En 1961, 15 jóvenes se iniciaron en el deporte del vuelo aeromodelismo. Volvieron a volar en miniatura en una pradera entre Oberhausen y Rheinhausen, junto a un pasto para ganado.
En 1963, los amigos constructores de modelos habían aumentado a unos 20 o 25 idealistas y se consideró la idea de fundar un club.
En febrero de 1964, los siguientes miembros fundaron el club deportivo modelo Oberhausen en la posada "Zur Rose" y el 5 de marzo de 1966 concretamos los cimientos de la casa club.
Construimos la pista en 1973. Las máquinas nos las proporcionó la empresa Decker de Schwetzingen. Con la construcción de la pista también pudimos organizar competiciones de aeromodelismo de la Bundesliga.
Luego pasaron los años y el club se fue agrandando y se amplio el salón, se agregaron nuevos baños, se instalo un nuevo generador de energia, luego el... Leer más ...
...piedra dispuesta concéntricamente. Del primer piso, destacan los arcos rebajados de piedra, dispuestos a modo de hornacina dentro del muro perimetral de la torre, algunos utilizados para facilitar la defensa del elemento a través de las aspilleras. El piso superior es descubierto.” (wiki).
“EL búnker, forma parte de los Búnkeres L-6 de l’Escala construida a finales de los años 40 del s. XX, dentro del Plan defensivo elaborado por la Comisión Mixta del Artillado de la zona de la bahía de Roses. Los búnkers, estaban armados por cuatro cañones de acero con un alcance de 8.900 m., provenían de barcos de la Armada adaptados por el ejército en cañones reglamentarios.
La construcción de los Búnkeres L-6 tuvo una actividad muy corta, con la llegada de la Guerra Fría, en los años cincuenta, los cañones quedaron en desuso y las instalaciones completamente obsoletas. Posteriormente con la subvención concedida por el Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña, tras varios años de abandono y objeto de vandalismo, fueron rehabilitados, se limpiaron, pintaron y vallaron para garantizar su conservación actual... Leer más ...
Rose Hall es un centro para las áreas circundantes donde la gente compra materias primas para ropa y comestibles en la región de Berbice. Dos bancos y tiendas se alineaban en las principales vías públicas. La mayoría de las tiendas son tiendas de ropa y supermercados. El Welfare Cricket Ground es un campo de cricket que anteriormente celebró partidos de First-Class Cricket. Aunque la ciudad es pequeña, definitivamente es uno de los lugares de visita obligada en Guyana.
Rose Hall fue una vez propiedad de plantadores holandeses y luego comprada por ex esclavos. En 1908, adquirió el estatus de aldea; y no fue hasta 1970 que se convirtió en una ciudad. Rose Hall tiene un área de 13 km² y una población de aproximadamente 8,000. Rose Hall es una de las seis ciudades principales de Guyana.
Otro pico que subo al menos una vez al año es el Curavacas y esta vez por un recorrido nuevo, Canal Suroeste, descenso del Portillo por el norte, a enlazar con la Senda del Notario que parte de ella ya la bajé en su día cuando hice El Pico del Rebeco y La Cola Del Curavacas. Ruta dura, muy dura y complicada por el estado del terreno húmedo y agua, que tuve que estar sorteando, por las alturas del canal Suroeste próximo al Portillo y es que los días anteriores había llovido en abundancia. Habían dado buen tiempo, nublado a primeras horas pero despejaría a lo largo de la mañana, y así fué aunque un poco más tarde de lo previsto. Hoy decidí tomarmelo con tranquilidad y viendo que las nubes cubrían la mitad del Curavacas estuve más de media hora descansando en la Majada Postil De Soña esperando a que la niebla fuese levantando, y es que si llegaba pronto no iba a disfrutar del paisaje. El paso del Portillo estaba muy complicado por el agua que por él bajaba y las piedras humedecidas, y al iniciar el descenso a punto estuve de dar marcha atrás por lo peligroso del terreno, pero le di... Leer más ...
Torre de Bismarck en Bonn - Kessenich Nordrhein Westfalen El diseño del edificio y de la construcción
En 1893, el Consejero de la Ciudad, Ernst Rolffs de Poppelsdorf, por su propia cuenta, construyó una torre de madera que dedicó a Bismarck en una parcela de cuatro áreas en el llamado "Camino de Hierro" (Kessenich). Esta parcela de tierra se situaba en las afueras de la antigua plaza de armas y Ernst Rolffs la había comprado con anterioridad al gobierno de Bonn en 30 marcos.
En el mismo año, E. Rolffs cedió a la Municipalidad de Kessenich el lote además de la torre de Bismarck con la condición de que el Municipio realice las tareas de vigilancia y mantenimiento de la torre. Descripción de la torre
La torre se construyó provista de dos plataformas en dos niveles de observación alcanzando una altura total de 15,30 m, sobre una base de 4,60m x 4,60m por lado, y 3 m de altura. En la planta inferior, se la dotó de una cubierta en voladizo de 6m x 6m, que servía de protección contra las inclemencias climáticas. El eje de la torre se estrechaba ligeramente en su avance hacia la primer cubierta de observación a unos 12 m de altura, de 5m x 5m, la... Leer más ...
La Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt Bismarck y la torre Hubertus
Planificación
El Juez, Dr. Moritz Beyer sugirió la construcción de esta torre de Bismarck para Coswig en una cena de honor en el cumpleaños del Emperador, el 27 de enero de 1899. La sugerencia fue aceptada y se formó un comité dependiente del Dr. Emil Toelpe, presidente del Consejo de Salud de Coswig. En la primera reunión ya se habían recaudado casi 1.000 marcos en donaciones para hacer frente a este proyecto.
El 28-07-1899 el diario Coswiger publicó una convocatoria para construir la torre de Bismarck en la Colina Hubertus (a 142 m sobre el nivel del mar) elegida como el sitio ideal para torre. El comité reclutó 123 miembros, en su mayoría empresarios fabriles y artesanos de Coswig, agregándose también personas de otras comunidades de Anhalt, con donaciones. Los convocantes principales fueron el Dr. Moritz Beyer y Alexis Bishop, dueño de una fábrica de fósforos.
El Comité encargó al arquitecto Max Bishop, hermano de Alexis Bishop, (dueño de la fábrica), la elaboración de un diseño de la torre. El arquitecto lo realizó de forma gratuita y lo puso a disposición del Comité, que estim... Leer más ...
...telegrafista
Ramón Artaza, 28, segundo maquinista
Bonifacio Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo.
Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador.
Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero.
Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio Jalencas... Leer más ...
El Hotel Ryugyong, en la capital de Corea del Norte, es el décimo edificio más alto del mundo. 105 pisos, 330 metros de altura, más de 3.000 habitaciones y millones de toneladas de hormigón descansan en el más absoluto de los abandonos. Sobre el horizonte de Pyongyang, el hotel vigila vacío y silencioso. En 1992 los arquitectos descubrieron que el hormigón no cumplía los requisitos de seguridad. Ya nunca se terminará
Comenzó a contruirse en 1987, como respuesta “comunista” a su alter-ego “capitalista”, el Hotel Stamford de Singapur, abierto en el 86.
PARECE QUE LA "COSA" CONTINÚA...........
El Hotel Ryugyŏng, también conocido como Hotel Ryu-Gyong, Hotel Yu-Kyung o Edificio 105, es un rascacielos sin terminar, situado en Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pyongyang, Corea del Norte. Su nombre proviene de uno de los nombres dados históricamente a la capital Pyongyang: Ryugyong, "capital de los sauces". La construcción inició en 1987 y se tenía previsto terminarlo en 1989. Sin embargo, después de muchos retrasos, la construcción fue eventualmente detenida en 1992; la caída de la Unión Soviética resultó en la división... Leer más ...
...fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.
...que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel murieron al instante. En ese momento se va apuntó que el humo y la tramuntana, de más de 120 km/h, intervinieron directamente en el desastre del DC-6.
Ese dia el Empordà ardió por los cuatro costados, por la noche el espectaculo era Dantesco; había incendios en Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultado fué de unas 16.000 hectareas quemadas. Se mobilizaron Bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policias Locales, fuerzas del Ejercito y muchos voluntarios. Todos trabajaron hasta la extenuación.
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perfecto google_master se tardo pero al final a caído, esperamos tu reto
...que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel murieron al instante. En ese momento se va apuntó que el humo y la tramuntana, de más de 120 km/h, intervinieron directamente en el desastre del DC-6.
Ese dia el Empordà ardió por los cuatro costados, por la noche el espectaculo era Dantesco; había incendios en Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultado fué de unas 16.000 hectareas quemadas. Se mobilizaron Bomberos, Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policias Locales, fuerzas del Ejercito y muchos voluntarios. Todos trabajaron hasta la extenuación.
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El mar de l´Empordá ha sido desde tiempo inmemorial un área de intenso tráfico marítimo, comercial y de guerra. La abrupta orografía del litoral, la fuerza de los elementos y la acción del hombre, han provocado la pérdida de muchos barcos.
Cerca de la costa, a profundidades inferiores a los 50 metros, y por tanto al alcance de los submarinistas autónomos, encontramos cantidad de restos de aquellos naufragios.
He recogido algunos de los más visitados por estar más enteros, en el golfo de Roses, desde l´Escala a cap Norfeu, con datos e historia de los navíos, en el kmz.
...27, . segundo telegrafista
Ramón Artaza, 28, segundo maquinista
Bonifacio Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero
Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo.
Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo.
Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador.
Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero.
Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio... Leer más ...
La ciudad de Valencia se ha convertido en la primera gran ciudad española sobre la que Google ha aplicado su sistema automatizado para generar ciudades completas en 3D con texturas incorporadas.
Antes de que venga alguien a corregirme, aclararé que otras ciudades españolas ya estaban integramente modeladas en 3D, como San Sebastian, Roses y la mayor parte de las Islas Canarias, pero no tenían las texturas fotográficas. Tambien hay otras ciudades fuera del territorio español en las que ya se había utilizado esta tecnología como Tokio, Nueva York y muchas otras.
Adicionalmente, en esta semana tambien se han incorporado vistas de calle de unas cuantas ciudades españolas, relacionadas con el camino de santiago como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela.
Google tiene un programa denominado "Ciudades en 3D" en el que se colabora estrechamente con los ayuntamientos y los encargados de la planificación de los pueblos y ciudades para conseguir incluirlas en el programa. Este proyecto ha sido extendido en junio a varios países europeos, entre los que se encuentra España.
La primera ciudad española en ser incluida ha sido el municipio de Rosas (o Roses, en catalán). Por desgracia, no se han incluido texturas en los edificios.
Rosas, asi se une a ciudades como Munich o Amsterdam, que tambien estan en 3D. Actualmente las ciudades tridimensionales más completas son las de Japón.
Claro, Google-Master, pero hace un tiempo si estaban, tildabas la opción "carreteras" y en Argentina aparecian las líneas amarillas trazando carreteras, y con sus correspondientes nros de ruta,
es más , eran bastante buenos y exactos, he trazado vários viajes por argentina y uno hasta bolivia usando esto. No conocía google maps y usando el earth con la herramienta de medición lograba distancias bastante exactas, como ej. un viaje de 545km reales, me tiró 551 y otro de 690 me tiró 694, para planear viajes es casi perfecto (por lo menos para mi)
Algo ha pasado que los han sacado.-
Viendo el magnifico aporte de oscar-esp (la nave de Nelson) encuentro en el mismo museo el Mary Rose es el único barco de guerra del siglo XVI rescatado del mar. Tan importantes como sus restos (la parte derecha del casco) son los más de 20.000 objetos encontrados en él. La investigación arqueológica que siguió a su descubrimineto en 1971 permitió conocer mejor el diseño y la construcción navales de la Inglaterra de la época Tudor. Fue la nave favorita de Enrique VIII.(por supuesto esta bajo el tinglado)