...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Harbin BZK-005E en el Yantai Laishan Airport, China.
El dron BZK-005E es desarrollado de forma independiente por Beihang UAS Technology Co., Ltd, que se dirige tanto al mercado nacional como al extranjero. El sistema de control de vuelo del UAV es altamente autónomo, incluso capaz de despegar y aterrizar en la meseta, con diseño anticorrosión (sal, mojado, niebla), puede realizar operaciones en la meseta, el océano y el desierto.
La plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
El primer dron BZK-005E se ensambla en Taizhou, provincia de Zhejiang, el 13 de noviembre de 2017. Todas las... Leer más ...
Estas que te sales con las bases chinas. Menuda enciclopedia de los últimos artefactos chinos.
Lo que pasa es que uno busca cosas que ustedes no hayan publicado nunca ya que este foro tiene de todo y los drones de Estados Unidos ya los publicaron ustedes.
Miren esto en otro aeródromo de Estados Unidos 2 drones un 1 General Atomics MQ-9 Reaper el oscuro y un General Atomics MQ-1 Predator el blanco o gris claro.
Estos los pensaba dejar para lo ultimo, ya con los de china termine, ahora voy a Argelia.
Como me dijo un amigo de acá del FORO, hay que publicar cosas nuevas y en eso estamos
...rica geológicamente por sus diversos paisajes y peculiaridades, es considerada una reserva mineralógica única, debido a la increíble variedad de rocas y minerales que se encuentran en su territorio.
La presencia de minerales y rocas hermosas le ha valido a la isla el título de museo geológico y el paraíso de los Geólogos.
La característica más importante de la isla Ormuz es el tono rojizo de su tierra, debido a la concentración de óxido de hierro. Esta característica se utiliza en la industria de teñir los vidrios, cerámicas y cosméticos. Además, se produce una salsa local, que se llama Suraq, con este componente comestible.
El paisaje de Ormuz es parecido al arcoíris por la riqueza de colores de su tierra, rocas, y las montañas multicolores.
Un rincón muy destacado de la isla Ormuz es su cúpula de sal. Contiene diferentes tipos de sal de cristal y sal de mesa. El área conocida como “la diosa de la sal” es donde se puede ver una cadena montañosa hecha de cristales de sal. Las paredes de cristal de sal absorben los ruidos y debido a eso se considera un buen lugar para hacer yoga.
Entre sus atracciones más destacadas esta la llamada Playa Roja. Este lugar es un... Leer más ...
Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos. Muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía ya en todo el mundo, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.
A unos 15 km de Rissani tenemos Gara Medouar, también conocida como la cárcel portuguesa, una montaña circular con una historia curiosa.
Se llega hasta ella tras unos kilómetros por una pista de tierra que sale de la N12.
El nombre de cárcel portuguesa no viene de que fuese construida por los portugueses, sino porque aquí, es unas condiciones infernales, se recluían esclavos que habían sido capturados en el sahel, transportados contra su voluntad en caravanas y, los supervivientes, luego vendidos a los portugueses. Eso nos recuerda que las caravanas no fueron solo un río de bienes (marfil, sal)... el más lucrativo de todos los negocios fue el de vidas.
La montaña ha salido además en numerosas películas. Quizás la más famosa, la Momia (con Brendan Fraser).
Hallstatt es un lugar alpino poblado por menos de 1.000 habitantes. Un sitio del patrimonio de la Unesco históricamente famoso por su abundancia de sal natural, es una atracción turística popular hoy en día debido a su pintoresca vista. Un lago cristalino bordea un lado de las bonitas casas, mientras que las montañas escarpadas crean un impresionante telón de fondo. Es el tipo de lugar donde uno imagina que Heidi habría retozado a través de prados y ordeñado cabras.
A veces nos preguntamos de donde sale el litio de nuestras baterías.
El mayor productor de litio es Chile y sus minas más importantes están en el subsuelo del salar de Atacama.
El problema es que para sacarlas se necesita extraer las sales disueltas en agua (salmuera) y desecarla en inmensas piscinas. En el desierto de Atacama uno de los elementos más escasos es precisamente ese: el agua.
Si se extrae demasiada salmuera, los niveles freáticos bajan y las plantas y animales sufren ese desequilibrio. Las autoridades parece que quieren intervenir ante la evidente sobreexplotación de los acuíferos y que afecta ya a los pocos árboles de la zona, produciendo su muerte.
Los dos principales productores de la zona son la estadounidense Albemarle y la chilena SQM, las cuales operan a pocos kilómetros de distancia.
Ambas se acusan mutuamente de sobreextracción del preciado elemento, en lo que se ha venido a llamar la Guerra del Litio entre productores de Atacama.
Un paisaje verde exuberante, colinas en cascada y valles extensos, sin duda provocaba una descarga de adrenalina con solo pensarlo.
En un autobús, entras y sales del ajetreado tráfico de East Bank Demerara, disfrutando de las coloridas casas de campo, con árboles frutales de casi todo tipo en los patios que pasan.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
EL CONTINGENTE MILITAR INGLÉS EN MALVINAS
El estado de Ocupación se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonomía y se actúa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza desde un enclave con Una ciudad y una Base Principal Conjunta que tiene -al día de la fecha que escribo esto- la operatividad de una Base Operacional Avanzada pero la... Leer más ...
Lo primero que hay que saberse es que en el area de Malvinas, esto es zonas "Malvinas Graben", "San Julian", "North Falklands Graben", "South Falklands Graben", "Scotian Foldbelt" y parte del "Falklands Plateau" hay ya certificados 260bbp --- para tener una guia Arabia Saudita tiene 266bbp.
Calculan que solo la Cuenca Norte de Malvinas contendría reservas de hasta 60 billones de barriles.
Para tener una idea Venezuela tiene 300 billones de barriles de crudo, el Pre-Sal brasilero tiene sobre 80 teoricos totales 33 billones extraibles y Ghawar en Arabia Saudita 80 billones.
La busqueda de petroleo en la zona malvinas comenzó a principios de los 90, en el 95 firman un tratado, la exploración se detubo en 98 y recomenzo en 2007, desde 98 se hablaba del disparate de "60 billones de barriles". Por lo que parece la compañia Rockhopper Exploration no comenzó de 0 sinó que contaba con datos y mediciones de exploraciones ya hechas.
Ya en 2010 esta compañia informaba de una "gran columna de petroleo de 217 metros, zona neta de 53 metros, flujo... Leer más ...
A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA MARIE.
En el año 1995 fue vendido a Agencia Naviera Roda C .A. (Capriles). Rebautizado DENISSE MARIE. (Venezuela)
En el que sería su último viaje, el 8 de mayo de 1998 embarrancó en el Cabo San Román, Venezuela.
Las causas no están claras, aunque, por lo que se dice, el barco venía cargado con sal en viaje a Estados Unidos, y pudo haber problemas con el pago de la carga o con el motor principal otros dicen que el barco venia con un cargamento de cigarrillos de contrabando.
Según lugareños dicen que el barco fue encallado a propósito y que de noche se descargo el barco por medio de lanchas, de las que bajaban cajas, ya que el dueño del barco era un [editado moderacion] e hizo encallar el barco para poder cobrar la póliza del seguro.
Tiempo después se intentó reflotarlo, los esfuerzos resultaron inútiles y el barco quedó para siempre donde est... Leer más ...
El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en Río de Janeiro.
El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).
Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.
En la década de los noventa también se instaló un sistema integrado de carga a bordo exclusivamente para el vagón de sal marina.
En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de Río de Janeiro.
A principios de 2013, el remolcador Skua llevaría el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de Río de Janeiro a Alang.
El 13 de febrero, hubo una escala en el puerto de Lüderitz para cambiar la tripulación y tomar suministros, mientras que el Frotamerica estaba asegurado por un remolcador namibiano en la bahía de Lüderitz.
En las horas de la mañana, sin embargo, el capitán... Leer más ...
Las Salinas del Carmen, declaradas en 2002 BIC. Bien de Interés Cultural, nos ayudan a comprender la importancia de la sal en la economía local pero también en las islas Canarias en general. El Museo de la Sal es pequeño pero agradable de visitar. La información que encontramos abarca desde la historia de la sal hasta el proceso de obtención y recogida. Es fácil de digerir y sirve de preparación para el paseo autoguiado por el exterior del recinto que nos lleva a caminar entre tajos y cocederos.
Situadas en la costa de Antigua y muy cerca del aeropuerto encontramos las únicas salinas de Fuerteventura que siguen en funcionamiento y bien conservadas. Tanto es así que las conocidas como Salinas del Carmen se pueden visitar primero pasando por el Museo de la Sal y después paseando por el exterior en lo que denominamos un museo al aire libre. Esta visita en Fuerteventura es muy agradable y no te llevará más de una hora sumergirte en la historia de la sal.
Como es natural, el surf y el windsurf destacan entre los pasatiempos más populares de este destino, pero la localidad también es perfecta para ir de compras, para realizar actividades en familia y para aquellos que buscan visitar lugares de interés. Al caer la noche, sal a descubrir su variada oferta de bares con cócteles y música en directo.
Uno de los puntos de mayor afluencia turística de Rumanía es el tour por Sinaia, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova. Su emblema es el Castillo de Peles, un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones. Además del singular castillo y el monasterio, Sinaia es conocida en Rumanía como localidad balnearia, con aguas cuyas sales minerales son apreciadas para diversos tratamientos. A ello hay que sumar los hoteles de lujo dotados con tratamientos de bienestar, casinos y todo tipo de diversiones que convierten la ciudad en un paraíso para esquiadores.
La mayoría de los visitantes del parque destinan su tiempo al camino Going-to-the-Sun Road, de este a oeste, un recorrido de 80 kilómetros a través de montañas, que pasa por lagos brillantes y curvas cerradas. Pero hay mucho más para ver y hacer si sales del camino y exploras los 4000 kilómetros cuadrados de montañas, lagos y praderas. Dirígete a los 1127 kilómetros de senderos de excursionismo que atraviesan el campo de North Fork a Goat Lick.
El área recreativa de la ermita de San Esteban se encuentra en Monte Corona, tomando la desviación a la izquierda en La Hayuela (carretera Cabezón de la Sal-Comillas). Es una pista asfaltada en la que hay que dejar varios desvíos a la derecha y a la izquierda, primero aparece a la izquierda del camino el área recreativa Monte Corona, siguiendo por la misma pista a unos 2 km está la ermita de San Esteban, y junto a ella dos espacios bien delimitados, uno más moderno, con campas y mesas de madera y el otro, detrás de la ermita más antiguo, con mesas de piedra.
Este pueblo creció a principios del siglo XX para la explotación de la sal, integrándose en el precioso entorno de lo que hoy día es Parque Natural, con el atractivo adicional que ofrecen las Salinas: cientos de especies ornitológicas utilizan este ecosistema para invernar y descansar de los desplazamientos migratorios.
Desde San Miguel antes de llegar a la Almadraba de Monteleva parte un camino sin asfaltar, hacia la izquierda, que conduce al observatorio ornitológico. Según el periodo en que aparecen las aves se consideran de "derecho" o de "paso", si éste es de abril a junio, periodo en que se produce la migración hacia el interior del Mediterráneo para reproducirse; si se cala el arte de julio a septiembre, cuando la migración es en sentido contrario, una vez realizada la puesta, reciben la denominación de "retorno" o "revés".
Cabezón de la Sal cuenta con un riquísimo patrimonio histórico-artístico. Posee multitud de edificios dignos de mención, que invitan a un recorrido minucioso. Entre los más importantes figura la casa-palacio de Carrejo (hoy convertida en Museo de la Naturaleza de Cantabria), el palacio-torre de los Monasterios, en Casar, y el palacio de Bodega (siglo XVIII), en Cabezón. Por lo que se refiere a la arquitectura religiosa, tiene sus máximos exponentes en las iglesias de San Lorenzo (Casar de Periedo), Santa Eulalia (Bustablado), San Bartolomé (Ontoria) y San Pedro (Santibáñez).
Toma su nombre de la actividad principal que ejerció durante siglos: la extracción de sal. Fue lugar de paso en la Ruta de los Foramontanos, uno de los caminos de la primera repoblación de la Castilla altomedieval. Protagonista de importantes ferias ganaderas, desarrolla también una importante actividad industrial en sectores como el textil y el mueble.
...directo de la primera embarcación que entró en servicio comercial como remolcadores de puerto, el buque se involucró en los ríos Wear y Tyne del noreste de Inglaterra desde 1914-1967.
En 1946, fue comprada por France Fenwick, Wear and Tyne Ltd., que la operó en el río Wear hasta 1964.
Las máquinas de vapor de Eppleton Hall descienden de un tipo desarrollado por primera vez en Inglaterra en 1828.
Los dos motores de palanca laterales grandes, a menudo denominados motores de saltamontes, operan las ruedas de paletas de forma independiente, haciendo que el remolcador sea especialmente maniobrable en lugares estrechos.
Otra característica inusual del Eppleton Hall son sus calderas forjadas a mano diseñadas para usar agua de mar. Cada seis semanas, la sal acumulada tenía que extraerse de las calderas y enjuagarse. La ventaja era que los grandes tanques de agua dulce no tenían que ser transportados a bordo.
En 1952, el remolcador se modificó ligeramente para obtener un Certificado de Pasajero, para que pudiera transportar a los funcionarios de los barcos de vapor recién lanzados... Leer más ...
A un costado de la ruta se encuentra un parador para los visitantes junto con el obrador que se utiliza para extraer sal. En el parador hay lugar para estacionar autos, un mercado donde se venden recuerdos y tallas hechas con sal. Desde aquí se puede visitar el interior de las salinas y apreciar la inmensidad blanca.
Quemado por el sol y poblado únicamente por espejismos, este universo del efímero mundo acuático solo deja aparecer sus extensiones de sal cegadora y de arcilla agrietada a lo largo de más de 100 kilómetros.