Aparte de este, creo que tambien tiene el restaurante del Museo Guggenheim Bilbao.
Pude disfrutarlo (por trabajo ) una vez en la que el propio Berasategui se acercó a saludar a nuestro grupo.
Después de una dilatada carrera, inauguró en 1993 su propio restaurante en Lasarte y dirige hoy un equipo que gestiona distintos proyectos gastronómicos y editoriales, vinculados a la mejor cocina y el feliz disfrute.
Siendo consciente del suelo que pisa, orgulloso de pertenecer a una tierra noble y afortunada, Martín ha asumido el reto de recoger en este sitio web el exponente de su mejor cocina para intentar resumir en unas pocas pantallas un universo bien sabroso en el que hace partícipes a todos y cada uno de los integrantes de su brigada de cocina y sala.
Cree Martín que la buena COCINA, la que se escribe con mayúsculas, no pertenece a nadie: es de todos los que la ejercen en el fogón desde tiempo inmemorial. Saber interpretarla con delicadeza es el fin último de su trabajo.
Considerado una referencia de la alta gastronomía, galardonado con tres estrellas Michelín y reconocido por sus altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo, practica una cocina que algunos definen como ligera, imaginativa, fresca, inmediata y elaborada con técnica preciosista.
La sorprendente madurez culinaria de este donostiarra inquieto y enamorado de su trabajo ha sido posible gracias a un temperamento tenaz que le permite aspirar diariamente a seguir disfrutando con lo que realmente le gusta: cocinar y transmitir su saber a las nuevas generaciones.
La cocina vasca donde mejor se puede degustar es en Euskadi. Allí, en China, será un snobismo para gente rica, pero al final echarán mano de productos locales...digo yo.
Martín Berasategui abre su primer restaurante en Shanghai
El cocinero Donostiarra con tres estrellas de la guía Michelin Martín Berasategui abre hoy en Shanghái, en el este de China, su primer restaurante fuera de España, un proyecto que supone "más que un sueño hecho realidad" para él.
El cocinero donostiarra decidió "decirle que sí a un proyecto al que no se le podía decir que no" y aceptó abrir un local en la ciudad oriental aliándose con varios amigos, primero viejos clientes y ahora ya socios: el arquitecto español Manuel Cominges y tres inversores chinos con actividades en España.
El restaurante de Berasategui, que en principio iba a abrir en mayo pasado, está alojado en un edificio de estilo modernista francés, construido en 1921 como sede en la antigua concesión colonial francesa de Shanghái de la compañía cinematográfica Pathé.
El local, de cuatro plantas con terraza, tiene capacidad para acoger a cerca de un centenar de personas, y espera atraer tanto a la numerosa comunidad de expatriados de Shanghái u otras ciudades de Asia, como a parte del público chino con poder adquisitivo e interés por la cocina internacional.
Restaurante Martin Berasategui, Lasarte - un 3 estrellas de la Guia Michelin en la cocina.
El restaurante Martín Berasategui se ha colocado por méritos propios entre las grandes citas gastronómicas internacionales: una avalancha de reconocidos premios y reconocimientos han permitido que cientos de comensales felices peregrinen todos los años hasta sus mesas.