...de gran belleza, excavado en muchos puntos para construir casas-cueva, almacenes o palomares y declarado oficialmente Monumento Natural.
Sitios de Interés
🏰 La Casa Grande, Palacio de los Gallardo o Casa Rosa
Casa del siglo XIX de propiedad privada situada en la parte más alta del municipio. Este caserón se asemeja a los castillos renacentistas del Loira, con tejados de mucha pendiente y colores llamativos. Constituye todo un símbolo para la localidad; tanto es así, que incluso aparece en el escudo municipal una de sus torres.
⛪ Iglesia parroquial de Santa María de la Anunciación
Creada en el siglo XX sobre una antigua mezquita de carácter mudéjar del siglo XVI que fue quemada en los años previos a la Guerra Civil Española. En su interior reciben culto el lienzo del Descendimiento de Cristo bajo la advocación del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de la Soledad (restaurada en el año 2009, y a la cual se le ha incorporado corona de plata sobredorada), Nuestra Señora de la Candelaria —patrona del municipio—, San Blas, San José, San Bonifacio —patrón del municipio—, el Sagrado Corazón de Jesús y la... Leer más ...
El término municipal de El Bonillo, en época medieval, tenía infinidad de núcleos poblacionales (como demuestran las iglesias y ermitas que hay o había) distando poco entre sí (ermita de Pinilla, ermita de Sotuélamos, iglesia gótica en Cerro Bueno -la actual iglesia de Santa Catalina, ermita de la Magdalena, Santa Ana, convento de Agustinos, ermita de San Roque), aunque los más importantes eran la aldea de Sotuélamos, San Miguel de Susaña y Santa Catalina (cerca de las Salinas de Pinilla). Estas, a caballo entre los siglos XII y XIII, se unieron en Cerro Bueno formando lo que hoy es El Bonillo, en el sitio donde se encontraba una pequeña iglesia de estilo gótico.
En cuanto a la arquitectura religiosa, son múltiples los conventos e iglesias que encontraremos a nuestro paso, con extraordinarios retablos e imaginería, de las que podemos destacar: la de San Agustín, Santa Clara, San Carlos el Real, Ntra. Sra. del Carmen, Santo Domingo, el convento de Santa Catalina o la iglesia del convento de La Concepción. Edificios civiles como La Torre del Agua, el monumento más antiguo de Osuna, el Pósito, el Arco de la Pastora o la Casa consistorial, enriquecen esta joya patrimonial.
Los extensos y ricos parajes naturales que posee Osuna forman parte del atractivo de la localidad, un entorno idóneo para que los amantes de la naturaleza disfruten de la práctica del senderismo, la pesca de carpas en el Pantano del Río Corbones o largos paseos a caballo.
Como Garraitz no pudo ser, estuvimos de paseo por el casco antiguo, disfrutando de la Basílica de la Asunción de Santa María y, sobre todo, alucinando viendo el interior del Faro de Santa Catalina. Lleva en activo desde 1862 y actualmente es el único faro visitable de los 15 que hay en Euskadi.
Avalon, o Avalon Bay, es la única ciudad en la isla de Santa Catalina de las Islas del Canal de California. Además de Avalon, el único otro centro de población de la isla es el pequeño pueblo situado entre los dos puertos. Avalon fue habitada en tiempos pre-modernos por miembros de las tribus Gabrielino / Tongva.
El Casco antiguo de la ciudad de Conil es un lugar increíble, allí se encuentran los edificios y monumentos más importantes como la Torre de Guzmán, la Capilla del Espíritu Santo, las Casas Consistoriales y la Iglesia de Santa Catalina, son solo algunos de ellos.
Hola me comunico por que falta demarcar un tramo de la Ruta Nacional 8 en Argentina entre las localidades de Río Cuarto (lat=-33.132019, lon=-64.3496704) y Santa Catalina (lat=-33.2051506, lon=-64.4340363), lo cual altera cualquier recorrido que uno hace en zona.
También quería saber si hay alguna forma de colaborar para que se agreguen algunos caminos y rutas...
Jaén está situada al pie del cerro de Santa Catalina, lugar desde el cual es posible apreciar una impresionante panorámica sobre la campiña olivarera y la ciudad.
En las antiguas tierras de Calabalumba la Vieja, la Compañía de Jesús compra en cuatro mil quinientos pesos la Estancia de Santa Catalina que, por ese entonces, comprendía algunas precarias construcciones y muchas cabezas de ganado.
Santa Catalina fue fundada en 1622. Vamos al norte rumbo a Ascochinga, siempre siguiendo por la Ruta Nacional Nº 9, pero esta vez a 70 kilómetros de la capital de Córdoba, unos 20 km al noroeste de Jesús María, donde se toma un camino provincial secundario. Y volvemos a remontar la historia.
Si alguno de vosotros se encuentra en la búsqueda de un destino virgen, único, natural y donde sólo se encuentren algunos turistas, ese sitio sin dudas es Providencia, un pequeño sitio a minutos de San Andrés donde sus principales características son: relax total, tranquilidad las 24 horas y paisajes deslumbrantes.
La característica que destaca a Providencia es que no cuenta con promoción turística y su ubicación absolutamente solitaria la convierte en una playa de pura soledad y belleza.
Las playas de Providencia son tan amplias como majestuosas, pues mezcla arena, montañas y relieves imponentes que acaban en el mar. En cuanto a las excursiones, podremos visitar atractivos naturales como Cayo Cangrejo, la Reserva de Biósfera, Santa Catalina y el mirador natural en un pico montañoso denominado, precisamente, El Pico.
...Es la parte más antigua, con estrechas callejuelas y dos angostas puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la Puerta de Piedra.
Gornji Grad es muy tranquila y se divide en dos zonas, la zona secular de Gradec en la colina occidental y la zona sacra de Kaptol en la colina oriental, donde se encuentra la impresionante Catedral de Zagreb con sus 105 metros de altura, siendo el edificio sacro más grande de Croacia.
También en la parte alta se encuentra la iglesia de San Marcos con un llamativo techo a cuadros azul, rojo y negro, la iglesia jesuítica de Santa Catalina, el edificio del Parlamento de Croacia, el Museo de la ciudad de Zagreb y el Palacio Klovic, en el edificio del antiguo convento jesuita.
Veraguas es la única provincia de Panamá que cuenta con costas en los océanos Atlántico y Pacifico. Esta característica es fundamental ya que esto significa que ofrece playas y destinos turísticos en ambos océanos atrayendo a una gran cantidad de turistas.
Su capital es la ciudad de Santiago y cuenta con todos los servicios turísticos, si deseas visitar Santiago puedes recorrer sus plazas, parques y edificios históricos.
Las playas de Veraguas son hermosas y una de ellas es la playa de Santa Catalina, popular mundialmente porque es la elegida por muchos amantes del surf por tener condiciones especiales por la práctica de surf.
Una de las cosas más relajantes y salutíferas es caminar por la orilla del mar, por donde se conjuntan agua y tierra, mientras respiras la limpia brisa. Nada mejor para el cuerpo y el espíritu.
En Gijón existe uno de estos senderos que se pueden transitar cómodamente y que te permiten contemplar el Cantábrico hasta el horizonte, las playas y los acantilados de la costa y los innumerables hitos que a lo largo del recorrido puedes encontrar.
Podemos comenzar desde la puerta de la iglesia de San Pedro en el barrio de Cimadevilla, al pie del magnífico Cerro de Santa Catalina; recorrer la gran playa de San Lorenzo; puentear el Piles; contemplar las extrañas esculturas de Chillida; poner la vista a lo lejos con La Madre del Emigrante, sobre los mayanes, en el parque del Rinconín; estremecerse al paso de la casa de Rosario Acuña y de los restos del Castillo de Salas; mirar en el cielo las evoluciones de los parapentes por la Peñarrubia; expandir la mirada desde el estilizado barco del mirador del parque de La Providencia, y recibir en la cara el aire húmedo del cabo de San Lorenzo.
Tilcara o Purmamarca, si bien son pueblos típicos de la provincia, han perdido cierta esencia o identidad al adaptar su fisonomía al turista. Santa Catalina, sin embargo, hoy se encuentra tal cual fue hace años, con muy pocos habitantes, una ciudad pura y representativa de las comunidades del noroeste jujeño.
Vale recordar que por el momento la oferta en alojamientos no es muy extensa y diversa, pero pronto comenzarán a construirse alojamientos pues, aseguran, el turismo está pronto a arribar.
En más de una ocasión hemos asegurado que el norte de la Argentina es una de las regiones turísticas que han explorado muy fuertemente en el turismo interno y externo, y se ha posicionado como un destino con todo el confort necesario para las más altas exigencias en una zona de tesoros históricos y pueblos antiguos como en ningún otro punto del país.
Jujuy cuenta con pueblos como Purmamarca o Tilcara, donde miles de extranjeros arriban aquí durante todo el año. Ahora, los operadores turísticos aseguran qiue el pueblo de Santa Catalina es otro de los destinos considerados como lugares de encanto que más atraerá al turismo pues hoy se encuentra virgen, sin adaptación al extranjero pero con una belleza única y que sólo ofrece los pueblos de la puna jujeña.
Ascochinga es una localidad situada en la provincia de Córdoba, a orillas del río homónimo. El mayor atractivo de esta ciudad es su entorno por lo que atrae al público durante el verano.
Las familias visitan Ascochinga y pasan sus días en el balneario Tres Cascadas que se encuentra a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad, sobre el río Ascochinga. Gracias a sus tres saltos de agua, el balneario cuenta con ollas de agua naturales en las cuales las personas se refrescan.
Tierra de antiguas estancias, otro de los paseos atractivos de la ciudad es un recorrido por algunas de las estancias más emblemáticas de la zona, como es el caso de la Estancia Jesuítica Santa Catalina, que es del año 1622. En ella podemos encontrar las ruinas de lo que fuera la antigua casona y la iglesia de estilo barroco. La estancia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. La Estancia La Paz está a 14 kilómetros del centro y hoy ha sido transformada en un hotel.
Esta región atesora un rico patrimonio artístico integrado por capillas como las de Yavi, Santa Catalina, Cochinoca y Casabindo. El paisaje circundante es hábitat de cóndores, vicuñas, guanacos y llamas. En las laderas del cañón del río Reyes existen manantiales de agua caliente que atraen el turismo a la zona. La ciudad fue fundada en 1580 en un punto estratégico de la ruta de transporte por mula que discurría entre San Miguel de Tucumán y las minas de plata de Potosí en Bolivia.
"El día 1 de septiembre de 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza... y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra", según el testimonio del párroco Lorenzo Curbelo. La isla se transformó por completo.
Nueve pueblos quedaron enterrados (Tingafa, Mancha Blanca, Las Maretas, Santa Catalina, Jaretas, San Juan, Peña de Plomos, Testeina y Rodeos) y durante seis años la lava se extendió por la zona sur cubriendo un cuarto de la isla y llenando las vegas cercanas de cenizas volcánicas.
...con cuatro baluartes al que llamó Castillo de San Pedro de la Roca del Morro.
En 1662, una escuadra inglesa, evadiendo el enfrentamiento con la Fortaleza, desembarca cuatro kilómetros más al este y se apodera de la ciudad; el Castillo es evacuado, sus maderámenes destruidos y su artillería tomada.
Entre 1663 y 1669 fue reconstruido y ampliado por los ingenieros Juan Císcara Ibáñez, Juan Císcara Ramírez y Francisco Pérez; aun con zonas interiores de maderamen, pero con su perímetro actual, agregándole las defensas de flanco de las baterías de la Estrella y Santa Catalina y la plataforma superior de la Santísima Trinidad y agrandando otras como la del Santísimo Sacramento. En 1678 frustra el asalto de una escuadra francesa y en 1680 la del filibustero Franquesma.
Entre 1675 y 1692 es dañado por terremotos lo que conllevó a que fuera reconstruido por el ingeniero Francisco Pérez entre 1693-1695; nuevamente sufre modificaciones entre 1738-1740, esta vez dirigidas por el ingeniero Antonio de Arredondo, quién amplió el Castillo y la Estrella, terminando las plataformas del Sacramento, El Aljibe y Nápoles, se ubicaron almacenes e Iglesia, crecieron en alturas sus muros y se... Leer más ...
MONASTERIO DE SANTA CATALINA
El Monasterio de la Transfiguración o Monasterio de Santa Catalina (en griego: Μονὴ τῆς Ἁγίας Αἰκατερίνης) está situado en la boca de un cañón de difícil acceso a pies del Monte Sinaí, en Egipto. Está construido donde la tradición supone que Moisés vio la "zarza que ardía sin consumirse". Se trata de uno de los monasterios más antiguos que continúan habitados. También se le conoce con el nombre de Monasterio de la Zarza Ardiente. Pertenece a la Iglesia ortodoxa autónoma de Monte Sinaí, dependiente de la Iglesia ortodoxa de Jerusalén. En 2002 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la fachada norte se abre la puerta del Perdón, junto al Alminar o torre campanario, del 788. Desde 1664 culmina esta torre una estatua del arcángel San Rafael. En esta misma fachada está la puerta del Caño Gordo. En la fachada este se abren las puertas de Santa Catalina y del Sagrario, y en la fachada oeste las de la Leche, los Deanes, San Esteban, San Miguel y Palacio. La puerta de San Esteban es la más antigua de todas las que dan acceso al templo, correspondiente a la mezquita original de Abderramán I.
Hola, la Isla es Floreanòpolis, Santa Catalina, Brasil.
Anduve por ahì, no sabes que playa elejir, son todas hermosas.
Los cultivos, estàn en el interior, lejos de las grandes olas y marejadas.
La Catedral de Cartagena de Indias, Colombia. La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, una catedral renacentista, de la epoca de Felipe II.
De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un huracán. De resultas de este huracán la nave capitana, galeón San Andrés, empieza a hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.
Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.
La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de llegar a las islas Azores.
Llegando a San Lúcar, una carabela se desviaría hacia la costa de Vejer y se hundiría, el mismo camino seguiría la nao Santa Cruz (en frente de Zahara) con su carga y la de la Bretendona.
Enterado Felipe II, mandó una flota armada de tres barcos (dos con el nombre de San Salvador y otro con el nombre de Santa Catalina, en el kmz le llamo 2ª flota) expresamente a Puerto Rico a recoger "su parte" que había sido descargada del otro San Salvador, del Regina Coeli y de la Doña Juana.
A esta segunda flota se uniría el galeón San Pablo que... Leer más ...