No sabia lo de los herbicidas. No se si eso no producirá problemas ecologicos.
Supongo que no les queda mas remedio para protegerlos, pero es una pena.
No te hagas problema Master, en caso de ser verdad lo de los herbicidas, (no lo sabía, pero lo puedo averiguar), estamos hablando de su aplicación a una zona reducida a POCOS METROS, es decir, a las ruinas y para su conservación. He estado en elllas, no menos de 10 veces, porque vale la pena y mucho mas!!! Felicito a Zapatraca por su artículo y a Bixen por ampliarlo extraordinariamente. Son en verdad una maravilla. De ése lugar emergían verdaderos PROFESIONALES ya que en definitiva era una gran "Universidad" que rescató miles y miles de jóvenes de la selva y los educó para sobrevivir en el "nuevo mundo" que se venía. Saber TOOODA la verdadera historia lo deja a uno maravillado por la organizacion que tenían estos verdaderos MAESTROS, los Jesuitas de Misiones. Las ruinas son solo testigos mudos, gracias a dios muy bien conservadas.
GRACIAS ZAPATRACA!!!
GRACIAS BIXEN!!!
Una vez me contaron que las construcciones dos por tres se van invadidas de plantitas silvestres y como no pueden utilizar herramientas de jardinería para quitarlas, deben aplicar grandes cantidades de herbicidad localmente; esta es una de las medida para mantener las edificaciones lo mejor posibles a lo largo de los años.
En la actualidad San Ignacio Miní es la mejor conservada de las misiones en territorio argentino. La planta de la misión es la común a la mayoría de las construidas por los jesuitas en la época: alrededor de una plaza central se distribuyen la iglesia, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. En la construcción de San Ignacio se empleó la piedra local, el asperón rojo, en grandes piezas. La dimensión de los trabajos ha permitido que, pese a años de deterioro, la mayor parte de los muros siga en pie.
Fue fundada por los Padres José Cataldino y Simón Masseta en 1610. Habían sido enviados a evangelizar la región del Guayrá. Hoy provincia de Misiones Argentina , el padre Antonio Ruiz de Montoya condujo el éxodo de 12.000 aborígenes a través de las selvas y los ríos de la región. Luego de varios asentamientos temporarios, en 1696 se estableció definitivamente. En su apogeo llegó a contar con una población de 4.500 guaraníes.Esta historia es contada en la pelicula" La Mision" ganadora de un Oscar interpretada por Robert De Niro.