Todo lo contrario de lo que acontecÃa antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecÃa el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Pero la vida es cÃclica, y puede ser, que de alguna manera, esos pueblos que hoy se abandonan, vuelvan a regenerarse en virtud de nuevas necesidades humanas, invirtiendose de nuevo el proceso migratorio.
Por extensión, a la vida no le gusta el vacÃo.
Amigo rbernalmarco le puedo hacer una pregunta por curiosidad, usted es de España?
Le pregunto esto porque estoy totalmente de acuerdo con usted y la verdad aquà en Argentina hubo dos olas migratorias que sucedieron durante la primera guerra mundial y luego durante la segunda guerra mundial
Aquà mi paÃs ARGENTINA se lleno de colonos de España, Italia, Alemania, Polonia, Rusos y aquà uno pone JudÃos y Turcos ya que estos vinieron de varias partes del continente europeo.
Y todos esos Colonos fueron llegando a diferentes ciudades o fueron creando sus propias aldeas y estos trajeron la modernidad a nuestros pagos ya que el europeo trajo el arado, el molino harinero a viento o por el agua, nos enseñaron de minerÃa como se... Leer más ...
Yo aquà comento algo pero es pensamiento mio el cambio climático es la modificación de la temperatura y del resto de variables del clima, que se está produciendo con una velocidad e intensidad sin precedentes en la historia de la humanidad, como consecuencia de la actividad humana.
El humano es el unico responsable del cambio climatico, a ver miren a su alrededor aca en mi pais Argentina estamos en invierno y ahora aca en mi pueblo hace -3° y ayer -1° y eso no ocurria nunca ya que vivo a la misma altura que la amiga India ella de Uruguay y yo entre rios somos vecinos.
Seguro que la amiga India debe estar con un fresquete alla en el Uruguay igual que aca en mi pueblo.
Y hace una semana atras en invierno aquà hacia 29 grados de calor andabamos en remera, si eso no es cambio climatico entonces que es?
Se habla de la niña y el niño. Es decir ahora dicen que aca en Sudamerica SE ACENTO EL NIÑO, y ese es el que trae mayormente mas lluvia de lo normal y los 2 años anteriores aca en Sudamerica estaba LA NIÑA, y esta trae poca lluvia y sequia.
El año pasado en Uruguay y en varias ciudades de mi provincia no tenia ni agua pa tomar por la sequia.
El Ojo Misterioso, RÃo Luján, Buenos Aires, Argentina
La Isla tiene la misma forma circular que el lago donde se encuentra y ocupa unas cuatro quintas partes de la superficie de la masa de agua, lo que hace que el agua del lago parezca una medialuna.
Fue construido el 25 de marzo de 1980 por Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina, para la Alimar S.A., Buenos Aires, bautizado FLECHA DEL PLATA.
La empresa Alimar S.A, lo destinó a realizar viajes entre Buenos Aires y Colonia, Uruguay, pero el barco no se adaptó al impetuoso rÃo De la Plata.
En 1985 es transportado a Bariloche por tierra, el reporte precisa que para poder movilizarlo debieron seccionar el puente de mando y cargar las estructuras en carretones, y destaca que en el traslado lo realizaron en una caravana de vehÃculos de gran porte.
Con asombro viendo el Google Earth en 3D el lugar es como un anfiteatro .. atrás un cerro enorme que los rodea , casi imposible de subir y adelante un Valle que se abre al Este hacia Argentina, no se que los motivó a los dos que salieron a buscar ayuda en vez de ir para el lado Argentino la ruta mas "fácil" tomaron la ruta más dificil, subir esa inmensa mole de hielo y nieve pero sin saber que iban hacia Chile ...sin saber donde estaban . caminaron por 10 dÃas sin rumbo fijo deambulando para bajar a tierras mas bajas en busca de ayuda.. 38 km. hasta que llegaron a donde el arriero chileno que encontraron al otro lado de un rÃo correntoso, le aventaron una roca con una nota..que este llevó a la gendarmerÃa chilena con la cual llegó la ayuda. Asà terminó una odisea de 72 dÃas en la Cordillera .
Dejo el enlace para ver en 3D
...Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del RÃo de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se instalaron los Británicos por la Fuerza.
Dicha situación se prolongó hasta el 2 de abril de 1982, año en que se dio inicio a la Operación... Leer más ...
La corbeta ARA Uruguay, fue construida en Inglaterra, es el mayor barco a flote de su edad en la Armada de la República Argentina, con más de 140 años transcurrido desde su puesta en marcha en septiembre de 1874.
Es la última de la legendaria Escuadrón del presidente Sarmiento, el Uruguay participó en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.
Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.
El barco fue construido originalmente para la Academia Naval Argentina. ARA Presidente Sarmiento realizó treinta y siete cruceros de entrenamiento anuales, incluidas seis circunnavegaciones del mundo. El barco fue retirado como buque de navegación marÃtima en 1938, pero continuó sirviendo sin velas en los rÃos argentinos alrededor de 1950 y como buque escuela estacionario hasta... Leer más ...
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rÃgidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Aquà les pongo una imagen chistosa para que entienda de que se trata.
Y aca le imagen de la chancha de verdad del Club Liebig
Pero les juro que la inclinación era de casi un metro y nos hicieron jugar nosotros el primer tiempo cuesta abajo y ahà ganábamos 2 a 0 con un gol mÃo de cabeza.
Y en el segundo tiempo jugaron ellos cuesta abajo y para nosotros llegar al otra área cansados y cuesta arriba era un martirio, perdimos 4 a 2... Leer más ...
Al comienzo del derrotero lacustre se encuentran los cerros Capilla y Milla, y la Isla Centinela que aloja la tumba de Francisco Pascuas Moreno. Una vez que se arriba a la cascada de los Cántaros hay dos opciones para llegar a Puerto Best, o bien se continúa una navegación de cinco minutos o se suman a la caminata por el Sendero de la BahÃa que permite adentrarse en la selva Valdivia y estrechar contacto con la naturaleza.
Puerto Blest no es sólo una excursión por el dÃa. Hoy, el pequeño puerto ya es un destino en sà mismo porque cuenta con un hotel boutique que hace posible instalarse y sumarse a una serie de actividades que se desarrollan en un conmovedor paisaje en la zona sur del paÃs. El pequeño puerto está ubicado sobre el lago Nahuel Huapi y para llegar desde Bariloche se debe tomar una embarcación en Puerto Pañuelo, en la penÃnsula Llao Llao, y navegar los 25 kilómetros del brazo Best.
El Pingo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de PINGO es una palabra Gaucha de la pampa húmeda de Argentina y Uruguay y se refiere al animal Caballo, pero casi siempre se refiere al PINGO como al Caballo de Carrera.
Fue construido en 1879 por Aitken & Mansell en Whiteinch, Glasgow, Escocia.
El Pingo fue un barco de paletas y se uso para el transporte de pasajeros y tiene un gran valor histórico.
Ya que es el único barco de este tipo que queda en la Argentina.
El Pingo fue traÃdo por Saturnino Ribes para «MensajerÃas Fluviales a Vapor « en 1866 desde Inglaterra, que le hacÃa la competencia a la «Nueva CompañÃa Salteña de Navegación a Vapor».
Y este hacia viajes por dÃa desde Buenos Aires (Argentina) a Colonia (Uruguay).
En 1888 lo compra «La Platense» y esta sigue usando el barco para el mismo viaje entre Argentina y... Leer más ...
El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos años, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposición, corre el riesgo de hundirse y contaminar el rÃo Paraná entre Paraguay y Argentina.
Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos RÃo de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañÃa ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol... Leer más ...
Porque yo vivo en Victoria Entre RÃos y por acá antes pasaba el tren y el 15 de septiembre de 1977...Gracias al Plan Larkin NO PASO MAS EL TREN POR MI CIUDAD!!!
El rÃo Paraná es un rÃo de gran longitud que recorre partes de Brasil, Paraguay y Argentina.
Fue la vÃa de penetración utilizada por los conquistadores españoles, hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mÃtica Sierra de la Plata.
El nombre del rÃo procede de las palabras guaranÃes «para» (‘mar’), y «na» (‘semejante o parecido’), que expresan el gran volumen de su caudal.
Se extiende 3940 km y tiene una cuenca de 2 800 000 km² que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el noreste de Argentina.
Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el RÃo de la Plata (el otro es el rÃo Uruguay).
Valle Hermoso es uno de los destinos más bellos del Valle del Punilla. Destino de calma serrana, sus paisajes naturales son un “ticket†directo al descanso y al relax. Para recargar energÃas, los balnearios Villa Yacoana y Dique La Isla, son dos opciones a la vera del rÃo San Francisco o Grande de Punilla. Además, desde aquà se pueden emprender paseos en bici o a caballo.
Los ojos no pueden explicar lo que ven: un gigantesco salto de agua cae al vacÃo desde aproximadamente 60 metros de altura y estalla en una pequeña laguna que espera debajo. La estela de agua y un sonido estremecedor pocas veces escuchado ganan la escena y son innumerables las sensaciones que se tienen de este momento.
Los efectos de la luz del sol sobre las piedras se hacen notar de inmediato. El color oro tiñe absolutamente todo, por lo que muchos se acercan hasta el espejo de agua para ver la verdadera tonalidad de las piedras que se encuentran en sus orillas.