Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)
La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.
Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.
El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.
Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.
La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un... Leer más ...
...cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vías navegables: el río Weaver y el canal de Trent y Mersey
Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.
La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.
El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .
La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra
Los cajones de hierro forjado tenían una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90 m) de profundidad, y cada uno podía albergar dos botes angostos de 72 pies (21,9 m) o una barcaza con una Viga de hasta 13 pies (4.0 m).
Cada cajón pesaba 90 toneladas largas (91 toneladas ; 100 toneladas cortas... Leer más ...
Todos los canales tienen obras de ingeniería y estas dos presentadas aquí son un ejemplo extraordinario.
Aprovechando la ocasión y sobre todo en Francia, por la resolución de la zona, podemos ver la ciudad de Estrasburgo como nudo de dos canales importantes: el de la Marne y el del Ródano Rhin.
Viendo estas maravillosas obras, si pensamos en España en que aparte del canal de Castilla no somos capaces de hacer necesarias obras hidráulicas como serían los transvases. Y lo que hay está puesto en tela de juicio... para llorar.
Esta obra es una maravilla unica ,porque amen de tener una utilidad practica,considero que es una obra de arte por su diseño, alguna vez e visto un documental sobre su construccion pero ya me habia olvidado ,gracias por traerlo jesus
Permiteme poner este video ,donde se aprecia la tecnica que dispone para que no se vaya el agua del canal (como una catarata)mientras gira la rueda es.youtube.com/watch?v=n61KUGDWz2A
Al principio había dos canales: El canal Forth y Clyde que fueron construídos en 1777 entre los puertos Grangemouth y Falkirk que conectan Glasgow con la costa oeste de Escocia.
La Unión del canal entre Falkirk y Edimburgo fue terminada en 1822. A causa de dificultades geográficas, con una diferencia de 24 metros de elevación, los dos canales fueron conectados por 11 exclusas.
En los años 1930 cayeron en desuso y se rellenaron de tierra para otros usos. La Comisión del Milenio decidió regenerar los canales de Escocia central para conectar Glasgow con Edimburgo nuevamente. En 1963, después de 150 años de la existencia de esta vía acuática con 11 exclusas, la construcción de un carrusel inmenso de agua empezó. Esta idea extraordinaria fue terminada en 2002 y llegó a ser un símbolo de Escocia. Esta invención salva no sólo tiempo sino también energía.
Esta maravillosa obra de ingeniería se llama Rueda Falkirk. Este es el único carrusel acuático de transporte en el... Leer más ...