Otra ventaja es el hecho de que las playas son bonitas y están a una o dos horas de la ciudad, por lo que puedes entrar y salir el mismo día y pasar un buen rato en San Pedro Sula.
La gente de San Pedro Sula, como la mayoría de los hondureños, es gente amable y cálida. Solo sé consciente de tu entorno en todo momento.
San Pedro Sula es una ciudad en el norte de Honduras.
Es la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital, Tegucigalpa.
Aunque tiene muy mala reputación de ser una ciudad peligrosa, también ofrece lo mejor de la diversidad gastronómica y cultural.
La pequeña Aldea indígena de Choloma era asediada por los conquistadores, por lo que su territorio se convertía frecuentemente en el escenario de sus cruentas luchas. La batalla más recordada es la que se realizó cuando Don Pedro de Alvarado, luego de conquistar las tribus de Quimistan se dirigió al Valle de Sula con la misma intención.
El Municipio de Choloma es uno de los poblados más antiguos de Honduras. Se dice que fue fundado el 13 de mayo de 1894, sin embargo, cuando el Conquistador Español Pedro de Alvarado visito la zona en 1536 este pequeño poblado indígena ya existía con el nombre de Tholomac. Y estaba establecida en la Plaza de Candelaria. Eran vecinos de un Cacicazgo de la etnia indígena Xicaque, descendientes de la Tribu Maya-Ulúa que vivieron en el Valle de Sula dedicados al comercio y la agricultura.