granmaestre, lo bueno de esto es que los barquitos se están deteriorando pues el papel de periódico que los recubre se va rompiendo y desprendiendo. Así que hay que adicionar un nuevo costo de reconstrucción y mantenimiento.
joe yo es que veo estas cosas y ...primero me rio, luego me asombro y termino cabreandome...menudo forma de tirar el dinero.
Y todo para hacer algo artístico,...y encima feo que quieres que os diga. Ya podían hacer una rotonda con un jardín bonito... ;?
El ayuntamiento de Castrillón (Asturias) decidió al finales del 2007 crear un conjunto escultórico para decorar una rotonda (La Vegona) de la carretera que une Salinas con Piedras Blancas y con los enlaces a la autovía.
La escultura se compone de tres barcos semejando a los de papiroflexia, recubiertos con papel de periódico, en los que pueden verse imágenes de personalidades que han sido importantes para el concejo y el Principado. Se instalan sobre un ajardinado que imita las olas. Contó con un presupuesto de 180.000 euros y la materializó la empresa Urbaser.
Esa rotonda es la cara visible de entrada al concejo desde la Variante. Sin embargo la instalación actualmente presenta un estado muy deteriorado ya que cada día los barcos pierden parte del papel de periódico que los cubre.
bueno... como con la foto del buque disparando metí la pata, será mejor que comience a apuntar un poco mejor.... debo recordar que los barcos deben estar "bajo el agua" y no "sobre ella" jajaaaa
Les dejo un poco de datos sobre un barco al que he visto muchas veces y lo he fotografiado así que cuando pueda encontrar las fotos "de papel" las paso por el scanner.
Se trata del pesquero "Marcelina de Ciriza" que está ahora "bajo el agua" pero durante muco tiempo se lo pudo fotografiar completo (igual como notarán algo se nota todavía)
En 1991, también producto de un temporal, el Marcelina de Ciriza, una embarcación interdicta por la Justicia, navegó poco más de 6 kilómetros sin ningún tripulante hasta encallar justo frente a la rotonda de la avenida Constitución, en el Acceso Norte. El barco fantasma -así lo llamaron- se convirtió de inmediato en el principal atractivo turístico.Se narraron muchas historias respecto de la forma en que la nave había llegado sola hasta allí. Una decía que el Marcelina de Ciriza sí tuvo un tripulante: un perro. Según contaban los pescadores, habitaba allí y después nunca más fue visto. En ese momento, los funcionarios dieron a conocer... Leer más ...