A un costado de la ruta se encuentra un parador para los visitantes junto con el obrador que se utiliza para extraer sal. En el parador hay lugar para estacionar autos, un mercado donde se venden recuerdos y tallas hechas con sal. Desde aquà se puede visitar el interior de las salinas y apreciar la inmensidad blanca.
Las Salinas Grandes se encuentran sobre la Ruta Nacional 52, la misma que llega hasta el Paso de Jama (Paso Internacional Argentina-Chile). El viaje comienza desde la localidad de Purmamarca y antes de llegar a las salinas se debe atravesar la Cuesta de Lipán, con una altura máxima de 4.170 metros. La ruta es asfaltada y se encuentra en muy buen estado.
Bienvenida y gracias a ti Anacastro por compartir!!!, te cuento que es realmente fácil jugar aquÃ, sobre todo porque pregunta que hagas te será contestada por gente linda de este foro. Cuando quieras nos haces la primer pregunta y ahà vamos con la primer respuesta!!
He estado fuera este fin de semana, por eso ha durado tanto tu reto jaja. No se necesitaba ninguna pista jaja pues era muy fácil....casi ofensivo para veteranos como nosotros
Se trata Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy, Argentina. A tiro de piedra de Purmamarca y su Cerro de los 7 colores (que salio hace poco por aquÃ)
¿Creo que la bandera esta bien colocada, no?
!! UN paraje espectacular !!
...y puedes llevarte un puñadito de sal gratis a casa jeje
Sólo cuatro kilómetros al sur de las urbanizaciones de La Manga, existe un litoral intacto de afiladas puntas de pizarra, bosques de pinos carrascos y sabinas moras, dunas y grandes playas. Por no haber, no hay ni casas a la vista y las calas recogidas ofrecen la intimidad perfecta para desconectar.
Salar de Atacama, Chile
II Región de Antofagasta
Sub-división Provincias de Antofagasta y El Loa
El salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y el quinto mayor del mundo tras los salares de Uyuni (Bolivia... Leer más ...
La sal es extraÃda por unas pocas empresas familiares de la zona y se utiliza generalmente en el ámbito industrial.
Estas vacaciones hice una recorrida por Córdoba y decidà ir algún lugar no turÃstico, y asà caà en las Salinas, quien iba a decir que esto estaba en Córdoba
A 60 km. al norte de Puerto Deseado se encuentra la Salina de Cabo Blanco, durante el siglo XIX y principios del XX, la sal se utilizaba para la conservación durante el transporte de la carne y pieles debido a que aún no existÃa el frigorÃfico, en esta zona mayormente los productos eran los derivados de ovejas y focas.
Hacia el sur de la PenÃnsula de Valdez existe la Salina Grande, en el año 1900 a iniciativa del Sr. Piaggio creó una Compañia extractora de sal para lo cual solicitó permiso al Gobierno para la construcción de un ferrocarril de Trocha de 76cm., que uniese la Salina Grande con el poblado de Puerto Pirámides.
Una vez otorgado el permiso se construyó inmediatamente el ferrocarril con sus 32 km. de extensión y para el años 1901 comenzó a transportar la sal hasta el embarcadero de Puerto Pirámides.
Santuario Histórico
“Son áreas destinadas a proteger con carácter de intangible los escenarios naturales en que se han desarrollado acontecimientos gloriosos de la historia nacionalâ€.
Existen en la actualidad cuatro santuarios históricos... Leer más ...
Master, esas antiguas y peculiares salinas, por mucho tiempo abandonadas, se están poniendo hoy en valor sobre todo en Euskadi por la calidad de su sal. Los grandes cocineros vascos la están incorporando como condimento en sus menús, por lo dicho, y porque cada uno resalta lo de su tierra, como es natural.
------
Moyito, tu sentido del humor es siempre bienvenido.
La Puna Jujeña es una meseta elevada o altiplano estepario, cuya altitud media es de 3500m, situada en la parte occidental de la provincia argentina de Jujuy, haciendo frontera con Chile y delimitada por el este por la Quebrada de Humahuaca (8º Patrimonio de la Humanidad de Argentina).
En España tenemos la idea de que Argentina es la nación iberoamericana más europea por la gran mayorÃa de habitantes de este continente, sobre todo españoles e italianos. Sin embargo la Puna Jujeña está poblada casi exclusivamente por la etnia Quechua, descendiente de los incas y de otras antiguas civilizaciones con abundantes huellas de esa historia en la Quebrada de Humahuaca y conservan su lengua quechua que alternan con el español.
Estos nativos, trabajan en las minas, en las salinas, como gauchos en las haciendas o emigrando a las grandes ciudades. Su vida sigue estando llena de penalidades, pero en la Puna tienen su pequeña patria.