La Abadía de Clonmacnoise, una etapa imprescindible en tu viaje desde la citada capital Dublín hacia el oeste de Irlanda para recorrer la ruta de la costa atlántica. ¿Te imaginas un lugar que se remonta a la época paleocristiana, en concreto, a mediados del siglo VI, por donde se extienden decenas de sepulcros con cruces celtas?
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, ... reservas energéticas
mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
Los puedes juntar antes de guardarlos en tu ordenador, los abres en google earth, los pones todos en una carpeta de Google Earth y guardar esa carpeta como un único KMZ.
Tienes ejemplos de kmz compuestos de muchos puntos y carpetas, como este: Ruta Turística Costa Oeste y Ruta 66 - USA
Está formado por múltiples kmz, unidos en carpetas y guardados desde Google earth en un unico kmz.
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.
La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.
Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.
Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.
Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).
Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.
Normalmente no se suele hacer toda la... Leer más ...
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.
La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.
Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.
Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.
Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).
Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.
Normalmente no se suele hacer toda la ruta, sino unos cuantos... Leer más ...
La Ruta 1 o U.S. Route 1 es una Ruta Federal de sentido norte–sur que atraviesa la Costa Este de Estados Unidos. Recorre alrededor de 3.800 km (2.400 mi) desde Cayo Hueso, Florida hasta al norte de Fort Kent, Maine, en la frontera frontera canadiense. La Ruta 1 por lo general recorre esa zona de los Estados Unidos paralelamente a la Interestatal 95, aunque llega al oeste entre Jacksonville, Florida y Petersburg, Virginia. La autopista conecta a las principales metrópolis de la costa Este, incluyendo a Miami, Florida; Jacksonville, Florida; Augusta, Georgia; Columbia, Carolina del Sur; Raleigh, Carolina del Norte; Richmond, Virginia; Washington D. C.; Baltimore, Maryland; Filadelfia, Pensilvania; Newark, Nueva Jersey; Nueva York; New Haven, Connecticut; Providence, Rhode Island; Boston, Massachusetts; y Portland, Maine.
...canal de Erie es un histórico acueducto del norte de los Estados Unidos, dentro del estado de Nueva York. Abarca desde Búfalo (Nueva York) en el lago Erie hasta Albany en el río Hudson, conectando los Grandes Lagos con el océano Atlántico.
Aunque el canal fue propuesto por primera vez en 1699, no fue hasta 1798 cuando la Compañía Del Canal del Niágara comenzó los preparativos para su construcción, inaugurándose en 1825. Conecta a los Grandes Lagos con la ciudad de Nueva York y contribuyó enormemente al asentamiento del Medio Oeste, permitiendo el transporte de personas y provisiones.
La primera sección del canal fue completada en 1819, inaugurándose, una vez finalizado el canal, el 26 de octubre de 1825. Tiene una longitud de 584 Km (363 millas), 12 metros (40 pies) de ancho y 1,2 metros (4 pies) de profundidad. Tuvo 83 compuertas, cada 27 metros por 4,5 metros (90 pies por 15 pies). Permitía navegar a barcos de carga con un desplazamiento de 68 toneladas.
El Canal de Erie fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los Estado Unidos y el oeste interior, recortando los costes de transporte hacia las... Leer más ...
Juan Sebastián Elcano y La Primera Vuelta al Mundo
El 6 de septiembre de 1522, miles de años de polémica sobre si la Tierra era plana o no quedaron zanjados en un muelle del puerto de Sevilla. Juan Sebastián Elcano y 17 hombres más, harapientos y exhaustos, descendieron con parsimonia de la nao Victoria. Habían pasado tres años desde su partida. Tres años de navegación, tempestades, calmas chichas, costas ignotas habitadas por tribus de salvajes y penurias sin cuento. El precio pagado por la gesta era elevado, pero ese grupo de hombres acababa de completar la primera vuelta al mundo.
La expedición se había fraguado unos años antes, en la bulliciosa Sevilla de principios del siglo XVI. Atraídos por el deseo de enriquecerse y por un innegable espíritu de aventura, marineros, comerciantes y trotamundos de media Europa se dieron cita a orillas del Guadalquivir. América estaba recién descubierta, y las expediciones desbordaban optimismo. Los primeros capitanes, dispuestos a comerse el mundo, bajaban orgullosos por el río al mando de sus carabelas. Era un lugar de promisión, la ciudad de los... Leer más ...
GLACIAR PERITO MORENO - Patrimonio de la Humanidad — Unesco
"El glaciar Perito Moreno es, junto con las Cataratas del Iguazú, una de las principales bellezas naturales de Argentina. Sus características únicas y la hermosura del paisaje que lo rodea, atraen a miles de turistas de todo el mundo cada año."
Algunos Datos Sobre El Glaciar
El glaciar Perito Moreno, como todos los glaciares patagónicos, (salvo los del Cerro Tronador,cerca de Bariloche) tiene su origen en el Hielo Continental Patagónico,
Situación geográfica: 50º29' Sur y 73º03' Oeste.
Velocidad: 2,2 metros por día en el centro y 0.35 m/día en los bordes. La velocidad fue medida a 5 km. del frente y con un intervalo de un solo día en 1990 por ANIYA / SVARKA y coincide aprox. con la de Raffo, Colki y Madejski, que midieron en 1952 con un intervalo de más de más de un año. La velocidad de un glaciar es un factor altamente variable, en función, no sólo de la época, sino también del lugar del glaciar donde se efectúe. Longitud: 30 km. Superficie: 257 km'.
Espesor: Todavía no tenemos datos concretos sobre ello, pero estudios hechos en las morrenas laterales y en el bosque que flanquea... Leer más ...
Existían otros fuertes pero posteriormente fueron tan remodelados que nos lo he colocado porque no mantienen la estructura tipica de los siglos XVI al XVIII. Ejemplo: la Fortaleza da Ilha de Laje que se encuentra en la islita que está a la entrada del estuario de Rio de janeiro, justo en medio.
Aunque el descubridor de Brasil fue un español (y de Huelva, Vicente Yáñez Pinzón), se adjudica el descubrimiento a Pedro Álvares Cabral porque fue el que "oficialmente" tomo posesión del país e inició su colonización.
En aquellos tiempos, las rutas marítimas eran secretas**, los portugueses ya habían doblado el Cabo de Buena Esperanza y habían empezado a subir hacia las indias.
Los marinos portugueses descubrieron que en su viaje hacia el sur de Africa encontraban mejores vientos cuanto más se alejaban de la costa, uno de ellos (Pedro Álvares Cabral) se separó demasiado por una tormenta y descubrió una isla***, cuando fueron a colonizarla para que les sirviera de base intermedia hacia la India se encontrarían que no era precisamente una isla.
**por eso a las demás potencias les costó tanto llegar a América, sabían que los... Leer más ...
Hace unos días han encontrado un barco de una de las expediciones que intentaron descubrir el paso del Noroeste y que se hundió en el intento, el HSM Investigador.
Pensé que habían tenido más suerte que los que buscaron otro barco, el Baychimo
LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA DEL ARTICO
Básicamente, y por los problemas de espacio de estos post, la historia del Amer Bonalfan, más conocido como Baychimo, es la siguiente:
Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.
Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.
Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico... Leer más ...