglo XIII.
El 25 de Abril de 1773 se separaría de la jurisdicción de Aracena por Real Privilegio otorgado por Carlos III.
Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquí pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancías. La bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Al otro lado del istmo, unida por el Camino Real de Cruces y ya en el Océano Pacífico, está Ciudad de Panamá. Fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila.
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenían una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahía yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
Desde la Torre de la Cebada se tiene una de las más impresionantes vistas de la provincia de Granada.
- Al Norte Sierra Nevada, coronada por el Veleta y, a sus faldas, la Alpujarra y el Valle de Lecrín.
- Al Sur La costa Granadina
- Al Este Sierra Lújar y la presa de Rules
- Al Oeste pasa el antiguo camino real que unía la costa con Granada capital y que es hoy una carretera poco transitada, excepto por los turistas que conocen la belleza de este retorcido camino.
La zona ha sufrido por desgracia un gran incendio que ha arrasado toda la montaña y las circundantes.
La torre era una antigua atalaya nazarí, que ha quedado incrustada en una construcción-remodelación cristiana posterior.
Hallstatt Town o también llamada ciudad de estilo austriaco, es un lugar muy hermoso ubicado en Boluo, ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong.
En realidad es una recreación de Hallstatt, Austria. En Hallstatt Town, Huizhou puedes encontrar cafés callejeros, floristerías, tiendas de arte e iglesias. También hay un museo de cera, donde puedes tomar fotos o simplemente ver figuras de tamaño real de algunas celebridades.