Sobre Malvinas se saben muchas verdades pero se dicen muchas mentiras.
Se escucha decir que "lanzan misiles", hacen ejercicios, buscan petroleo, confunden demasiado al publico mientras que preparan una entrega mayor.
Primero que nada adjunto una lectura que redacté hace tiempo para un muchacho que hacia videos en youtube sobre el recurso energético del Sur que se sabe equivalente al del resto del mundo sumado.
En posteos sucesivos voy a detallar el componente militar, la capacidad operacional, material, equipos, armamento, geografía, geología, meteorología, etc. Voy a seguir actualizando los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.
Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.
En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar... Leer más ...
Este programa de dirigibles gigantes en la década de 1930 tenía tres objetivos clave: desarrollar tecnología para el ejército, crear conciencia pública y confianza en la marca Goodyear, y despertar el apoyo público y gubernamental para ambiciosos aviones de pasajeros transoceánicos.
Y es que, en ese momento, muchas personas veían los dirigibles como una opción más viable para viajes aéreos de larga distancia que los aviones.
Para ello, se trazaron varias rutas clave para estos planes de viajes aéreos públicos, incluidos viajes a través del Atlántico desde Nueva York o Washington a París y Londres, y rutas transpacíficas que unían California, Hawái, Filipinas, Japón y China.
Desgraciadamente, estos planes fueron abandonados gradualmente debido al rápido aumento de la tecnología de los aviones y la dificultad para lograr la aprobación del Congreso de Estados Unidos.
En la segunda mitad del siglo XX, el dirigible de Goodyear se convirtió en un ícono reconocido en Estados Unidos con sus apariciones en eventos como los Juegos Olímpicos, las 500 millas de Indianápolis... Leer más ...
... parte esta ruta, la gente pasa de lado, gira a la izquierda hacia el Pico Murcia o a la derecha hacia El Lago Las Lomas y en el centro "Los grandes olvidados" como yo digo. Pero aquí ya han estado otros, por que en la primera cota importante sin nombre pero que yo la he llamado Alto Piedrahita 1760m. hay tres hitos de piedra gigantes que alguien los ha tenido que hacer, y por algún sitio subirían, sería bueno saber quién y por dónde subieron por que yo no he encontrado ningún sendero. Yo he estado poniendo marcas en el camino y mirando a ver por dónde era mejor pasar, eligiendo las zonas que podrían ser más atractivas, no se si lo he conseguido pero a veces hay que pelearse con los elementos je, je, je... bueno creo que me ha quedao un recorrido guapo, un tanto salvaje pero asequible. He de decir que el recorrido que viene marcado en la foto del mapa, en la del recorrido y en la de perfil del recorrido es el que he hecho hoy, pero el track que he grabado con el gps por si lo queréis descargar no. Me explico: al estar mirando a ver por donde pasaba, cual era la mejor opción y marcar el sendero el track no qued... Leer más ...
...La Cerra y siguiendo el rastro de las vacas se llega a la Majada De Ojeda,con los restos de su chozo, a su vez el sendero comtinua hasta otra Majada que la he llamado El Saltadero, ya que en el mapa Iberprix asi viene marcada esa zona, con restos de lo que parece que fue un chozo. A partir de aqui el sendero se abre paso entre escobas y praderas hasta llegar al la Majada la Cuesta otro mirador fantástico. Antiguamente había un camino por el que subían los pastores desde el pueblo pero que se ha cerrado, aunque hay algunos tramos que se han desbrozao, también he encontrado marcas señalizando el camino, en la web: "recorrepicos" tenéis más información, yo sin embargo he seguido el rastro de las vacas descendiendo por un corredor herboso que llega hasta el camino que va a Cardaño De Arriba.Atravieso el pueblo, visito el chozo, y cojo el camino que nos lleva al Valle De Arrilla donde hay otra majada y chozo, en ruinas también, luego subo al cordal del... Leer más ...
Quería conocer el salto de agua más alto de la península, tuve suerte ya que había nevado y llovido recientemente, aunque no con tanta agua como en días atrás había visto por televisión, pero espectacular. Dejé el coche en el aparcamiento del Puerto de Orduña, llamado Dehesa del agua, donde parten varias rutas. Cruzando la carretera en ligero ascenso nos encontramos con un panel informativo de donde parte La Senda del Puerto de Orduña, PR-BU-46, que nos va a llevar hasta el mirador que hay en el monte Santiago,(Mirador Esquina Rubén) desde allí enlaza con la Senda Del Cortado,PR-BU-45, que como su nombre indica transcurre al lado de los acantilados del Cañon De Delika que delimita las provincias de Burgos y Álava y que nos conduce hasta el mirador donde se puede contemplar la cascada. Mi intención desde aquí era volver y recorrer el entorno del Monte Santiago pero ante la gran majestuosidad del cañon formado por el río decidí continuar recorriendo los acantilados por la senda bien marcada que transcurre al lado de los mismos, llegando finalmente hasta enlazar con El Portillo Bagate donde hay un camino que desciende hasta la población de Delika perteneciente a la provincia de... Leer más ...
El 5-4-2016 el Ministerio de Transporte de China llevó a cabo una ceremonia de finalización de la construcción de un faro en Zhubi Reef, que marca el inicio de su funcionamiento.
El Mar del Sur de China es un corredor marítimo crítico que une el Pacífico y el Índico, así como una importante zona de pesca.
Para mejorar la respuesta de emergencia marítima en la zona, Ministerio de Transporte de China inició la construcción de grandes faros multi-funcionales el año pasado.
Esta construcción de 55 metros de alto, con una linterna giratoria de 4,5 metros de diámetro que puede verse a 22 millas náuticas, cuenta con un sistema automático de identificación (SAI) y estaciones de alta frecuencia para proporcionar eficientes servicios de navegación, guía, ruta, posicionamiento y seguridad a las naves que transitan el lugar.
Tenéis el archivo kmz de la totalidad de la ruta 2016. El que aparece para descarga es sólo de las 2 primeras etapas. He estado googleando, pero no he encontrado ninguno (sólo un mapa con marcas de posición, pero sin la ruta).
Muchas gracias!
Es cierto, dejé para cuando tuviese mas tiempo lo de completar todas las sedes, pero la ruta es imposible, pues la organización no da esa información. Hay tramos secretos, que ni los pilotos conocen. Es parte de la aventura.
Tenéis el archivo kmz de la totalidad de la ruta 2016. El que aparece para descarga es sólo de las 2 primeras etapas. He estado googleando, pero no he encontrado ninguno (sólo un mapa con marcas de posición, pero sin la ruta).
Tenéis el archivo kmz de la totalidad de la ruta 2016. El que aparece para descarga es sólo de las 2 primeras etapas. He estado googleando, pero no he encontrado ninguno (sólo un mapa con marcas de posición, pero sin la ruta).
Con el nuevo año, una ve más, comienza el Dakar que este año tendrá su recorrido por Argentina y Bolivia.
El recorrido se iniciará el 2 de enero, con la etapa prólogo con inicio en Buenos Aires, y acabará el 16 de enero en la villa de Rosario.
Programa del Dakar 2016 : 31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
Días burocráticos y de encuentro con los aficionados.
Etapa Prólogo (02/01): Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
El cronómetro se inicia en una distancia que permite graduar a los pilotos y repartirlos en un orden de largada coherente para el día siguiente, pero que no es lo suficientemente larga para hablar de un primer día de competición. La mini-especial que está en el programa y el enlace que lleva al bivouac “light” de Rosario no deberían causar ningún problema… salvo para los más desafortunados y/o para los imprudentes! www.dakar.com/ ...-ruta.html
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
Motos y Quads:
Especial: 227 km
Total: 632 km
Coches y... Leer más ...
...la Armada en la década del ‘50 y apareció agonizante junto al teclado. Su compañero en esa guardia fue a buscar ayuda y cuando volvió, ya no había nada que hacer.
Recopiladores de historias, marinos y turistas perdidos afirman que la máquina escribe sola, que en la quietud de la noche se empiezan a accionar las teclas y que el alma en pena tiene algo que transmitir.
La Remington está entera, tiene su cinta negra entintada en posición y su rodillo con marcas de las últimas letras que alguna vez fueron elegidas. Durante la estadía de los enviados de Viva, no emitió sonidos, pero sí su leyenda.
El faro tiene a sus pies un cementerio con ocho cruces sin nombre, que nadie visita ni adorna con flores. Una de las tumbas está acorralada por barrotes de acero, como si fuera la cuna de un bebé. Fuera del perímetro de piedras blancas hay una cruz más, desterrada del conjunto, al cobijo de unas rocas.
Fotos antiguas muestran que el camposanto estuvo en peores condiciones, hasta que los serenos del faro lo arreglaron, lo pintaron a y apuntalaron las maderas que recuerdan la crucifixión. Hoy, igual, una apareció tumbada.
No hay placas, ni fechas, ni fotos de los que allí descansan... Leer más ...
Envié a reformatear mi HDD a un servicio técnico y me devolvieron el notebook sin el "Google Earth" instalado. Para usarlos en mi trabajo, tenía cientos de marcas de posición, polígonos y rutas grabados en "Mis lugares", por tanto guardados como ficheros KMZ en mi HDD.
Reclamé al servicio y me señalaron que aunque no habían reinstalado el programa Google Earth, sí habían creado un disco espejo, con todos los archivos que yo guardaba y que los archivos KMZ debían restablecerse al instalar nuevamente Google Earth.
Hice la reinstalación de Google Earth, pero no aparecieron los archivos guardados en "Mis lugares" y cuando intenté reponerlos, buscando todos los KMZ del HDD, sólo encontré de 20 a 30 archivos que me habían enviado o yo había remitido por correo, pero ninguno de los cientos de lugares identificados por mí.
¿Existe alguna solución posible para recuperar mis archivos de trabajo o simplemente los perdí?
Gracias por toda la orientación que me puedan dar, porque serían años de trabajo perdidos.
Saludos cordiales
Castrelos es, además, un parque para deportistas: hay un recorrido con marcas para entrenar y numerosas rutas para correr. Y también es uno de los mejores lugares de Vigo para ir con niños, gracias a su enorme parque infantil y su lago con patos y cisnes.
Primero clico en la chincheta de la barra de herramientas ( añade una marca de posición ), se abre la ventana de nuevo marca de posición; coloco la chincheta donde me interesa y acto seguido con el puntero me voy a cualquier sitio de la ventana abierta y doy a enter. Seguidamente repito el acto cuantas veces quiera y así es como voy colocando las marcas de posición, en vez de hacer rutas. Estas últimas vienen muy bien para pistas o caminos poco visualizados; llego incluso a seguir las curvas perfectamente pero, como decía para colocar varias marcas, lo que he secrito anteriormente me biene perfectamente.
Claro, luego hay que guardar esa ventana de marcas de posición y los lugares temporales y después donde te interese en el ordenador.
Es más cuando en Google Earth no visiono con claridad del sitio por donde quiero pasar, tengo a la vez abierto el TerraIncognita que me dá en casi todos los casos mas nitidez y así puedo seguir trabajando tanto rutas como marcas de posición.
Pero tu puedes marcar donde quieras, por ejemplo puedes hacer una ruta de 300 km con solo dos pruntos.
Lo que la ruta no va a hacer es seguir el camino fisico, porque no sabe, pero si que puedes poner los puntos en las intercepciones, aunque eso si, los seguirá en linea recta.
Si no es eso lo que preguntas, el que esta perdido soy yo.
La ruta la se hacer pero, lo que yo deseo es colocar algunas marcas de posición a lo largo de una pista por ejemplo al inicio otras varias en el recorrido y al final. Estas pistas, tienen cientos de kilómetros pero ninguna dificultad en seguirlas porque no se cruza con otras o, no tiene bifurcaciones que te puedan desorientar; entonces, me ahorro el hacer la ruta clicando cada equis metros con lo que conlleva eso, en los multiples giros y curvas que posee la pista.
Despues de hecha mi presentación, acudo a Vds para ver si me pueden resolver un problema que tengo.
Actualmente esstoy preparando un viaje a Mauritania y, trato de hacer rutas ( tracks ) de los lugares por donde quiero ir.
Hace tiempo pude colocar marcas de posición en territorios por donde he pasado pero, ahora me surge el problema de que no puedo poner nada mas que una. Prefiero poner estas marcas cuando se trata de pistas que no tienen ninguna bifurcación ni problema de confusión. Es decir, pongo una mara al inicio y otra bastantes mas kilómetros adelante, así me ahorro el hacer la ruta punteando toda ella.
Al añadir una marca de posición se despliega el cuadro de nuevo marca de posición pero, al intentar continuar poniendo otra, no puedo, si no la guardo previamente en ese cuadro.A la vez la barra de herramientas donde se encuentra la "chincheta", se hace gris y no deja funcionar ese
comando.Hace meses si que lo hice por ejemplo en todos los famosos muros de separación entra Marruecos y los terrenos del Polisario.
¿ Podrían indicarme como hacerlo si es posible ?. Gracias de antemano y saludos.
La única solución que tengo es reemplazar los nombres en el archivo doc.kml y los archivos de la carpeta files. No me toma mucho tiempo (unos 5 minutos) pero quiero evitarlo, por que sucede cada vez que actualizo mi kmz con más marcas de posición.
Espero haberme explicado y que puedan tener una solución.
Hola Tecnostein, bienvenido al foro. Espero haberte entendido bien.
En mi caso siempre he utilizado imágenes que se relacionen con el objeto que quiero señalar o describir (en JPG), que por razones de espacio he reducido previamente de tamaño, (pretendo que no cubra el objeto que señalo en el kmz), archivadas en mi ordenador de forma independiente de kmz. De esta manera cada vez que las vuelvo a utilizar, no han sufrido modificación alguna.
Espero te sirva.
Va un ejemplo
La única solución que tengo es reemplazar los nombres en el archivo doc.kml y los archivos de la carpeta files. No me toma mucho tiempo (unos 5 minutos) pero quiero evitarlo, por que sucede cada vez que actualizo mi kmz con más marcas de posición.
Espero haberme explicado y que puedan tener una solución.
Planificación
A finales de 1898 el cuerpo estudiantil de Hanover planificó construir una Columna de Bismarck en Hannover. Ya en diciembre de 1898, la fábrica de cerveza lager urbana, había donado 200 marcos para la construcción de la torre.
El Comité de estudiantes de la Real Universidad Técnica de Hanover, aprobó el 26-01-1899 un llamado de los estudiantes para el establecimiento de una Columna de Bismarck, que para febrero 1899 fue dirigida también por los ciudadanos de Hanover.
La altura propuesta para la columna era de 12 a 15 metros, el costo de la construcción de la columna, del tipo de las del Arquitecto W. Kreis se estimaba en 20.000 marcos. Los estudiantes propusieron construir el edificio al final del Parque Masch, adyacente al nuevo Ayuntamiento.
En una reunión del cuerpo estudiantil en la primavera de 1899, se decidió levantar una tasa para estudiantes que ascendía a un total de 3.000 marcos. Además, fue elegido un Comité, que debía organizar y realizar un evento a beneficio de la columna de Bismarck. El Superior Royal Prefecto aprobó la lista nominal de encargados de colección de las contribuciones de... Leer más ...
Tengo una duda y me gustaría que me ayudaran por favor.
Tengo una serie de marcas de posición en Google Earth (muchas) las cuales debo unir con la opción de ruta. Mi duda o mas bien pregunta es la siguiente: Es posible unir todas estas marcas de posiciones de forma automática?? ya que de forma manual requiere de mucho tiempo.
Columna de Bismarck en Köln Nordrhein Westfalen Guardian del Rhin (Canción Patriótica alemana) Prefacio (Significado del nombre de la Columna de Bismarck)
La canción patriótica alemana, "Die Wacht am Rhein" (El Guardian del Rhin), que fue cantado el dia de la inauguración de esta columna de Bismarck, era conocido en esa época, por plantear la pregunta: "¿Quién defenderá esta noche nuestro río divino?", (Rhin). En la canción, se realizaba un llamado a los alemanes para asegurar la frontera de la entonces "Francia enemiga", y la respuesta a la pregunta, (siempre a coro), fue esta vez: “ la Columna de Bismarck, Guardián del Rhin, …él mismo!!!…” [/i]. La Columna desde ese histórico momento representó a todo el pueblo alemán, como Guardianes del Rhin, en la frontera con Francia. (*) Estrofas a que se hacen referencia: EL GUARDIAN DEL RIN
Una llamada ruge como el trueno,
como choques de espadas y el romper de las olas:
Al Rin, al Rin, nuestro Rin alemán,
¿Quién defenderá esta noche nuestro arroyo divino?
Querida patria, permanece en paz,
Querida patria, permanece en paz,
¡Firme... Leer más ...
Desarrollé un par de procedimientos para extraer datos de Autocad y generar un KLM para programar rutas de inspección. Hasta aquí todo bien y el archivo se integra perfectamente en Google Earth.
Mi problema es que, a pesar de haber revisado a conciencia la refencia de KLM, no encuento la forma de controlar la edición de las marcas por los futuros usuarios. Si me sitúo sobre una de ellas, con propiedades del menú contextual, puedo modificar prácticamente todo, a diferencia de las que ya existen en los mapas. De hecho, me interesa que los inspectores puedan cambiar el color a medida que hacen las comprobaciones, pero no la posición de la marca.