la senda que nace a unos 300 metros al este del puente de la RP Nº 79 sobre el arroyo Goye. El comienzo tiene un cartel indicador y la senda está bien marcada y señalizada.
La senda comienza con una brusca pendiente hasta un mirador orientado a Colonia Siuza. Bordeando un alambrado se continúa hasta el empalme con caminos vehiculares que van reduciendo su ancho hasta convertirse en la picada.
La picada comienza a discurrir por cañadones y cursos de agua cristalina que desembocan en el Arroyo Goyé. Posteriormente la picada comienza a descender hasta la costa del arroyo y se continúa hasta el final del valle.
Continuando por el valle se llega a la confluencia de los Arroyos Goyé y Arroyo Negro. El Arroyo Goyé a la derecha del sendero, se interna en el valle hasta su naciente en la hoya ubicada detrás del Cerro López.
Prosiguiendo la senda, ahora bordeando el Arroyo Negro, llegaremos a una zona plana en dónde se podrá acampar, si se continúa comienza el primer “caracol” que sube serpenteante, bordeando cascadas.
Al finalizar este primer caracol, podemos observar los paredones por donde desagua la Laguna Negra.
Para esta travesía es necesario antes contratar una embarcación para transportarnos desde Bahía López hasta la Playa de la Arañas, cruzando la boca del Brazo Tristeza
zona de mucha turbulencia por recibir las corrientes que provienen del oeste.
Una vez llegados a la Playa de la Arañas ya en la base del Cerro Capilla Chico, es una picada empinada, falta de agua en casi todo su recorrido, está bastante bien marcada, es muy abrupta, en algunos pasos hay que prestar atención para ver por dónde sigue , hay un sector algo difícil que se utiliza una soga para trepar. Esta picada, construida por gente del Club Andino Esloveno, va recorriendo en ascenso el Capilla Chico, para llegar a la versante sud, con una vista hermosa del Brazo Tristeza del Nahuel Huapi, donde deja de ganar altura para alegría del caminante. Se faldea primero hacia el oeste y luego en dirección norte ya por el valle del arroyo Capilla, hasta llegar al Valle de los Pozones en donde está emplazado el Refugio Slovenia-Arko.
El Refugio
Fue construido por el Club Andino Esloveno en el año 1996, es una estructura metálica, con un techo parabólico, donde... Leer más ...
La picada nace en el lado izquierdo del Arroyo López, en la ruta del Circuito Chico a unos 3,5 km del poblado de Colonia Suiza. La senda se halla bien marcada.
El comienzo del trayecto se desarrolla sin demasiadas dificultades, con algunas subidas marcadas. Luego se atraviesa un bosque y se puede visualizar la vegetación típica de montaña. El camino va tornándose sinuoso hasta llegar a la llamada "piedra del descanso". Esta picada no es difícil de hacer, pero hay que estar preparado para subir todo el tiempo, durante las 3 o 4 horas que puede llevar la ascensión. A cambio la vista panorámica es hermosa.
Hay un parador intermedio, llamado Roca Negra, que es un lugar ideal para familias o personas con interés en caminar poco tiempo. El parador ofrece servicio de gastronomía.
Para llegar hasta el refugio López se deberá seguir subiendo. En Roca Negra hay una bifurcación del camino, allí se debe tomar la senda de la izquierda. Se va cruzando el camino por donde van las 4×4, hasta encontrar una recta que lleva hasta la Cruz del Soldado. Se continúa por ahí hasta cruzar el arroyo López y caminar los últimos 45 minutos hasta el... Leer más ...